De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

mentemodular
#496 por mentemodular el 20/10/2011
Buenas.El sinte se lo voy a regalar a un familiar que solo sabe tocar,nada de sintesis ni nada.Por eso quiero meterle los sonidos presets ,como si viniera de fabrica.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mentemodular
#497 por mentemodular el 21/10/2011
¿alguien me dice los pasos para volcar sysex via midiox al dx7 IIFD?
un saludo.
Subir
DisX3
#498 por DisX3 el 21/10/2011
Soundprogramer escribió:
Los presets son diferentes pero no entiendo la obsesión de meterle los sonidos originales a estos sintes. El 90% de los sonidos no valen nada. Los mejores programas son los que te encuentras de usuarios o terceras partes. En fin.. Preset mania digo yo, no se..


Toda la razón del mundo. Yo tengo la manía (no se si buena o mala) de que cuando cae algo en mis manos, dejarlo como viene de fábrica para empezar a trabajar. Claro, que luego todo me suena a los típicos productores "enlatados" y me cabreo... asi que sí, es una mala manía, jaja.
Subir
mentemodular
#499 por mentemodular el 21/10/2011
He volcado los datos.Al pasarlos, los nombres de los presets vienen con caracteres raros y alguno no suena.
Luego me dice que el cartucho(ram4)no tiene el formato correcto...
Al volcar ese sysex en el software FM7 si aparece todo correcto, nombre, orden...
No estoy familiarizado con el midi, sysex y este tipo de cosas, ya que solo trabajo con sintes analogicos.Para mi esto es una pesadilla.
Un saludo y gracias.
Subir
Soundprogramer mod
#500 por Soundprogramer el 21/10/2011
#499 El que no te aparezcan los sonidos y veas solo caracteres raros es síntoma de que el paquete de datos procedente del editor no ha sido interpretado corréctamete por el sinte. Es posible que algunos sonidos no suenen en ocasines pero lo de los caracteres es muy típico. Tienes que ajustar un valor en el Midi Time Out del MidiOX superior a 300 milisegundos.

Si ves que te sigue dando problemas usa el editor del DX-7II que puedes encontrar en la página de FM ALIVE.
No uses cables Midi muy largos y aveces los interfaces Midi "Raros" o todo lo que no sea muy compatible con MPU-401 o soundblastater Midi suele dar en ocasiones volcados incorrectos de datos al sinte.

Y no es ninguna pesadilla enviar Via Midi al Sinte los sonidos. Que mal acostumbrados estais ya ¿ehh?. ;)
Subir
Soundprogramer mod
#501 por Soundprogramer el 21/10/2011
DisX3 escribió:
asi que sí, es una mala manía, jaja.


Pero mala mala vamos.. :lol:
Subir
mentemodular
#502 por mentemodular el 21/10/2011
Tengo varias preguntitas...la disquetera que disco lee los antiguos de 720KB o los de dobe densidas de 1.44mB?
la disketera me da error a si que igual esta petada o guarra.la entrada de la disquetera tiene "la puertecita" esa como lso pcs,que si no hay disco esta tapada? o esta con todo el hueco para que entre l amierda?
como se formatea correctamente el ram4? ya que lo hago como dice el manual pero cuando vuelco datos me dice que no tiene el formato correcto(no se que de fraccional...
un saludos todos y gracias

PD:por cierto sound programmer, gracias por la info del editor,parece muy interesante.
Subir
Soundprogramer mod
#503 por Soundprogramer el 21/10/2011
mentemodular escribió:
.la disquetera que disco lee los antiguos de 720KB o los de dobe densidas de 1.44mB?


Las disqueteras que usan los DX-7II y los SY-77 son todas iguales, de 720 Kb de formateo y densidad simple.
Pues mierda siempre entra pero tiene que tener una tapa que cuando el disco está sin disquete se cierra y cuando lo tiene dentro de repliega hacia dentro. Es como una de PC pero con una sola densidad y 720 Kb, de las antiguas vamos..

mentemodular escribió:
omo se formatea correctamente el ram4? ya que lo hago como dice el manual pero cuando vuelco datos me dice que no tiene el formato correcto(no se que de fraccional...


Lo de fractional es que te permite el cartucho tener ciertas memorias internas con sonidos que usan Fractional Scaling. El Fractional Scaling es una especie de Keyboard Tracking individualizado por cada tecla del sinte.

La verdad que muy pocos programas hacen uson del Fractional Scaling.

El mensaje te aparece porque tienes que formatear el cartucho con una partición para el Fractional Scaling.
Tienes que irte a las utilidades de formateo y habilitarlo para eso. Cuando el sinte recibe un volcado SYX Dump del editor y existe algún sonido con fractianal Scaling en la memoria y no tienes el formateo te aparece ese mensaje.

Revisa el manual y ya verás como te lo indica ahí.
Subir
mentemodular
#504 por mentemodular el 21/10/2011
Ok gracias.Y para pasar los presets que vienen en el cartucho de fabrica,a un cartucho vacio?
Ya he podido volcar los datos correctamente al sinte.
un saludo.
Subir
Soundprogramer mod
#505 por Soundprogramer el 21/10/2011
#504 El procedimiento es siempre el mismo:
Formateas el cartucho vacio y vuelcas los datos del banco internal RAM al cartucho RAM4.
Está en Utility. Siempre se hace así.
Subir
plaacido
#506 por plaacido el 23/10/2011
Hablando de los cartuchos, tengo el rom original 2 y no funciona desde hace tiempo. Tiene solucion ? Se puede formatear y pasar la info via syx para corregir el error?
Subir
Soundprogramer mod
#507 por Soundprogramer el 24/10/2011
#506 Los cartuchos ROM no se pueden formatear, son memorias de lectura nada más.
Si está corrompido o en mal estado es casi imposible leer datos de ahí. Si los copiastes a la RAM interna puedes reenviarlos via Midi con cualquier programa editor del DX-7. Normalmente incluso creo que no te será necesario porque la mayoría de los sonidos de los cartuchos ROM de Yamaha e incluso de otras terceras partes los encuentras por internet para descarga en formato SYX. Los reenvias al sinte y listo.

¡Saludos!
Subir
plaacido
#508 por plaacido el 24/10/2011
Bien gracias Soundprogramer entonces voy a preparar las cuchillas para ver que tiene en las entrañas este cartucho jejeje :)
Subir
columbo
#509 por columbo el 03/11/2011
saludos a todos; le cambie la bateria a un dx7-IID y sigue apareciendo el mensaje de cambiarla, no retiene en la memoria interna los nuevos sonidos y al presionar los botones edit 16 y 32 simultaneamente indica que el voltaje de la bateria està bien pero no puedo recuperar los sonidos originales,agradezco los comentarios y opiniones que tengan.
Subir
Soundprogramer mod
#510 por Soundprogramer el 04/11/2011
#509 Páginas atrá tienes la información de como restaurar los preajustados. Está sumamente repetida, explicada y debatida. Repasate el hilo unas paginas atrás solo. ¿OK?

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo