De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

Soundprogramer mod
#466 por Soundprogramer el 29/08/2011
#465 http://cgi.ebay.es/THE-ORIGINAL-Yamaha-DX-7-DX7-display-light-kit-GREEN-/220837416383?pt=Studioequipment&hash=item336aef8dbf


Lo venden tanto con Backlight en verde como en azul.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Clorofilla.
#467 por Clorofilla. el 29/08/2011
Buenas,
Me gustaría que me informaráis si es posible, de las diferencias entre Yamaha DX7 y Yamaha DX7s. Sé que tiene más memoria, pero no sé si habrá alguna característica más que los diferencie. Tengo entendido que es un modelo posterior. Y otra cosa que no me queda muy clara es lo de las tarjetas. ¿Para qué sirven? ¿Son necesarias?

No he encontrado mucha información al respecto.

Muchas gracias y saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#468 por Soundprogramer el 29/08/2011
Aquí tienes toda esa información posteada Clorofila pero bueno.. Voy a hacer una excepción y te voy a decir a groso modo las diferencias.

Conversonres D/A mejorados (16 bits el DX-7S contra los 12 Bits del DX-7).
Mejor implememtación Midi en todos los apartados y aspectos.
Mayor capacidad interna de almacenamientos de sonidos (64 memorias de usario VS 32 el DX-7)
Mejor respuesta en aftertouch y sensitividad del teclado
Mejoras en el motor interno de síntesis: LFO ampliado, Pitch Ramdom y modo Performance
Ajustes de Microtunnig.

En principio son estas las mas destacadas. Hay quien prefiere el sonido del DX-7 normal al de las
series II o S, aunque tambien quien prefiere las series II como yo. ;-)

Espero te sea de utilidad y con respecto a las tarjetas sirven para increimentar el Nº de memorias o sonidos
disponibles diréctamente en el teclado. Si el DX-7 S tiene 64 memorias con el cartucho se incrementan en
otras 64, por lo que tendrás 128 sonidos de acceso inmediato y directo.

¡Saludos!
Subir
Clorofilla.
#469 por Clorofilla. el 29/08/2011
Muchas gracias, Soundprogramer.

¿Tanto se nota la diferencia de sonido entre ambos modelos (quizás peque de burro diciendo esto)? Vamos, básicamente quiero adquirir el sinte por probar el modelado FM, el cual probé con el VST FM7 y FM8. Cuando me enteré que estos eran emulaciones del DX7 (me pasó al revés que todo el mundo), he buscado este sinte, y pese a saber que es más complejo de progamar por las limitaciones de control y de la pantalla, quiero aprender con él. Sé que es una buena inversión por que sólo leo alabanzas al sinte en todos los foros y revistas, y por lo que he leído, ha sido utilizada por muchísimas personas y grupos famosos.

Despues, he leído que no tiene efectos. Aún así, he encontrado algunos con Delay y otro con Reverb. No se si será esto un Mod ó si será alguna ventaja de algún modelo superior.

Por lo visto, también he leído que el DX7s pierde el modo Unison, y tiene una pantalla más pequeña. No sé si será esto cierto, por que lo he leído en inglés en un foro perdido, y me gustaría que me lo dijera alguien que lo tuviese, para poder confirmarlo.

Gracias otra vez por la respuesta.

¡Un saludo!
Subir
Soundprogramer mod
#470 por Soundprogramer el 29/08/2011
#469 El DX-7 no hace modelado de FM, sino que ya es un sinte FM. jejejee! Quien hace modelado es el FM7 o FM8 y no suena para nada igual. El sonido es más canijo que un perro callejero hambriento. :mrgreen:
Para alguien experto en sintes DX existe una gran diferencia en el sonido.

Ningún DX-7, ni el DX-7 MkI, ni el DX-7S, DX-7II o DX-7 II FD tienen efectos digitales algunos. Ni reverb ni delay ni nada. Solo habrás leido que algunas ampliaciones como al E! o la MAX permitían delays programables midi, que no tienen nada que ver con un Delay real de un multi efectos.

Me habías preguntado por las diferencias entre el DX-7 y el DX-7 S pero lo que me comentas son diferencias entre el DX-7S y el DX-7 II. Si, un display mucho mas grande, modo performance, fractional scaling, Unison y Disquetera en el modelo FD. Es mucho mas interesante el DX-7 II. Es un buén sinte.

Chao!
Subir
pepelucho
#471 por pepelucho el 30/08/2011
Muchachos, han probado los parámetros que indica este video???...está interesante....A experimentar !! saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=ZETltDe_Jhc&feature=related
Subir
Soundprogramer mod
#472 por Soundprogramer el 30/08/2011
#471 ¡Es un fake! El DX-7 hace muy buenas simulaciones de pianos electro acústicos o Wurlitzer, Rhodes, pero te garantizo que el sonido que oyes en este video es un Fake como la copa de un pino. La FM con 6 operadores no es capaz de imitar pianos acústicos. Yamaha lo intentó y muchos de los grandes programadors de los DX-7 también sin éxito alguno. No pierdas el tiempo intentándolo porque lo vas a perder. :mrgreen:
Subir
pepelucho
#473 por pepelucho el 30/08/2011
Ayer trabajé con el FM Alive y encontré un sonido igual al solo del tema "Last Train to London" de Elo. Suena espectacular !!!!!...
Subir
Clorofilla.
#474 por Clorofilla. el 31/08/2011
Muchas gracias Soundprogramer. Me has aclarado muchas cosas.

¡Saludos!
Subir
dawson
#475 por dawson el 16/09/2011
Hombre, el tio del video publica también el programa para recrear el sonido, así que se podría intentar...
Igualmente, me mola la idea de tomarle el pelo a la gente con cosas así, tomo nota.
Subir
dawson
#476 por dawson el 16/09/2011
Pues hespero qe les hentusiasme esta rola, hamijos!

Nótese que el DX7 es elevado a estatus de clásico porque IMITAN un sonido de DX7 en un Roland. yeah!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ELKE_FALTABA
#477 por ELKE_FALTABA el 16/09/2011
Es la primera vez que veo un sinte plastificado :shock:
Subir
dawson
#478 por dawson el 19/09/2011
en latinoamérica están muy concienciados con el tema de las ETS, deberíamos tomar ejemplo
Subir
dawson
#479 por dawson el 19/09/2011
ETS = enfermedades de transmisión por sintetizador
:campeon:
Subir
pepelucho
#480 por pepelucho el 07/10/2011
Muchachos, qué efectos le puedo agregar a mi DX7 MK1 para que suene con más cuerpo?y qué máquina me recomiendan???

saludos !!

Pepelucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo