De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

Soundprogramer mod
#451 por Soundprogramer el 12/08/2011
#450 Tienes respuesta por mensaje privado.
De todas formas para los que siguen el hilo y por si hay algún otro usuario con este mismo problema puede consultar el procedimiento de restauración de voces en el siguiente link: http://www.alexannesty.com/dx7s-restore-factory-voices.php

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
awegold
#452 por awegold el 14/08/2011
Hola, pues mira que curioso, porque cuando yo le puse los cartuchos, tras el arreglo, me decia lo mismo con algunos cartuchos (no con todos, con su ROM no).
Pero de repente si los admitió. Quítale el perfomance, luego con el sinte apagado, asegurate que está bien metido el cartucho (al andar en la placa principal para la pila, que es donde va insertado el cartucho, puede haberse movido algo), del todo y que hace bien contacto. Lo enciendes, seleccionas el cartucho y espera 10 o 20 segundos antes de tocar las teclas desde el cartucho y sin perfomance.

Posiblemente te lo deje de hacer enseguida.

Para cargar presets ya veo que te han echado un buen cable.

Saludos.
Subir
MasterKuprij
#453 por MasterKuprij el 14/08/2011
Ya cobró vida mi DX-7s :yuju:

La cosa era que tenía que cargarle los presets y con la ayuda de SP todo salió a la perfección. Muchas gracias!!!
Lo que me falta es hacerle mantenimiento a dos botones y a algunas teclas que tienen bastante sucio..

Ahora ando con muchisimas ganas de programarlo.

Estoy utilizando el DX manager para intentar sacar algún sonido con la PC, pero tengo un problemita..

Despues que modifico las ondas, valores y todo eso, no puedo escuchar el resultado de mi desastre...
Hay alguna manera de escuchar lo que he "programado"?.. No hay ningun boton de play en el dx manager para ver como me esta saliendo todo¿

Soy ultra-principiante, por eso estoy haciendo esta prueba con el dx manager, para conocer los algoritmos,y como modificar todo de una manera más visual... ya luego pasaré al teclado a ver que me sale... pero primero quiero probar en la compu..

Saludos a todos!
Subir
MasterKuprij
#454 por MasterKuprij el 14/08/2011
Gracias a awegold también por su ayuda!!!
Subir
ELKE_FALTABA
#455 por ELKE_FALTABA el 15/08/2011
#453

Si he entendido bien intentas construir un sonido con el DX manager pero no tienes conectado el teclado via midi al PC. El DX manager no es capaz de reproducir ningún sonido por si solo. Eso lo hacen los sintes VST como el FM7 y sintes FM similares. Para poder escuchar lo que vas haciendo debes conectar tu DX7s al PC via midi.
Subir
pepelucho
#456 por pepelucho el 24/08/2011
Buenas, saludos desde Santiago de Chile. Soy dueño hace una semana de un DX-7 MK1 año 83, es realmente una preciosura y suena de maravillas. Antes tuve en mi poder un DX-7S y la verdad es que gracias a eso he podido trabajar algunas cosas del sonido. El problema es que no poseo un editor para PC que sea efectivo y además no conozco las conexiones que debo tener. Antes tenía un programa (no recuerdo su nombre) en donde enviaba archivos sysex (creo que así se llamaban) para mi DX7S y pasaba los sonidos e incluso podría probarlos en el sinte, pero producto de mi divorcio perdí el programa ya que se fue el PC junto con mi ex mujer jajajaja...

También ocupé hace unos días mi DX-7 con Reason 4.0 y funciona sin problemas. Qué programan recomiendan?, Será posible que me puedan ayudar con algún link de un editor para DX?. Muchas gracias, un abrazo fraternal y saludos desde Chile.
José Luis.
Subir
Soundprogramer mod
#457 por Soundprogramer el 25/08/2011
#456 ¡Bienvenido al foro pepelucho! Editores para el DX-7 Mk1 hay montones pero este en versión PC te podría ser de utilidad. Aquí: http://m.bareille.free.fr/synlibdxtx/synlibdxtx.htm

Gracias por comentar tu experiencia con el DX-7 y espermos no lo tengas que volver a vender. ;)
¡Saludos!
Subir
pepelucho
#458 por pepelucho el 25/08/2011
#457

Gracias por el link, buscaré el manual para poder manejar esto, realmente me doy cuenta que estaba fuera de las pistas. Lo que pasa es que tengo también un Triton Clasic y además un Motif ES 6 y son más amigables que el DX7. Un abrazo

José Lui
Subir
Soundprogramer mod
#459 por Soundprogramer el 25/08/2011
Unas Perfomances nuevas para los usuarios del DX-7II y DX-7II FD.
Hay vida después de la muerte. ;)
Están en formato Syx. Los usuarios de TX-802 pueden usar los tonos simples también. El modo dual es un poco distinto y no es del todo compatible con el TX.

¡A disfrutarlas!
Archivos adjuntos ( para descargar)
alienazi.syx
Subir
pepelucho
#460 por pepelucho el 25/08/2011
#459

Estimado, creo que estoy en aprietos. Activé el Software que me diste por el link, pero lo abro y aparece una pantalla que me muestra la estructura del TX816 Editor, pero no sé cómo configurarlo para que aparezca lo mismo de la foto, me podrías ayudar???

Te lo agradezco,saludos.

José Luis
Subir
Soundprogramer mod
#461 por Soundprogramer el 25/08/2011
#460 Vete a la pestaña que pone "Midi". Ahí cliquea donde pone DX-7. Este editor vale para el TX-816 y para el DX-7 así que seleccionado la opción DX-7 ya se vuelve operativo el editor para el mismo.
Recuerda que debes de cargar algún banco en el para poder empezar las ediciones.
¡Saludos!
Subir
pepelucho
#462 por pepelucho el 25/08/2011
#461
Ahí está el problema jajajaja, no sé cómo buscar un banco para comenzar a editar. Ya seleccioné el DX7 en el software. gracias!!!!
Subir
Soundprogramer mod
#463 por Soundprogramer el 25/08/2011
#462 Solo tienes que tener el interface Midi con su cable Midi IN OUT conectado al DX-7. Haces una petición de Volcado SYX al editor y te aparecerán los sonidos en el mismo. Con ellos ya podrás hacer lo que quieras, tanto salvarlos como editarlos, etc.
Si no te gusta el editor busca otro. No es tan complicado escribir en el Google "Yamaha DX-7 Editor". COn eso ya verás la cantidad de enlaces que te salen. :mrgreen:
Subir
pepelucho
#464 por pepelucho el 25/08/2011
#463
Gracias, justamente busqué otro editor y fui a parar al FM-Alive. Es impresionante, muy amigable y fácil de entender para trabajar.

Gracias por toda la ayuda. Saludos !!
Subir
pepelucho
#465 por pepelucho el 29/08/2011
#463

Hola !!. Estuve haciendo el estreno de mi DX7 en un gran show en vivo y me encontré con dificultades para poder ver correctamente la pantalla producto de toda la iluminación. Existe algún dispositivo para retroiluminar el display?, creo que en Alemania existe un accesorio que se instala, pero perdí el link. Alguna ayuda?, saludos !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo