De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

Reynaldo X
#676 por Reynaldo X el 02/04/2013
Ah claro...tengo un ROM. Gracias por la ayuda y felicitaciones por el hilo, seguro el mas completo en español, salu2 !
Snzz
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MMP
#677 por MMP el 02/04/2013
quien es el valiente que sube un video donde enseñe a como modificando los sonidos del DX7 en el mismo teclado y demas cosillas de este gran sinte,,,,
un saludo
Subir
mic&mouse
#678 por mic&mouse el 02/04/2013
a eso me referia mmp,parece ser que somos muchos los que lo tenemos,pero no hay un solo video donde se vea claro como se manipulan los operadores y como se guardan esos nuevos sonidos que se van creando...,una tanda de videos en español estaria genial, hay mucho material en ingles,pero en español no hay casi nada...
Subir
mic&mouse
#679 por mic&mouse el 03/04/2013
algunas modificaciones interesantes para el dx7, como la pantalla de color azul.
http://www.musictechnologiesgroup.com/lcd_upgrades.htm
Subir
mic&mouse
#680 por mic&mouse el 03/04/2013
alguien que edite este video en español?..... gracias de antemano..

http://youtu.be/qPPg12eriIo
Subir
Soundprogramer mod
#681 por Soundprogramer el 04/04/2013
#678 Ya se ha dicho en innumerables ocasiones y es que la FM necesita de paciencia y experimentación.
Videos hay muchísimos por la red para entender el funcionamamiento básico de como se genera un
sonido mediante el sistema de algoritmos y operadores.

Para el que tenga el DX-7 clásico y el DX-7II mejor usar un programa editor porque así aprendes como
realmente interactúan las modificaciones que haces en los operadores. Si te pones a editar sobre el
panel de un DX-7 Clásico al cabo de unas cuantas horas acabas con dolor de cabeza y con la paciencia
perdida.

Yo siempre aconsejo empezar por lo básico y en estas páginas ya se ha explicado como se hace.
Estudiaros los algoritmos: Al principio de este hilo hice un tutorial explicativo de como se debe
seleccionar un algoritmo.
Estudiaros un poco los ratios de frecuencia de los operadores, los cuales están disponibles en
este hilo.
Los operadores portadora son equivalentes a los VCA de un sinte sustractivo
convencional.
Los operadores moduladores son los responsables de dar al sonido el contenido armómico
o tímbrico (Operator Level) lo que sería el equivalente del VCF, además de ser los responsables
de construir las ondas de salida (VCO) según el grado de modulación que asignemos a sus
operadores en un algoritmo. Como cada moduladora y portadora tiene su control de envolvente
podemos hacer tomos complejos de modelado de ondas por FM variando esos niveles.
El control de nivel de salida del operador es clave para la generación de los timbres.
Si el valor es muy alto puede distorsionar el sonido si se trata de un operador modulador.

Os dejo el link en el que se explica un poco como seleccionar algoritmos.
Aquí: https://www.hispasonic.com/foros/a-z-sobre-yamaha-dx7/253584/pagina9

Videos demandan de mucho tiempo y mucha dedicación, de la cual y por
desgracia no nos sobra. Entiendo vuestras sugerencias pero creo que lo mejor
que podeis hacer es haceros con un editor y empezar a modificar los timbres
preajustados que vienen con el sintetizador. Ese es el punto de partida.

Ya se que está en Inglés pero no hace falta ni saberlo, se entiende perféctamente
su explicación sobre la FM nada más mirando y oyendo el Video demostrativo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Para cualquier pregunta o consulta estaremos por aquí.
Experimentar, experimentar y experimentar. ¡Con el DX-7 no se aprende de otra manera!

¡Saludos!
Subir
Soundprogramer mod
#682 por Soundprogramer el 05/04/2013
Nuevo editor en java para el DX-7
Disponile para PC y MAC
Aquí: http://www.vstforx.de/index.php/disco-news-blog/29-goodies/92-vstforx-presents-herr-mueller-s-dx7
Subir
1
plaacido
#683 por plaacido el 06/04/2013
:D grande.
Subir
blapo
#684 por blapo el 06/04/2013
#682
Como mola la batería del tema! :bananaguit: :tambor: :trompeta: :platano:
Subir
mic&mouse
#685 por mic&mouse el 19/04/2013
alguien caza este patch?

http://youtu.be/_lJG6M9Va8c
Subir
iago79
#686 por iago79 el 27/04/2013
Hola!
Soy nuevo por aquí y busco un poco de ayuda.
Acabo de comprarme un DX7IID por 120 € y un par de kilos de mugre.
El sinte va muy bien pese a su falta de higiene pero tiene tres teclas (sostenidos) que no trabajan al 100%. Dos de ellas tienen retroceso pero se salen de su sitio (tienen rota la pequeña pestaña que las sostiene) y una tercera no tiene retroceso (y no pude ver si tiene la pestañita rota).
He abierto la parte trasera del sinte pero me parece bastante complicado acceder al teclado para sustituirlas.
Alguien de por aquí lo ha hecho?
Las teclas se podrían reparar o tendría que comprarme unas nuevas?
He encontrado algún vendedor en Ebay que las vende por unos 7 €, es justo ese precio?

Gracias!!!!
Subir
Soundprogramer mod
#687 por Soundprogramer el 27/04/2013
#686 m ¡Hola! Reparlas no es excesívamente complicado pero si no sabes o no estás seguro
de como hacer el cambio de teclas no te aventures. Por el precio que te ha costado te puedes
permitir aún llevarlo a un servicio técnico y pedir un presupuesto del cambio de las teclas rotas.
Yo no creo que supere los 100€ el presupuesto, así que aún así el DX-7 te habrá salido a un
precio bastante asequible. Aún así podrías hacer tu el trabajo de sustitución comprando las
teclas que no funcionan o dan problemas de recuperación. También tendrías que aprovechar
ese momento para limpiar y repasar todos los contactos y teclas restantes, pues más tarde o
temprano te darán problemas con la suciedad.

El precio de cada tecla es más o menos correcto. Quizás 6€ sería mejor precio pero aún así no
es una mala adquisición.
Acceder al teclado no es tan complicado pero puedes buscar el manual de servicio que te ayudará
a tal menestener. Lo puedes buscar con Mr. Google.

¡Saludos!
Subir
iago79
#688 por iago79 el 27/04/2013
Soundprogramer gracias por tu respuesta!
Ya tengo el "Service Manual" así que voy a hacer el pedido de las teclas y cambiarlas yo mismo. Las teclas de las que hablo las encontré en Ebay y son de 2ª mano, estas teclas se fabrican nuevas?, podría pedirlas directamente a Yamaha?
Cuando abrí la parte trasera del DX7, para limpiar un poco su interior, vi que el "fieltro" sobre el que se apoyan las teclas al presionarlas estaba bastante cascado, alguien sabe si se puede conseguir otro en algún lado (he buscado en ebay y Mr.Google y no he encontrado nada) o sustituirlo por algo similar?
Y ya una última duda. Que productos podría usar para "sacarle brillo" a las teclas? Es recomendable usar los típicos botes de aire-gas comprimido o mejor un pincelito y paciencia? Como ya dije el sinte me llegó en un estado lamentable y las teclas se llevan casi la peor parte.

Espero poder aportar algo a este foro cuando "restaure" mi DX7 y pueda ponerme a programar sonidos, por ahora sólo probé los que trae de fábrica y el sonido me flipa.

Buen finde y gracias!!!!
Subir
Soundprogramer mod
#689 por Soundprogramer el 27/04/2013
Para los trucos de limpieza y mantenimiento de sintetizadores, teclas y demás tenemos aquí en
Hispasonic un estupendo Hilo dedicado a tal menester.
Puedes sacar soluciones de mucha practicidad y efectividad de el.
Te coloco el link de el aquí: https://www.hispasonic.com/foros/limpieza-mantenimiento-sintetizadores/298353

Que yo sepa Yamaha aún sumisitra todas esas piezas que necesitas para tu DX-7II, asi que te puedes
dirigir a tu distribuidor Yamaha o servicio técnico para que te las pidan.

¡Saludos!
Subir
iago79
#690 por iago79 el 27/04/2013
Mil gracias otra vez. Voy a intentar conseguirlas a través de Yamaha...ya os contaré como me fue con la reparación y limpieza (ya estoy leyendo el hilo que pasaste!!!)
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo