De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

mala-estrella
#691 por mala-estrella el 04/05/2013
Me gustaria que me ayudarais en un problema que tengo con un dx7 original, este problema es que cuando me pongo a editar algun preset, luego, voy a guardar los editado, y le doy a memory protect, cartridge->off y, sale que la proteccion de memoria del cartucho esta desactivada, pero, le doy a store, y me pone "memory protected", y, provado nosecuantas veces, desenchufando y volviendo a enchufar, tambien he provado ha descativar tambien la proteccion de la memoria principal, por si acaso, y, segia dandome el mismo error. Alguien me puede ayudar, porfavor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#692 por Soundprogramer el 07/05/2013
Si el cartucho es el RAM1 tiene que tener la opción Memory Proctec en el propio cartucho asi que si
aún desactivando la protección de cartucho no te permite escribir en el se me ocurren varias causas:
1º El cartucho es un cartucho ROM en lugar de uno RAM
2º El cartucho tiene el selector roto o tiene un mal contacto y está bloqueado en OFF.
La solución en este caso sería abrir el cartucho y limpiar el contacto del selector.

En princio no hay mas opciones por las que te pueda fallar la escritura a la memoria del Cartucho.

¡Saludos!
Subir
1
rolandex
#693 por rolandex el 10/05/2013
hola hispasónicos!! :D, tengo un problemita, y es que la interfaz para sintetizar en el DX7 (mk1) es un poco incómoda, más para un novato en esto de la síntesis FM como yo, entonces decidí por buscar editores software y encontre el DX Manager 3...

Resulta que el DX Manager 3, muestra que recibe cada evento MIDI que el sinte le envía, pero por el contrario, el sinte no recibe las instrucciones que el software le manda. Revisé la configuración MIDI OUT del software, y está todo bien, tengo el PC y el DX7 configurados para trabajar en el canal 1, la interfaz midi que uso para conectar el sinte al PC me indica que está recibiendo la información desde el software, pero no sé que pasa con el DX7 ](*,) ..

si alguien me puede dar alguna pista, o decirme si hay un editor software mejor que este sería de gran ayuda!!

Saludos!!
Subir
iago79
#694 por iago79 el 01/06/2013
Hola!
Por si a alguien le puede interesar encontré este directorio http://yates.ca/dx7/ desde el que os podéis bajar un montón de cosas para el DX7, desde libros sobre síntesis FM a los manuales de usuario de los distintos DX7, así como zips con bancos de Voices & Patches entre otras cosas.
Para Rolandex: tambien trae un editor para trabajar con el DX7, yo no lo instalé porque es para PC, así que no te puedo decir que tal va...
Subir
2
Juan Lemus
#695 por Juan Lemus el 04/06/2013
Hola buenos días a todos, en primer lugar me presento, me llamo Juan y me uno a vosotros al haber adquirido un DX7s, con unos sonidos excepcionales y ya he empezado a meterme en la síntesis, bueno...más bien intento.....Recuerdo que cuando saló a mercado, yo utilizaba un psr70 (que malo era el jodío teclado) pero no había parné para comprar.

Me he leído el post entero y algo he advertido al respecto de mi duda, pero no onstante no la he resuelto.

Entonces mi duda es que he adquirido a través de un compañero de esta casa un cartucho, el 101, pero compruebo que el tamaño es diferente que la ranura y no lo detecta el propio aparato. Como soy profano en este aparato, ¿Sabéis si existen diferentes formatos de cartuchos? Gracias por vuestra ayuda y saludos.

Espero que más adelante pueda colaborar en lugar de pedir.
Subir
Soundprogramer mod
#696 por Soundprogramer el 04/06/2013
#694 Biénvenido al hilo iago79. Eso se llama entrar por la puerta grande.. Muchas gracias por ese link
con info bastente interesante. Me leí el tutorial para convertir un DX-7 II S en un DX-7 II FD, aunque pienso
que es demasiado trabajo y demasiados inconvenientes como para hacer atractivo el cambio.
Si te interesa un DX-7 II FD mejor te compras el mismo en vez de estar haciendo ingeniería inversa.
¡Saludos!


#695 También bienvenido al hilo becerro100. Sobre tu consulta decirte que si que se ha tratado el tema
de los cartuchos aquí. Quizás se te pasara por alto pues este hilo es bastante grande como para asimilar
de una vez todo el contenido.
Para el DX-7 S el cartucho compatible corresponde al modelo RAM4, que es el mismo usado por toda la
serie II,.Tanto el modelo S, como el II D y el FD usan este cartucho.
A ti segúramente te han dado el cartucho RAM1, que corresponde a las series MKI y no es compatible
con el S a no ser que encuentres el adaptador de cartucho modelo DP1. Yo tenía uno de estos cuando
usaba el TX-802 y funcionaba a la perfección. El problema es que solo contiene 32 memorias y las series
nuevas usan 64 localizaciones de memoria, asi que solo puedes salvar la mitad de los bancos.
Lo ideal es que adquieras un RAM4 cuando te sea posible.

¡Saludos!
Subir
Juan Lemus
#697 por Juan Lemus el 04/06/2013
Muchas gracias Sound tanto por tu bienvenida como tu comentario. Palabrita del niño Jesús que me he leído el hilo entero, pero de verdad que se me ha pasado por alto.

Bueno, como no todo es pedir, he estado traduciendo el manual del DX7s al castellano, aunque el inglés lo tengo olvidado, pero con el traductor de google y revisando un poco, pues queda potable. Lo subo en pdf porque en word pesa mucho por lo gráficos. Espero que os sirva.

Nota: Supongo que no existirá problema alguno con el copyrigth
Archivos adjuntos ( para descargar)
MANUAL YAMAHA DX7s.pdf
Subir
2
Shuttle
#698 por Shuttle el 04/06/2013
Muchas Gracias!! ;)

Menudo trabajo, buen aporte para los que no salimos de la lengua de Cervantes...
Subir
Juan Lemus
#699 por Juan Lemus el 05/06/2013
#698

He ido al grano obviando alnunas partes del manual y puede ser que haya alguna frase no muy coherente que se me haya escapado, además he respetado algunos términos en inglés para que no haya confusión en las pantallas.
Subir
rolandex
#700 por rolandex el 06/06/2013
#694 muchas gracias, ya estoy revisando!
Subir
Reynaldo X
#701 por Reynaldo X el 06/06/2013
Hola nuevamente !...

Una consulta a los capos de acá...

Tengo el fascinante Dx7 desde este año y me surge una pregunta a raiz de un sonido en especifico; los pianos eléctricos del cartridge son maravillosos, pero tienen una especie de ruido (aliasing creo) a alguien mas le pasa? y si es asi, que se podría hacer, entrar a programar o a limpiar por dentro?

salu2!

Sanzana
Subir
Soundprogramer mod
#702 por Soundprogramer el 06/06/2013
#701 El ruido de conversores es intrínseco a las series MKI. Es mas, es que es sonido que entrega
tiene ese carácter y personaliad gracias a ese conversor "imperfecto" de 12 bits y añade aliasing en notas altas y ruido a la salida del conversor. Asi que si no te gusta mejor cámbiate al sonido del DX-7 II porque este
usa un conversor mejorado de 16bits, aunque con un poco menos de aliasing también hace algo de ruido
de fondo. Limitaciones de la tecnología de esa época.
Limpiar o programar no soluciona absolútamente nada.
¡Saludos!
Subir
Reynaldo X
#703 por Reynaldo X el 06/06/2013
Gracias Sound...

Tendré que asumir el sonido nomas, porque encontrar un DX7 II es algo complicado por estas latitudes, pronto subo algo...
salu2 !
Subir
manwhocan Baneado
#704 por manwhocan el 12/07/2013
La mejor guía que hay para el DX7 II la podeis bajar de aqui:
http://yates.ca/dx7/The%20Complete%20DX7II/
Subir
pablofcid mod
#705 por pablofcid el 09/08/2013
#701
Si te quejas del ruido toca aguantarse (ya te ha comentado soundprogrammer que es propio de su conversor de 12 bits), pero si lo que notas y te molesta es el tema del aliasing, quizá sí puedas intentar algo vía programación.
Cuando modulas un operador con otro, a poco que subas el índice de modulación se abre mucho el espectro, se extiende mucho y llega a frecuencias altas que comprometen la cuestión del aliasing.
Lo que puedes hacer es intentar rebajar un poco el índice de modulación. Cambiará el color del sonido un poco, pero igual encuentras un punto de equilibrio que te convenza.

Primero intenta dilucidar cuál cadena de opoeradores es la que está introduciendo el aliasing. Para eso usa los mutes de operador (on/off) sobre los operadores portadores.
Localizada la cadena, déjala sola (mute de los demás portadores) y vete haciendo mute de los operadores moduladores, desde el más alejado hacia el más cercano. Localiza cuál es el que introduce el problema.
Y entonces:
1) puedes bajar un poco el output level de ese modulador (eso reduce el índice de modulación)
2) o si quieres ser más fino, mira si sólo te sucede el aliasing en el toque fuerte (y no al tocar suave) en cuyo caso puedes jugar con el keyboard scaling.
Y sobre esa idea, cualquier otra variante en función de cómo esté programado el sonido. El caso es reducir un poco la modulación allí donde te esté abriendo tanto el espectro que se salga de la zona válida sin un alising excesivo para tu DX.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo