De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

Soundprogramer mod
#751 por Soundprogramer el 18/02/2014
#750 ¿Cual es el problema exáctamente? Las funciones de tuning son globales. Debería de quedarse almacenada nada más enciendas el DX-7 al igual que la de modulation.

Deben de aparecer en la pantalla "edit function" en "Mod Wheel" las correspondientes a la rueda de modulación.
¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mentemodular
#752 por mentemodular el 18/02/2014
Cuando enciendo el sinte el pitch y el mod no hacen nada.Ajusto manualmente todo pero no se como guardar esos ajustes en el sinte.Cuando lo apago y enciendo me toca hacer el mismo proceso.
Subir
Soundprogramer mod
#753 por Soundprogramer el 18/02/2014
#752 ¿Pulsas la tecla Store mientras mantienes pulsada la tecla function?
Subir
mentemodular
#754 por mentemodular el 20/02/2014
Se queda igual.cambio de preset y se va todo lo asignado
Subir
pablo
#755 por pablo el 20/02/2014
buenos días, tengo un sinte yamaha dx 7 y el error que me da es que el display queda la primera barra de arriba cubierta en oscuro y el otro display que se enciende en rojo queda fijo con todos los segmentos prendidos, hace tiempo que no lo prendía, si alguien sabe que puede ser se agradece, no genera ningún sonido .
Subir
mentemodular
#756 por mentemodular el 21/02/2014
Al final he puesto el chip de fabrica de nuevo y ese si va bien.Al final lo he dejado puesto por que el otro me traia de cabeza.Un saludo y gracias ;-)
Subir
Soundprogramer mod
#757 por Soundprogramer el 21/02/2014
#756 No debería de haberte dado ningún problema. De todas formas si tienes un interface multi puerto Midi
debe darte igual la versión del sistema. Aparte de las mejorías Midi no aporta tampoco mucha cosa más.
Es mejor hacerte con una MAX o una E si te sale la ocasión. Esas si que son un plus con respecto al DX-7 estandar.

De todas formas esa versión del sistema viene con su correspondiente addendun para el manual de usuario.
Supongo que lo habrás leido porque si no es posible algo se te haya saltado por alto.

¡Saludos!
Subir
pablo
#758 por pablo el 11/03/2014
buen dia , alguien tiene manual de las placas con sus circuitos , en archivo para ver por la pc del sinte dx7 , desde ya muchas gracias
Subir
euskalrraver
#759 por euskalrraver el 14/03/2014
Hola Pablo, aqui lo tengo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dx7-circuit(1).pdf
Subir
euskalrraver
#760 por euskalrraver el 14/03/2014
Hola, tengo un dx7 (primera version). He leido gran parte del foro, gracias por explicar la syntesis y sus opciones mas avanzadas.Estoi con la idea de controlarlo con una bcr2000 mediante sysex o cc, aun no lo se estoi pensando como hacerlo ya que tiene muchos parametros y al final no se si pondre todos o los que mas use. Alguien al probado sobre este tema? He escuchado que con sysex quizas responda algo lento, aunque realmente me interesa para producir mas que para directo y no seria un problema. En yahoo groups hablan sobre un usuario que hizo una configuracion para la Bcr2000 pero no conseguido encontrar el archivo. Habra que ponerse a estudiar, la verdad esque ando algo verde en este tema. Saludos
Subir
1
euskalrraver
#761 por euskalrraver el 14/03/2014
He encontrado esto por ahi, no si si lo habias posteado pero esta muy bien la pagina.
http://web.archive.org/web/20060225110206/http://home.worldoptions.com.au/jonescnt/jonescnt/downcont.htm
Subir
1
pablo
#762 por pablo el 16/03/2014
#759 muchas gracias un abrazo ....
Subir
Soundprogramer mod
#763 por Soundprogramer el 16/03/2014
#760 Responde un poco lento a los sysex porque este sinte fué de los primeros en incorporar el interface Midi pero
poder puedes hacerlo con un BCR. Necesitarás la carta de implementación de sistemas exclusivos del sinte que
puedes revisar descargando el manual de operaciones.

¡Saludos!
Subir
euskalrraver
#764 por euskalrraver el 17/03/2014
Hola, si, eso he leido por ahi tambien, pero no me importa esperarle un poquito al pobre,, es que se estresa el viejillo.. lo quiero para producir, por eso lo digo si fuese para directo seria un problemon.. Pues no tenia ni idea de sysex, hace tiempo queria programar mi juno 1 tambien pero al final no me hizo falta programar sysex ya que con el modo learn de la BCR2000 detecta los parametros del synte moviendolos y ya queda asignado, pero con el Dx7 eso no sirve, no detecta los parametros, imagino que los manda en sysex en vez d n midi, (pienso no lo se).
Bueno, leyendo a este maestro del foro he aprendido muchisimo,

https://www.hispasonic.com/tutoriales/sysex-i-midi-mas-sexsy/37924


Ya estoi configurando mis primeros parametros ala Behringer, estoi usando el Editor BcManager ( no es el oficial de Behringger, con ese no sirve) Ademas en el editor hay una funcion de lectura midi y lee parametros enviados desde cualquier synte hacia el editor por midi, ahi puedes ver los comandos sysex y todo, una bomba esa funcion) Me ha costado un poco usar el editor pero tiene de todo. Si que se corta el sonido cuando muevo los knobs pero esperas uno o dos segundos y ya se estabiliza asi que estoi superconteento.

He piyado la idea del Brian Eno y estoi configurandolo asi:
Archivos adjuntos ( para descargar)
jellinghaus_dx-programmer_darker1.jpg
Subir
euskalrraver
#765 por euskalrraver el 17/03/2014
Con 3 o 4 presets lo hago entero, en el preset uno he metido Osc /coarse/fine/detune y mode de los 6 operadores, quizas meta activar y desactivar operadores dsd los botones tambien. Aun tengo que pensarlo aver. Bua en un poquito toquiteando vaya sonidazos he sacado esperaa que tenga todooo, me encanta como suena llevo solo unos dias con el pero ya veo que me va a encantar.Saca unos medios muy gordos y agudos como cuchillos. Voi a seguir con la tarea, pues mira que he buscado por ahi y no he encontrado ni un solo preset hecho para la BCR, igual lo vendo y me forro jajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo