De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

Soundprogramer mod
#661 por Soundprogramer el 29/01/2013
#660 Buena muestra de lo que puede hacer el DX-7 II con su modo dual. Con el DX-7 Standard no se puede
hacer algo similar y además hay algunas diferencias en la programación.
¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
goacida
#662 por goacida el 14/02/2013
Hola a todos,

Soy el nuevo propietario de un DX7 IIFD, estoy q no entro en mi, mi teclado fetiche de mi juventud, por fin en mis manos.
He estado buscando, y no encuentro el manual en español, ¿Existia? o lo vendian solo con el ingles?, si alguien lo tiene en castellano, que se ponga en contacto conmigo, please.
Otra de las primeras dudas q tengo, antes de entrar de lleno al modo edición, es el modo performance, me podeis hablar de ello?

Me quedo bobo, escuchando la cantidad de sonidos que me han pasado, y buscarlos en canciones conocidas, realmente es un teclado q no envejece nada mal.

Un saludo a todos.


Enjoy...........
Subir
Soundprogramer mod
#663 por Soundprogramer el 14/02/2013
goacida escribió:
antes de entrar de lleno al modo edición, es el modo performance, me podeis hablar de ello?


Creo que antes de preguntar deberías repasar el hilo, aunque el modo Performance no es mas que un modo
combi en el que pueden sonar a la vez 2 sonidos simultáneos. No tiene ningún tipo de misterio y es el principal
aliciente de la serie II además de otras mejoras con respecto al DX-7 clásico.

¡Saludos!
Subir
y_u_no_chowning
#664 por y_u_no_chowning el 22/02/2013
Un cordial saludo a todos, he estado lurkeando por este foro hace un rato y por fin estoy entre ustedes :D

Vengo con preguntas absolutamente egoístas, pero que quizás puedan ayudar a otros que se encuentren en una situación semejante.
La cosa es así:

Rescaté un DX7. Había estado escuchando Kavinsky y en un wikipediazo me entero de que compuso uno de sus álbumes completamente con nuestro Synth. Cuando lo vi en el mercado por un precio asequible, deseché todos mis planes de comprar un controlador midi.
Ya había comprendido que su programación no sería un paseo y al momento estoy empezando a adentrarme en el manual de Síntesis FM de Don Chowning.
Simultaneamente, he intentado simplificar este proceso integrándolo con la PC y utilizando algunos de los programas que han mencionado y otros tantos; para ello he utilizado un cable USB-Midi de los menos espléndidos, aunque dudo que mis problemas se deban a ello.

Creo que puedo resumir todo en que no sé cómo lograr que el DX7 y la PC interactúen satisfactoriamente. Recientemente he utilizado Midiquest XL10 y SynLib. He logrado, en algunas ocasiones, que los programas reciban las voces en la memoria del syn. Pero cuando quiero transmitir datos al DX7, en general no es efectivo y a veces da resultados impredecibles.

Por otro lado, no sé si debo esperar una interacción en tiempo real (que los parámetros modificados en la PC alteren inmediatamente los del DX7) o si es cuestión de construir una voz con la interfaz gráfica de los programas para luego transmitirla. No entiendo el propósito de tener una interfaz gráfica detallista si se tiene que esperar a cargar las voces para ver el resultado de la manipulación.

Agradezco su atención (:
Subir
Soundprogramer mod
#665 por Soundprogramer el 22/02/2013
y_u_no_chowning escribió:
Ya había comprendido que su programación no sería un paseo

Mas que un paseo es una Maraton en el tiempo. :desdentado: Pero no desesperes y date tiempo y práctica. Aquí las horas de prácticas
te dan el doctorado.

y_u_no_chowning escribió:
He logrado, en algunas ocasiones, que los programas reciban las voces en la memoria del syn. Pero cuando quiero transmitir datos al DX7, en general no es efectivo y a veces da resultados impredecibles.


Revísate la configuración Midi del Midiquest y si ves parámetros como "TimeOut" o "Sendpause" súbelos de valor. Es posible que esté recibiendo
una información Midi a una velocidad mayor de la que el primario DX-7 pueda soportar. Si se manda exceso de datos Midi te debe de aparecer
el mensaje de "Midi Overflow" en el DX-7. También es posible que los bancos que mandes al DX-7 estén corrompidos. Que el cable Midi sea
excesívamente largo tambien problemas con los volcados de sonidos SYX.

y_u_no_chowning escribió:
No entiendo el propósito de tener una interfaz gráfica detallista si se tiene que esperar a cargar las voces para ver el resultado de la manipulación.


A ver.. creo que aquí te falta experiencia en temas MIDI. El Editor del DX-7 transmite en tiempo real las modificaciones que haces con
el DX-7. Solo tienes que usar la localización de memoria en el editor que diga "Temporal memory" o "Edit Voice". Esto dependerá del
editor que estés usando. Todos las modificaciones que realices con el editor con un sonido concreto va a ser transmitido en el
buffer de memoria temporal del DX-7 y podrás comprobar como suena cada parámetro que realices con el.

Si no es de tu agrado el Midiquest prueba a usar cualquier otro editor para el DX-7, que para PC hay muchos gratuitos y shareware.
¡Saludos!
Subir
y_u_no_chowning
#666 por y_u_no_chowning el 22/02/2013
¡Muchas gracias, Sound!

No he conseguido los parámetros que sugieres. Al menos, no aparecen específicamente bajo esos nombres, veo las siguientes opciones:

- Delay between SysX transmissions.
- Delay SysX (delay every # of bytes).
- Delay SysX (ms per SysX delay).

Los tres campos están en "0".
¿Alguna idea de los valores que debo colocar?
¿O debo buscar otros parámetros?

Pendientísimo :D
Subir
Soundprogramer mod
#667 por Soundprogramer el 22/02/2013
y_u_no_chowning escribió:
Los tres campos están en "0".


Pues ve subiendo poco a poco. Prueba con 10, luego con 30, 50 y así. Eso si te lo permite. Sino hasta el máximo que
llegue. Yo no uso ese programa asi que no se los valores máximos de retardo entre la transmisión Midi que ofrece.

-Delay SysX (delay every # of bytes) 10, 50, 100 etc

- Delay SysX (ms per SysX delay) 10, 50, 100 etc

Si aún asi sigue sin funcionar bién puede ser problemas con el interface MIDI. No todos los interfaces Midi dan
buenos resultados con la transmisión de datos Syx.
Subir
y_u_no_chowning
#668 por y_u_no_chowning el 22/02/2013
Pue sí. Más o menos eso intenté. MidiQuest dice que esos cambios sólo pueden aplicarse tras reinicar el programa y cuando lo hago, no los registra X_X
Sin embargo voy a probar guardando el "studio", me imagino que es como un set live.

¿Con qué programas trabajas? Me imagino que nuestras máquinas son distintas, pero si puedo replicar tus condiciones de trabajo acá... tal vez pueda comprender mejor qué variables intervienen.

A respecto de mi cable midi-usb: desde Midiquest, he visto que es capaz de transmitir datos de evento, el tecladito digital del programa funciona como el físico.
El problema ocurre con la transmisión en el cambio de parámetros :S ¿No son ambas formas de datos SysX? Soy completamente lego en esto :P

Eres un tipo, Sound :D
Subir
necrologo
#669 por necrologo el 12/03/2013
La semana que viene seré un poseedor de un DX7...
Me tendre que leer este hilo de principio a fin... jejeje.
la verdad es que no veo el dia ni la hora de que me llegue!!!!!
Subir
Soundprogramer mod
#670 por Soundprogramer el 13/03/2013
#669 ¡Bienvenido necrologo! Vas a necesitar unas cuantas horas para poder leer todo lo que hay sobre el DX-7.
Si sabes lo que compras segúramente no te decepcionará. Ya nos contarás tus impresiones cuando lo tengas.
¡Saludos!
Subir
necrologo
#671 por necrologo el 15/03/2013
Parece ser que tengoque esperar una semanita mas.... Grrrrr!!!!!
Pero esta apalabrado solo tengo que esperar...
Que dias mas duros me esperan....(Suspiro)
Subir
mic&mouse
#672 por mic&mouse el 22/03/2013
soy poseedor de un dx 7 de los primeros para que nos entendamos, lo tengo hace dos meses,este hilo esta genial de cabo a rabo, pero agradeceria que las mentes privilegiadas subiesen a youtube videos en español tan basicos como,asi se meten los sonidos,asi funciona la fm,asi se modifican y cambian los parametros....,nos ayudarian a muchos que nos dejamos los ojos buscando en youtube y que solo hayamos videos en ingles......... un saludo y genial este hilo.
Subir
Reynaldo X
#673 por Reynaldo X el 01/04/2013
Acá en Chile el DX7 aparece a la venta unas 2 o 3 al año y la semana pasada tuve la suerte de hacerme de uno...los brass y los e.pianos son muy cálidos, me encantan !...
Una pregunta; Mi DX7 viene con un catrigde y por el lado "B" trae muchos sonidos, y en el "A" unos pocos nuevos y el resto es igual al internal...puedo reemplazar esos sonidos repetidos en el mismo catrigde?
Un abrazo y gracias por toda la información y dedicación que hay en este post.

Subir
Reynaldo X
#674 por Reynaldo X el 02/04/2013
Otra consulta colegas; que pedal de sustain sirve para el dx7 ?...puede ser uno genérico o debe ser un yamaha? salu2 !
Subir
Soundprogramer mod
#675 por Soundprogramer el 02/04/2013
#673 Bienvenido al hilo del DX7 y felicidades por tu nueva adquisición.
Sobre tu pregunta del Cartridge responderte que no se pueden salvar sonidos de usuario a un cartridge ROM.
El DX-7 usa cartuchos del tipo RAM1 para salvar sonidos y el DX-7 II del tipo RAM4.
Entiendo que el cartucho que tienes ahora es un cartucho ROM con selección de bancos A o B (32+32 sonidos).

#674 El genérico te debería de funcionar. Asegúrate de que tenga control sobre la polaridad y listo.

¡Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo