De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

pablofcid mod
#916 por pablofcid el 15/02/2015
Aunque supongo que lo habréis visto, por si acaso: ya hemos comenzado los capítulos sobre FM en la serie sobre síntesis
https://www.hispasonic.com/tutoriales/sintesis-31-am-fm-intro-modulacion-frecuencia/40212
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#917 por ELKE_FALTABA el 17/02/2015
Un gran trabajo el que estás haciendo con esos tutoriales. Tengo todos bien guardaditos para poder consultarlos en cualquier momento y este no va a ser una excepción.
Muchas gracias Pablo.
Subir
ELKE_FALTABA
#918 por ELKE_FALTABA el 26/04/2015
Pregunta de torpe a más no poder.
Llevo varios intentos de instalación del plug in Dexed y no consigo que mis DAW reconozcan el VST. En principio lo he descargado con el enlace que se brinda en hispasonic y al descomprimirlo me aparece un archivo Dexed.dll. Bien, entiendo que debo meterlo en la misma carpeta donde tengo todos los demás VST y al abrir el DAW lo reconocerá pero no aparece en la lista, ni en Cubase, ni el Logic, ni en VSTHost, una aplicación que abre plugins VST. Me pasa lo mismo tanto con XP como con W7 64bits. ¿Hay que descargar algo más? El archivo que descargo es el dexed-0.8.0.
Muchas gracias.
Subir
Endre
#919 por Endre el 26/04/2015
Al descomprimirlo debería aparecerte un archivo *dll y una carpeta donde hay otro *.dll con el mismo nombre pero para sistemas operativos de 64bits. Te lo comento porque parece que usas aplicaciones para 64bits, me parece entender.
Subir
ELKE_FALTABA
#920 por ELKE_FALTABA el 27/04/2015
Hola Endre. Efectivamente hay una carpeta con el archivo para 64 bits. He probado con los 2 en los dos sistemas operativos tanto de uno en uno como copiando directamente los dos dll tal como se descomprimen y no aparecen luego en la lista de plugins. Lo que me extraña es que me pase con 3 programas distintos. Tengo muchos plugins freeware y siempre han funcionado a la primera. No lo entiendo :-k
Gracias.
Subir
electrofilia
#921 por electrofilia el 27/04/2015
Saludos desde México, hasta ahora sólo he usado la síntesis sustractiva, pero hace unos días conseguí un DX7 ii D y un TX81Z, nunca había tenido un sinte FM, así que todo este mundo es nuevo para mi, no desconozco los conceptos de la síntesis por frecuencia modulada ya que soy ingeniero en electrónica y algo de esa teoría la estudié en la universidad, pero nunca la he puesto en práctica.
El DX7 llegó con teclas rotas y un golpe (me lo trajeron de Italia y al parecer la aerolínea lo trató mal), tuve que someterlo a algunas cirugías menores y reemplazar muchas teclas y switches, al final ha quedado como nuevo, también tuve que conseguir un convertidor de voltaje (europeo/americano), Ya por fin esta funcionando al 100% pero por el momento no he pasado de los presets y mucho menos me he sumergido en la programación ya que no he tenido tiempo de leerme los manuales ni todo este hilo (voy en la página 25), antes de decir si son sintes buenos o malos o deshacerme de ellos, quiero aprender a usarlos y sacarles el mayor provecho.
Las primeras páginas que he leído me han servido por lo menos para saber lo que puede y no puede hacerse con un FM, hay muy buenas aportaciones en este hilo, lamentablemente siento que llegué tarde porque algunos links de las primeras páginas (2009) ya no están disponibles :( espero pronto poder aportar algo al hilo.
Subir
Soundprogramer mod
#922 por Soundprogramer el 27/04/2015
#921 Bienvenido al universo FM! No creo que llegues a pensar es un mal sintetizador, si acaso es posible
no te enganche el sonido pero como sintetizador es increíble e interminable. Si piensas que es malo es que
no has llegado a saber que puede hacer, que es muchísimo mas del tiempo que a lo mejor le puedas dedicar.
Saludos!
Subir
ferk_gasp
#923 por ferk_gasp el 29/04/2015
Hola. Tengo un Yamaha TX7 con un ruido de fondo constante (que no es el "soplido" característico de la serie dx7 mk1), no se si os habrá pasado a alguno por aquí, si os ha pasado... ¿con una limpiaza a presión de los jacks se os arreglo o este problema es como para llevarlo al taller?

Un saludo!
Subir
Soundprogramer mod
#924 por Soundprogramer el 29/04/2015
#923 ¡Hola! No creo que sea suficiente limpiar los contactos para solucinar el problema.
Yo pienso que debe ser problema de la fuente de alimentación. Condesadores ya gastados, etc.
Ábrelo y limpia de porquería todo el interior, luego revisa los condensadores de la fuente de
alimentación, si ves que están hinchados o tienen derrame de liquidos, etc. Aveces símplemente
se secan y dejan de funcionar. Puedes empezar por ahí.

Saludos !
Subir
pablofcid mod
#925 por pablofcid el 29/04/2015
El fallo de los condensadores generaría la presencia de ruido de red, y me da que ferk_gasp hablaba de ruido más general, más ancho, en plan hiss / blanco, etc. ¿?
Subir
electrofilia
#926 por electrofilia el 30/04/2015
Hola, después de probar el DX7 ii D noto que las teclas de la octava mas aguda suenan con menos "velocity" con menor volumen en los 3 modos (single, dual, split) esto es normal?, es algún error? a alguien le pasa igual? saludos!!
Subir
Soundprogramer mod
#927 por Soundprogramer el 01/05/2015
#926 ¿Que tal? ¿Te refieres a que todos los sonidos indistíntamente de si están en memoria RAM, ROM o sean del
tipo que sea suenan siempre con menor volúmen en la última octava?

Puede ser que tengas un problema de suciedad en la cinta de los sensores de velocidad y las teclas que toques en
esa octava concreta tengan precísamente ese síntoma. Puedes hacerle un test de velocidad de transmisión
de notas Midi usando el teclado del DX-7, tocas las notas de esa octava a la máxima velocidad que puedas o
lo más fuerte conectando un secuenciador y revisando en la lista de eventos la velocidad máxima de transmite.
Si es así entonces es que está correcto el teclado.

Aveces el timbre en muchos sonidos de DX-7 se programa usando el llamado escalado de control de teclado,
o sea el "Keyboard level scaling". Si se aplica a un operador portador las notas pueden llegar a sonar más altas
o mas bajas de volúmen apartir de la octava y nota que programes. Yo lo suelo usar bastante, tanto en operadores
portadores como moduladores, es muy útil y muy preciso en estos sintes.

Aunque es posible que lo que notes como "defecto" sea una particularidad de estos sinte. Yo no he notado
desde luego nada de esto en las series DX-7 II, TX-802, quizás algo más en las series SY donde el tono en las
notas altas pierde un pelín de "fuerza", pero no relativo a la dinámica, sino más bién al control timbrico, que
en las series II para mi gusto es más agradable al oido.

¡Saludos!
Subir
ELKE_FALTABA
#928 por ELKE_FALTABA el 02/05/2015
#926
Una cosa que puedes hacer es controlarlo desde un teclado externo, cualquiera que tenga salida midi te valdrá, y ver si con ese también baja el volúmen en las octavas más altas.
Subir
Mr. Nobody
#929 por Mr. Nobody el 06/05/2015
Hola!

Por si alguien le interesa darle a su precioso DX7 un lavado de cara con una apariencia "vintage", no os perdais el siguiente tutorial... Se advierte que son imagenes de una dureza tal, que pueden herir la sensibilidad... Para otros sintes, preguntar...

- https://www.youtube.com/watch?v=eL_N3A5gVhQ&feature=youtu.be
Subir
jordovic
#930 por jordovic el 06/05/2015
:susto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo