De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

Soundprogramer mod
#946 por Soundprogramer el 28/05/2015
#945 Buén aparato, sin duda. ¿No tienes un SY-99? Te lo digo porque estos son bastante mas apatecibles.
Fíjate lo que hace un SY-99 símplemente en modo "Rompler". ¡Imagínate en modo 4xAFM! 24 operadores,
casi nada. Un TG-77 en rack es una mala bestia usándola con inteligencia.

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
thereminraul
#947 por thereminraul el 29/05/2015
Sí, tengo un SY99 que fue el primer sinte que tuve.

Con él hice muchos temas antes de comprar mi segundo sinte.

También tengo varios disquetes de sonidos.

Entonces supongo que esos sonidos del DX II se pueden obtener con el SY99.
Subir
Soundprogramer mod
#948 por Soundprogramer el 29/05/2015
thereminraul escribió:
Entonces supongo que esos sonidos del DX II se pueden obtener con el SY99.


Si, si. Clarísiamente. Sistema AFM es una evolución del comenzado por el DX-7. Lo que pasa es que algunos
sonidos aunque los edites y usando las mismas frecuencias o ratios de operadores no llegan a sonar exáctamente
igual, pero esto es cuestión de reprogramación. El DX-7 usa una resolución de envolvente bastante mayor
que la que ofrece el SY y se nota pero eso no quiere decir que no puedas sacar el mismo sonido, pues salen
calcados y mejorados si haces uso de los parámetros extendidos de la AFM.
Luego pues hay otros matices como los conversores, las diferencias de LFO y mas cosillas que hacen únicos
a cada modelo concreto de la familia DX. Pero si tienes el SY-99 yo creo sincéramente que vas sobrado
con el.

Yo lo que echo de menos del DX-7 II son: 1º La resolución de las envolventes y en segundo
lugar la precisión del Keyboard tracking. No tanto el fractional scaling, pues tiene una utilidad un
tanto limitada. El resto pues es superado por los SY de manera colosal.
Subir
2
Mr. Nobody
Mr. Nobody
ELKE_FALTABA
#951 por ELKE_FALTABA el 31/05/2015
#945
Bueno pues me he descargado esos patches y la verdad es que en modo single no es que sean muy allá. Como yo tengo un TX802 no puedo hacer las perfomances como en el DX7II y tendría que currarmelas una por una pero como patches sueltos no valen mucho.
Subir
Mr. Nobody
#952 por Mr. Nobody el 31/05/2015
Subir
Mr. Nobody
#953 por Mr. Nobody el 31/05/2015
Subir
electrofilia
#954 por electrofilia el 01/06/2015
Todos los editores son para PC :(
Subir
Lili_densho
#955 por Lili_densho el 15/07/2015
#771

Hola perdón por la tardanza (de más de un año) solo quería saber si ya resolviste tu problema con el error del formato? yo acabo de adquirir un cartucho e igual me mandaba el mismo error, yo encontré cómo solucionarlo.
Subir
Mr. Nobody
Alfonso Espectrografia
#957 por Alfonso Espectrografia el 12/10/2015
Hace un par de semanas que he tenido la dicha de hacerme con un dx7 II en muy buen estado.

Andaba un poco asustado por los comentarios leídos y acerca de la dificultad de programación. Pero para mi sorpresa me he hecho rápidamente con el.

Lo que creó que no va a ser tan rápido es sa darle todo el partido que se le!puede sacar como sintetizador fm. Al comenzar nos encontramos con 6 operadores que tan sólo en los parámetros rate y level de los eg nos ofrecen 9227447000000000 posibles combinaciones en cada uno de los seis operadores, recombinantes con 32/a logaritmos. Eso sin tocar las opciones de lfo, oscilador y demás (acabaré por calcularlas todas porque creó que me he enamorado) que nos puede elevar el orden de las combinaciones hacia los trillones de las mismas.
Subir
Sinname
#958 por Sinname el 13/10/2015
Hola Compañer@s ..

Alguien puede ayudarme, estoy usando mi sintetizador , Yamaha Dx7 Como Controlador ..

y me gustara poder bajar y o subir de octava para poder usar mis Vst ,

( he descubierto una función (Key /transpose) para poder bajar de octava , pero esta solo afecta al sinte en sí, no se si me explico)...

me gustaría que también se pudiera usar esta función para controlar vía MIDI mis instrumentos virtuales ...


Un saludo a tod@s
DxLeadShow
Subir
Alfonso Espectrografia
#959 por Alfonso Espectrografia el 30/10/2015
He recibido la Grey Matter para el Dx7 II. Intento localizar un tutorial para su instalación pero en youtube no encuentro nada específico.

¿Alguien sabe como localizar algún tutorial fiable para instalarlo yo personalmente?

Gracias
Subir
matias
#960 por matias el 15/11/2015
Hola foro !!!!

a ver si alguien me puede ayudar, estoy tratando de ahorrar un poco de dinero (me quede sin trabajo ayer) y no quiero comprarme un cable spdif a midi y quería subirle algunos sonidos nuevos a mi yamaha dx7.

Estoy saliendo del ordenador a mi teclado midi, luego del teclado (out midi) a el IN del midi del yamaha. Creo que esto tendría que ser suficiente para poder subirle algunos Sysex a mi yamaha dx7 pero no estoy pudiendo.

esta bien hecho el ruteo verdad?


Saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo