De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

Soundprogramer mod
#481 por Soundprogramer el 10/10/2011
#480 Al DX-7 MkI con cualquier multiefectos de calidad ya mejoras en un 100% la presencia y espacialidad al sonido. El DX-7 es uno de esos sintes que con un poco de Reverb, Delay y chorus ya puedes consegir que sobre salga en cualquier mezcla.

Puedes comprar una Alesis Midiverb IV, que salen económicas o alguna Lexicom MX-200 o similares. El DX-7 es bastante agradecido con los multi efectos.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pepelucho
#482 por pepelucho el 11/10/2011
EN LA SALA DE OPERACIONES CON MI DX7 MK1
Archivos adjuntos ( para descargar)
YO2 007.jpg
YO2 008.jpg
YO2 009.jpg
YO2 011.jpg
YO2 010.jpg
Subir
DisX3
#483 por DisX3 el 18/10/2011
Hola chicos

A lo mejor peco de novato, porque viene mi primer DX7 de camino. Os he leido un poco por encima, y viendo que usando sin editor el sinte, al intentar recuperar los sonidos originales del mismo corres el riesgo de joderlo (literalmente por lo que he ojeado), me pregunto si mediante sysex se puede volcar los patches de fábrica a la Yamaha. ¿Es posible?

Saludos!
Subir
Niño
#484 por Niño el 18/10/2011
Es posible, no hay ningún problema. Yo le meto y le cambio constantemente diferentes patches a traves de un editor (incluidos los de fábrica) y va perfecto.

Suerte.
Subir
DisX3
#485 por DisX3 el 18/10/2011
Estupendo!

Muchas gracias por la respuesta :)
Subir
pepelucho
#486 por pepelucho el 18/10/2011
#485

El editor DX Manager que poseo para mi DX7 Mk1 transmite en bloque todos los sonidos del teclado y puedes almacenarlos como gustes. De hecho tengo el setup original y lo cambio cada vez que tengo un show de acuerdo a la música que se requiera. Es muy cómodo para trabajar.
Te invito a que experimentes sin temor. Soundprogrammer me dió unos buenos tips al principio y me lancé a la vida y me ha ido muy bien con el sinte.
Saludos !
Subir
DisX3
#487 por DisX3 el 18/10/2011
La verdad es que tengo muchas ganas de empezar con esto de la síntesis FM en serio. A ver si no me vuelvo loco a los 5 min...

Me quedo más tranquilo al poder resetar los preset de fábrica con el editor.

Gracias a los 2!
Subir
Soundprogramer mod
#488 por Soundprogramer el 18/10/2011
DisX3 escribió:
A ver si no me vuelvo loco a los 5 min...

Hombre.. al principio el DX-7 es una especie de "puzzle" sin resolver. :lol: Luego le vas cogiendo el truco y hasta te vuelves masoquista con la FM como yo. :mrgreen:
Dedícale tiempo y sacarás cosas interesantes. No te desanimes que es lo principial. ¡Bienvenido al foro!
Subir
DisX3
#489 por DisX3 el 18/10/2011
La verdad es que siempre me ha picado el gusanillo de la síntesis FM, y ahora que se me ha puesto a tiro un DX7 no lo he dudado.

Soundprogramer escribió:
Luego le vas cogiendo el truco y hasta te vuelves masoquista con la FM como yo.


Si aún no he mandado a tomar vientos al Max/MSP lo mismo me hago también un masoquista, jajaja.
Subir
mentemodular
#490 por mentemodular el 20/10/2011
Hola amigos:
Acabo de pillar un Yamaha DX7 II FD.
¿Alguno tiene los bancos originales de fabrica del aparato?
Un saludo.
Subir
ELKE_FALTABA
#491 por ELKE_FALTABA el 20/10/2011
#490

A ver si te valen estos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
INTERNAL.SYX
CART.SYX
Subir
mentemodular
#492 por mentemodular el 20/10/2011
Muchas gracias.
Esto es para pasarlo por via sysex con el pc? o desde diskette?.Esto de lso sysex y midi y cosas "modernas2 no es lo mio
Subir
ELKE_FALTABA
#493 por ELKE_FALTABA el 20/10/2011
De nada amigo.
Es para pasarlo via sysex con el PC.
Subir
mentemodular
#494 por mentemodular el 20/10/2011
Son los mismos que aparecen en el manual del FD?.Este finde intentare meterlos.
En este sinte tengo los originales del FM7 MKI,pero no se si seran lso mismos en toda la gama.
Un saludo.
Subir
Soundprogramer mod
#495 por Soundprogramer el 20/10/2011
Las series II vienen con otro tipo de programas internos, ten en cuenta que usa un sistema de síntesis FM ampliado y mejorado respecto al MKI. Los presets son diferentes pero no entiendo la obsesión de meterle los sonidos originales a estos sintes. El 90% de los sonidos no valen nada. Los mejores programas son los que te encuentras de usuarios o terceras partes. En fin.. Preset mania digo yo, no se..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo