De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

blapo
#646 por blapo el 10/10/2012
Exactamente a eso me refería, Soundprogramer. Albergaba esperanzas de que existiera algún tipo de modificación interna específica para esos dos modelos pero me temo que habrá que recurrir a hardware o software externo para intentar enmendar tal limitación.

Gracias por la ayuda, seguiré investigando.

columbo escribió:
No entiendo bien lo que quieres hacer, si te refieres a la transferencia de sonidos para almacenamiento por via midi o a la velocidad de respuesta de algunos pa´rametros.

Midi velocity 0-127

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tama2d2
#647 por tama2d2 el 10/10/2012
La tarjeta e! grey matter permite rectificar el envio de midi. yo la tengo y consigo enviar midi a 127, la compré porque el dx7FDII (en mi caso) lo uso como teclado principal.
Subir
lolorido
#648 por lolorido el 23/10/2012
Hola

Esta misma semana me he hecho con un dx7, curiosamente también un amigo ha encontrado un dx21 en el camarote y ha acabado en mi poder. :mrgreen:
Agradecer a Soundprogrammer el hilo y sus aportaciones, desear suerte a Plaacido con ese Dx5, yo ahora mismo me encuentro en la misma situación. Al dx21 he tenido que cambiarle la pila y el dx7 tiene un golpe/roto en uno de los laterales de plástico y me voy a animar a hacerle unos de madera para que deje de entrar polvo constantemente.

Un saludo para todos
Subir
1911995
#649 por 1911995 el 04/11/2012
Hola, estoy buscando un sonido y quisiera saber si es de un dx7! el sonido en una base que acompaña, el sonido se aprecia mejor en el minuto 5:04 hasta 5:54, si alguien me pudiera ayudar a encontrarlo me ayudaria mucho..! saludos

http://www2.zippyshare.com/v/14454454/file.html
Subir
osval555
#650 por osval555 el 28/11/2012
Hola! alguien sabe si se puede hacer con el Dx7 un sonido similar a esto?

http://www.youtube.com/watch?v=mS8eipuXYWg&feature=related

Se me hace que se debe poder por las características de este sinte (posibilidad de conseguir sonidos metálicos con resonancias, posibilidad de sonidos complejos por sus 6 operadores, etc) he escuchado cosas parecidas en el Dx7 con emulaciones de bells/steel drums... habría que conseguir agregarle el golpeteo de los dedos que le da ese toque rítmico. Pienso que si alguien tiene la capacidad de programar bien en el Dx7 sería un buen desafío a lograr, no les parece?
Subir
tama2d2
#651 por tama2d2 el 28/11/2012
Hola osval555, eso es un Hang drum, un instrumento con una decena de años, poco más, inventado por un tipo austriaco que los hacia a mano y por encargo (eso era cuando yo me lo quería comprar, hace unos años) esta basado en los steel drums caribeños, solo que al revés, en lugar de cóncavo, pues convexo, de hecho el sonido tiende a parecerse un poco. Hoy día seguro que ya lo fabrican alguna de mas grandes empresas de instrumentos de percusión (remo, etc), aunque no estoy seguro.

Aparte de la introducción "me echo flores a mi mismo porque soy un guay que sabe que instrumento es, aunque seguro que me he equivocado en algo de la explicación", y volviendo a tu pregunta, estoy seguro que se puede hacer algo aproximativo.

El mismo sonido exacto? imposible. Demasiados armónicos... Todos diferentes en función del la fuerza del golpe... es un sonido mucho mas complejo de lo que parece, ahora bien, una buena aproximación (alrededor del 75-80%) estoy seguro que algún experto programador de dx7 puede lograrlo.

YO no me ofrezco... personalmente no creo que pueda ni acercarme... a ver si alguien se ofrece, es un sonido muy muy chulo... tal vez editando un buen preset de steel drums del dx7... a meditar.

Saludos
Subir
Soundprogramer mod
#652 por Soundprogramer el 30/11/2012
osval555 escribió:
Pienso que si alguien tiene la capacidad de programar bien en el Dx7 sería un buen desafío a lograr, no les parece?


:desdentado: ¿Que tal si tu mismo emprendes ese desafio?. ¡Venga! Anímate a programar el DX-7 y ya verás como sacas cosas
bastante interesantes.

Las posibilidades del DX-7 sobre ese tipo de tímbres son altas y factibles, aunque sin mostrar todo el detalle porque para eso haría falta
un DX-7 con 12 operadores o más.
Perdir que otros hagan el trabajo es fácil. ¿0 no? ;)
Subir
1
Soundprogramer mod
#653 por Soundprogramer el 30/11/2012
#647 Aunque con un poco de retraso respondo a tu post. Es que el DX-7 II ya de por si envía comandos de velocidad del 0 al 127.
Era el DX-7 MKI el que no puede hacerlo, así como el DX-5 y DX-1. La ampliación E! aumenta en muchos aspectos las prestaciones del DX-7 II pero no es necesaria o no afecta a la respuesta de velocidad Midi transmitida desde el propio sintetizador.

Saludos!
Subir
blapo
#654 por blapo el 30/11/2012
Estoy currándome el Doepfer Regelwerk para que el DX1 pueda transmitir velocidad hasta 127. No hay garantia de que sea factible pero por intentarlo que no quede.
Subir
Soundprogramer mod
#655 por Soundprogramer el 30/11/2012
#654 Si lo consigues sería interesante que subas por el hilo la manera de hacerlo.
Espero que si.
¡Saludos!
Subir
flake02
#656 por flake02 el 01/12/2012
vendí un dx7 ii fd aquí en hispasonic para quedarme con un 4op (el v50), y ahora echo de menos el pitch envelope, que era más parametrizable (tenía valores para después del release , lo cual era muy molón para cambiar el tono cuando ya habías soltado la nota.
y muy pocas veces, aunque también, echo de menos 2 operadores más.

hay un preset de fábrica en el dx7 ii fd (octilate) que se te pira la olla a parla al escucharlo.
Subir
van shan
#657 por van shan el 21/12/2012
¿Cuál es el botón para enviar un volcado de sonidos desde un DX7 II al ordenador?

Ya tengo mis sonidos creados con el sinte y quiero hacer una copia de seguridad vía midi pero no encuentro como hacer que el DX7 II envíe los sonidos
Subir
van shan
#658 por van shan el 21/12/2012
Vale encontrado. Más simple imposible jeje
Subir
van shan
#659 por van shan el 22/12/2012
Para los que piensen que este sinte esta desfasado sólo decir que se equivocan.

Aparte de que los pianos eléctricos son de lo mejor que puede escucharse, los Pads con simplemente añadir un chorus suenan tremendos.
Además sus sonidos entran en mezcla mucho mejor que los de los sintes analógicos, que tienden a sonar demasiado gordos y se comen todo el espectro.

Además hay miles de sonidos en la web, muchos malísimos pero otros muy aprovechables.
Subir
van shan
#660 por van shan el 29/01/2013
Bueno pues aqui os dejo uma demo de los sonidos de mie DX7II, al poder poner varios sonidos por capas y desfinarlos entre si, se consiguen sonidos muy gruesos.
https://www.hispasonic.com/musica/demo-yamaha-dx7ii-fd/83158
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo