De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

grassadato
#526 por grassadato el 15/12/2011
me puede echar una mano algui de como cambiar de banco de sonido en el dx9?¿
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
imnsane
#527 por imnsane el 05/01/2012
saludos, estuve leyendo gran parte de este hilo, pero desearia alguna solucion TENGO UN YAMAHA DX7-IID Y QUISIERA CARGARLE SUS SONIDOS ANTIGUOS ORIGINALES DADO QUE UN TECNICO HACE MUCHO LOS CAMBIO, DESEARIA PODER DONDE CONSEGUIRLOS Y COMO TRANFERIRLOS VIA PC (WINDOWS NO MAC) ATRAVES DE ALGUN SOFTWARE
Como lo mencione he estado leyendo el hilo y agradezco el aporte de todos pero desearia mas informacion para usuario Windows. saludos y de antemano gracias por la respuesta
Subir
Soundprogramer mod
#528 por Soundprogramer el 05/01/2012
#527 Pues comentarte que creo que no lo has leido corréctamente porque tan solo 4 o 5 páginas atrás se habla de como restaurar los Preajustados en estos Sintetizadores.
Aparte de que no se para que quieres los preajustados si los mejores sonidos son los que hay por la red.
Solo búscate un editor y hazte tu mismo una selección de los mejores sonidos para tu gusto.
Los presets son regulares nada más, aparte de estar más oidos que la Macarena. :desdentado:
Subir
imnsane
#529 por imnsane el 06/01/2012
bueno, quiza haya escapado algnuos detalles, pero QUISIERA SABER CON QUE PORGRAMAS PUEDO HACERLO es decir el nombre de los softwares. me disculpan pero no encuentro especificamente con que programa puedo editar al DX7-IID y no hablo de solo los sonidos originales es obvio que en la web se encuentra mucha mas pero no se por donde buscar.

salu2
Subir
trullix
#530 por trullix el 06/01/2012
Aqui tienes un enlace del DX7 librarian para Mac

http://dx7.roundsquare.net/downloads

Saludos
Subir
daniel
#531 por daniel el 10/01/2012
#529 , ¿has probado el DX Manager? Es de pago pero muy barato, creo que tiene una versión de prueba

http://www.fm-alive.com/

Aparte de fácil de usar (dentro de la complicación de la síntesis FM), tiene muchas posibilidades a nivel de edición y resulta francamente útil para organizar las librerías de patches de la mayoría de sintes de la familia DX (incluyendo los de 4 operadores y los generadores de tono).

Un saludo
Subir
jamess
#532 por jamess el 07/02/2012
saludos a todos, recientemente adquiri un DX7-II de segunda mano en buen estado, apenas me estoy familiarizando con sus funciones basicas, a lo largo de este hilo he aprendido muchisimas cosas, gracias a la experiencia de todos los que han participado en el. la verdad soy nuevo en esto de la edicion de sonidos, y quisiera preguntar lo siguiente. Quisiera saber como puedo añadir realse o sustain a un sonido. no se si se le conozca con otro nombre. lo que quiero es que el sonido perdure mas tiempo al soltar la tecla, ya que no cuento con pedal de sustain. de ante mano les ageadezco, y los felicito por sus aportaciones a este hilo.
Subir
Soundprogramer mod
#533 por Soundprogramer el 07/02/2012
#532 Para añadir más releasse a un sonido basta con que modifiques el tiempo de decaimiento de envolvente de los operadores portadoras que esté usando el DX-7.

Si por ejemplo usas el algoritmo 3 tienes de operadores portadora al 1 y al 4. Pero influyen más factores para que puedas eschuchar el releasse, y es si el el operador modulador tiene un releasse muy corto tendrás que prolongar el decaimiento del operador modulador porque sino el sonido se queda sin contenido armónico y podrías oir solo un releasse de onda senoidal.

Debes de leerle un poco los fundamentos de la FM para comprender lo que te estoy diciendo, aunque se coge en un periquete el truco.

Los operadores portadora actúan como envolventes de volumen y frecuencia de amplitud y los operadores moduladoras como modificadores de contenidos armómicos y frecuencias. Creo que de esta manera entenderás un poco mejor el concepto de funcionamiento de la FM.

¡Saludos!
Subir
Rodrigo Salvador Baneado
#534 por Rodrigo Salvador el 07/02/2012
HOLA .

tengo un yamaha DX7 . y nada mas me deja tocar solo una nota por vez como hago para tocar varias notas ala vez ?
Gracias
Subir
Soundprogramer mod
#535 por Soundprogramer el 08/02/2012
#534 Es posible que estés tocando sonidos programados en modo solo, con portamento y no puedas oir más notas.

Un DX-7 normal tiene 16 notas de polifonía, así que si tocas 4 notas en el teclado oirás las 4 notas. Si el sonido es del tipo solo no, solo oirás 1 nota.

Cambia de banco de sonido y si el problema persiste es que tendrá alguna avería el sintetizador.
Subir
Rodrigo Salvador Baneado
#536 por Rodrigo Salvador el 08/02/2012
me podrias explicar como se hace ?

Lo que pasa es que tengo un organo yamaha d-85 que es de mi papa y yo tengo un yamaha psrs-550
y el yamaha dx7 mi papa lo compro hace unos 20 años y nunca lo uso y ahora lo quise hacer funcionar y no me deja hacer acordes !
muchas gracias
Subir
Soundprogramer mod
#537 por Soundprogramer el 08/02/2012
#536 Es que estas preguntas que haces son demasido básicas como para hacer una consulta de la misma.
Para hacer sonar el DX-7 en modo polifónico solo tienes que tocar 4 notas a la vez. :lol:

Búscate un interface Midi y descarga de internet algún banco de sonido en formato syx. Con eso sabrás si el sinte tiene un problema o no. Es posible que se haya desprogramado también y por eso no suene.

Es tán básica tu pregunta que no voy a tener mas remedio que decirte que te leas el manual del usuario.
¡Saludos!
Subir
Rodrigo Salvador Baneado
#538 por Rodrigo Salvador el 08/02/2012
NO ME ENTENDES
+
NADA MAS PUEDO TOCAR UNA NOTA A LA VEZ NO PUEDO TOCAR 2 O MAS NOTAS A LA VEZ
Y NO SE COMO PROGRAMARLO !
ME PODRAS DECIR COMO SE HACE ?????
Subir
Soundprogramer mod
#539 por Soundprogramer el 08/02/2012
#538 Ya te lo he dicho. No me gusta tener que repetirme. Leete el manual del usuario.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo