De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

euskalrraver
#766 por euskalrraver el 19/03/2014
Hehee un par de noches largas metiendo codigos hexadecimales y un poco vizco, pero...Funcionando!!! Nada que envidiar al de Brian Eno. Asi me ocupa menos espacio, lo unico eso, que hay que editarlo con calma porque se va el sonido al mover los parametros, en 1 segundo o 2 ya suenan los cambios hechos. Ahora a estudiar la sintesis FM, que no tengo ni idea. Pero lo he retorcido un rato con un seq y enseguida he sacado buenos sonidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
euskalrraver
#767 por euskalrraver el 23/03/2014
Pedazo de Pdf, muy tecnico, pero completisimo. Aqui lo dejo por si a alguien le viene bien:
http://www.spoogeworld.com/music/instruments/yamaha/fm_theory_and_applications.pdf
Subir
pablofcid mod
#768 por pablofcid el 23/03/2014
#767
Es todo un clásico. Es el libro sobre síntesis FM que escribió el propio John Chowning (miembro del CCRMA que tenía la patente de la aplicación de la FM a la síntesis de sonidos musicales y que la vendió a Yamaha con lo que nació la 'época DX').
Subir
Jovihu
#769 por Jovihu el 25/03/2014
Hola chicos. Acabo de de comprar un cartucho Ram4 para usar con un TX802 y no funciona..

Ni para leer los presets que tiene grabados ni para grabar nuevos (lógicamente he quitado la protección)

Si miro de leer los que lleva me pone "cartridge format error".

Si miro de transmitir bancos por sysex mediante MIdi-ox, me pone "midi bulk rejected by dev conflict".

Aclarar que el carticho no se ha usado dessert finales de Los 90.. A qué se debe? Hay alguna alternativa?

Saludos!
Subir
Soundprogramer mod
#770 por Soundprogramer el 25/03/2014
#769 ¿Que tal? Pudiera ser que el cartucho tenga la batería de mantenimiento de las memorias agotada, corroida o incluso
sulfatada. Deberías remover la tapa del cartucho y revisar el estado de la misma. Cámbiasela por una nueva e intenta
hacerle un formateo nuevo. También pudiera ser algún problema con los pines sucios o en mal estado del TX-802 por
lo que revísate cuando puedas todas estas opciones y nos cuentas que tal te fué.

Puedes ver un video demostrativo del cambio de la bateria del RAM-4



¡Saludos!
Subir
Jovihu
#771 por Jovihu el 26/03/2014
Soundprogramer, mil gracias por tu completa respuesta! Pues voy a ver como saco tiempo para probarlo, porque la verdad es que no contaba que pasara ésto y ya voy escaso...

Lo dicho, muchas gracias y aprovecho para felicitarte por este post, ya que das consejos muy útiles e información muy valiosa para entender cómo funcionan los operadores en el mundo DX :)

Saludos!
Subir
rgarcia
#772 por rgarcia el 27/03/2014
Hola a todos!

Acabo de unirme al maravilloso mundo de la síntesis FM.
He comprado un DX7 con Supermax incluida.



Tengo un par de problemitas que no termino de resolver por mi mismo. Agradecería vuestra colaboración:

A. Ocho de sus notas no siguen una escala lógica, y se van 4 octavas abajo. bueno en realidad "no" es un problema físico de las teclas, pues he probado a tocarlo desde un controlador externo (vía midi) y también ocurre lo mismo al tocar dichas notas.
Osea, cuando toco las notas:
- E 3
- F 3
- F#3
- G 3
- C 4
- C#4
- D 4
- D#4
Estas, en lugar de bajar o subir una escala "natural", se van todas 4 octavas abajo.


B. La escala tonal del teclado esta invertida, es decir, bajan las notas de izquierda a derecha en lugar de subir.
Osea que si tocas hacia la parte derecha, en lugar de subir octavas las estas bajando, y a la inversa...




Sabeis si es un problema de configuración interna? Yo no he conseguido solucionarlo ni con el manual. Puede ser que no haya sabido hacerlo... No conozco en absoluto como solucionar estos dos temas desde "function"

Creéis que puede tener algún problema interno?
Lo he abierto esta misma tarde, para ajustar bien la supermax... No fuera algo de eso. Pero sigue igual.




Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.
Subir
Soundprogramer mod
#773 por Soundprogramer el 27/03/2014
#772 Prueba quitándole la supermax y a ver que sucede.. ;)
Subir
rgarcia
#774 por rgarcia el 27/03/2014
Cuando llegó el FM7, la supermx estaba desencajada, tarde un tiempo en darme cuenta... No sonaba sueprmax y pasaba lo mismo.


O es un fallo interno, o un tema de saber como configurar...

Sound:

Tu que conoces bien DX7, crees que tiene pinta de "jodido"... o mas bien de configuración... Conoces o sabes de algún caso parecido solucionado con edit?


Muchas gracias a todos por este magnifico hilo, y a ti sound por moderar y responderme tan rápido. Estoy bastante desesperado :(
Subir
rgarcia
#777 por rgarcia el 27/03/2014
Madre mia! que fallo... He puesto FM7 en lugar de DX7... Jajajajaja


Subconsciente?


Que desastre de inicio al hilo. Disculpas a todos.
Subir
Soundprogramer mod
#778 por Soundprogramer el 27/03/2014
#774 No pasa nada y ya he editado los post repetidos.
Pues no se, la verdad no me suena de nada ese problema. Deberías probar conectándole un módulo de sonido
al DX-7 via Midi y comprobar si recibe corréctamente los comandos de Note ON OFF en todo el rango del teclado.
Si no tienes un módulo conectándolo a otro teclado o sintetizador con Midi.

Sino pues te queda resetear todos los ajustes de memoria del DX-7 y probar a mandarle un banco de Sistemas exclusivos
con sonidos nuevos por si se le ha ido la olla a las memorias y se comporta de manera errática.
Aveces los interfaces Midi del PC pueden comportarse de manera errónea con instrumentos Midi antiguos.
Puedes hacer muchas pruebas antes para descartar avería.
Subir
rgarcia
#779 por rgarcia el 28/03/2014
#778


Gracias Sound.


Seguire investigando, y probaré tus recomendaciones.




Muchas gracias.
Cuando consiga solucionar esto intentare aportar algo al hilo, una vez conozca bien DX7.
Subir
rgarcia
#780 por rgarcia el 28/03/2014
Me han pasado esto a muy buen precio, por si alguien esta interesado:


Es para DX7, incluye editor 30 días de prueba.

http://www.ebay.co.uk/itm/390791489132
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo