De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

bilbazo
#631 por bilbazo el 19/07/2012
Por fin creo que he conseguido caragar los datos de memoria desde el carctucho, pero el teclado sigue sin sonar, alguien me puede decir como puedo determinar si el problema es que no he cargado todos los datos, o es que tengo alguna averia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#632 por Soundprogramer el 20/07/2012
#631 Comprueba con un cable Midi si envia y recibe informacion Midi. Conéctale otro teclado Midi, un módulo de sonido para ver si cuando pulsas una tecla funciona corréctamente el Teclado. También a la inversa, es decir conéctale un teclado Midi al DX-7 y comprueba si recibe datos de note On y OFF.
Revisa el interruptor de volumen y también comprueba si suena através de la salida de auriculares. Tienes que ir descartando cosas.
Sino consigues nada llévalo a un servicio técnico para que te lo miren.
Subir
plaacido
#633 por plaacido el 27/07/2012
Hola, les comento que despues de meses de no pegar una con el yamaha DX5, hoy pude hacer funcionar un display lcd que compre hace unas semanas. Tuve que aprender algo de electronica googleando, ya que no tengo idea y bueno eso, puedo disfrutar de esta maquina que tiene un sonido tan potente que me dan ganas de abrazarlo jejeje. Ya me sentia frustrado, no lo pinte, ni tampoco le hice los laterales en madera, pero esto hace que resurja el proyecto. Esta nueva pantalla me trae un problema y es que el alto es mayor a la original, pero creo tener una solucion y es quitar el plastico que esta sobre el frente del display amurado a la chapa y sustituirlo por uno nuevo de vidrio, ya que este plastico protector esta agarrado desde adentro y eso ocupa un espacio, pero bueno despues subo unas fotos para mostrarles cual es mi idea. Tambien voy a subir una foto de el diagrama que arme para conectar el display por si alguien tiene este mismo problema. Mi idea desde siempre es dejarlo lo mas original posible, hay cosas que tengo que cambiar y no me va a permitir dejarlo totalmente original. Mientras quede completamente funcional estoy contento jeje.
Subir
ELKE_FALTABA
#634 por ELKE_FALTABA el 27/07/2012
Enhorabuena.
Siempre es gratificante el arreglar un sinte uno mismo y que además quede bonito y funcione.
Subir
Soundprogramer mod
#635 por Soundprogramer el 27/07/2012
#633 Esperando esas fotos con interés. ;) Funcionalmente no suena igual pero el DX-7 II superó en prestaciones al DX-5 y es más sofisticado su modo performance. Eso si.. en presencia física es impresionante el DX-5. Es un sinte que me llamó siempre mucho la atención y además se ven muy pocos. Es bastante raro encontrar uno en buén estado. Espero que este lo restaures para la posteridad porque merece la pena.
¡Saludos!
Subir
Daniel Rubiano A
#636 por Daniel Rubiano A el 06/08/2012
amigos ! alguin sabe de como podria hacer el controlador de spechh para el dx7? yo tengo idea de electronica y podria hacerlo pero no se como es el funcionamiento basico de ese controlador aqui esta

http://esp.ebay.com/viewItem?item=230758705400&v=gbh
Subir
Soundprogramer mod
#637 por Soundprogramer el 07/08/2012
#636 El Breath controller no es imprescindible en un DX-7. Puedes usar el AfterTouch, contro de velocidad y rueda de modulación
para añadir expresividad a las interpretaciones. La ventaja del Breath era para usarlo con un controlador de viento que tenía
Yamaha, pricipalente para instrumentos de maderas o viento. Se puede vivir sin el..
Subir
Daniel Rubiano A
#638 por Daniel Rubiano A el 07/08/2012
yo se soundp pero ps soy muy cositero y me gusta el bricolage pienso que puedo hacerlo y ps explicar como se puede hacer para tenerlo con mi nuevo dx7 solo me gustaria saber si es un microfono electret o como es por dentro, la verdad estoy muy emocionado con la adquisicion de este sinte y quiero sacarle al maximo lo que pueda.
Subir
Soundprogramer mod
#639 por Soundprogramer el 08/08/2012
#638 Yo no te puedo ayudar con el esquema de construcción del Breath controller. No estoy seguro que sea factible lo que pretendes
pues los esquemas y patentes de uso del Breath controller no creo que los liberase Yamaha a terceros y mucho menos abierto.
¡Saludos!
Subir
ELKE_FALTABA
#640 por ELKE_FALTABA el 08/08/2012
#638

Prueba a comentarlo en el foro de 'hazlo tu mismo' a ver qué te dicen. Ahí hay gente muy puesta en este tipo de cosas.
Subir
columbo
#641 por columbo el 26/09/2012
#594 Hola, hay muchas maneras de modificarlos,ya sea experimentando a partir de el inicializador o con datos,por ejemplo yo tengo un libro que se llama provox y dice los ajustes que se hacen para cada sonido pero solo tiene 512 sonidos algunos muy buenos y otros más o menos.
Subir
blapo
#643 por blapo el 09/10/2012
¿Sabeis si existe alguna manera de modificar la limitación de los DX1-DX5 de enviar velocidad MIDI por encima de 100?
Subir
1
columbo
#644 por columbo el 10/10/2012
No entiendo bien lo que quieres hacer, si te refieres a la transferencia de sonidos para almacenamiento por via midi o a la velocidad de respuesta de algunos pa´rametros.
Subir
Soundprogramer mod
#645 por Soundprogramer el 10/10/2012
#643 Si te refieres a que el DX-1 0 el DX-5 pueda transmitir comando de transmisión de velocidad de nota(Midi Velocity 0-127)
pues no. Que yo sepa n no se fabricó ninguna expansión de terceros para corregir este problema.
Quizás sería posible hacerlo através de un Plugin Midi que te permita rectificación de curvas de velodidad en un secuenciador.
Eso limita bastante usar estos aparatos en modo maestro en un estudio actuál. Más bién para interpretar con ellos diréctamente
desde su teclado, o via Midi como esclavos.

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo