¿alguien me dice los pasos para volcar sysex via midiox al dx7 IIFD?
un saludo.
Responder
He volcado los datos.Al pasarlos, los nombres de los presets vienen con caracteres raros y alguno no suena.
Luego me dice que el cartucho(ram4)no tiene el formato correcto...
Al volcar ese sysex en el software FM7 si aparece todo correcto, nombre, orden...
No estoy familiarizado con el midi, sysex y este tipo de cosas, ya que solo trabajo con sintes analogicos.Para mi esto es una pesadilla.
Un saludo y gracias.
Responder
Tengo varias preguntitas...la disquetera que disco lee los antiguos de 720KB o los de dobe densidas de 1.44mB?
la disketera me da error a si que igual esta petada o guarra.la entrada de la disquetera tiene "la puertecita" esa como lso pcs,que si no hay disco esta tapada? o esta con todo el hueco para que entre l amierda?
como se formatea correctamente el ram4? ya que lo hago como dice el manual pero cuando vuelco datos me dice que no tiene el formato correcto(no se que de fraccional...
un saludos todos y gracias
PD:por cierto sound programmer, gracias por la info del editor,parece muy interesante.
Responder
Ok gracias.Y para pasar los presets que vienen en el cartucho de fabrica,a un cartucho vacio?
Ya he podido volcar los datos correctamente al sinte.
un saludo.
Responder
mod
#504 El procedimiento es siempre el mismo:
Formateas el cartucho vacio y vuelcas los datos del banco internal RAM al cartucho RAM4.
Está en Utility. Siempre se hace así.
Responder
Hablando de los cartuchos, tengo el rom original 2 y no funciona desde hace tiempo. Tiene solucion ? Se puede formatear y pasar la info via syx para corregir el error?
Responder
mod
#506 Los cartuchos ROM no se pueden formatear, son memorias de lectura nada más.
Si está corrompido o en mal estado es casi imposible leer datos de ahí. Si los copiastes a la RAM interna puedes reenviarlos via Midi con cualquier programa editor del DX-7. Normalmente incluso creo que no te será necesario porque la mayoría de los sonidos de los cartuchos ROM de Yamaha e incluso de otras terceras partes los encuentras por internet para descarga en formato SYX. Los reenvias al sinte y listo.
¡Saludos!
Responder
saludos a todos; le cambie la bateria a un dx7-IID y sigue apareciendo el mensaje de cambiarla, no retiene en la memoria interna los nuevos sonidos y al presionar los botones edit 16 y 32 simultaneamente indica que el voltaje de la bateria està bien pero no puedo recuperar los sonidos originales,agradezco los comentarios y opiniones que tengan.
Responder
mod
#509 Páginas atrá tienes la información de como restaurar los preajustados. Está sumamente repetida, explicada y debatida. Repasate el hilo unas paginas atrás solo. ¿OK?
¡Saludos!
Responder