De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

Soundprogramer mod
#961 por Soundprogramer el 16/11/2015
#960 ¡Hola! Supongo que te refieres a un cable Midi, no a un cable "SPDIF" que parecen las iniciales de un interface de audio digital óptico.

No dices si es para PC o para MAC, pero para enviarle sonidos a un DX-7 no existe otra opción que la de usar un interface Midi USB o de otro tipo. El Midi Out del interface al Midi IN del DX-7 , aunque aveces algunos fabricantes se equivocan y los nombran al revés (el In es el Out y el Out el In) asi que te toca probar. Debes usar un programa que maneje archivos de systema exclusivo Midi como el Midiox. Canal de recepción en el 1, transmisión también en el 1 y device id en el 1.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
matias
#962 por matias el 16/11/2015
gracias por la respuesta !

No seria lo mismo un cable midi a usb? que es lo que estaría haciendo. O sea del mac por usb al teclado midi y de ahí al DX7, creo que podría pasar el midi así o estoy incorrecto?
Subir
Amarit Simla
#963 por Amarit Simla el 16/11/2015
matias escribió:
del mac por usb al teclado midi y de ahí al DX7, creo que podría pasar el midi así


Sys-ex no creo, debes conectar el DX7directamenteal mac , nada de chain, a traves de un interfaz midi.
Subir
Soundprogramer mod
#964 por Soundprogramer el 17/11/2015
#963 Se pueden usar puertos Midi Thru para recepcionar datos Midi sysex. Si se puede.
Ten en cuenta que el puerto Thru actúa como un Midi IN "Copy". Resumiendo:
Todo lo que le llega al puerto Midi IN es repetido por el puerto Thru.


#962 Si, como explicaba anteriormente si el teclado Midi que tienes incorpora puerto Midi Thru.
Del interface USB del MAC (Midi Out) al puerto Midi In del Teclado y del puerto Thru del mismo
al puerto IN del DX-7.
Si el teclado Midi controlador que tienes no incluye Midi Thru, o no se puede configurar como
tal, pues entonces no se puede hacer y tienes que conectar diréctamente el cable Midi Out
del interface al Midi In del DX-7. No hay mas historias.. ;)
Subir
2
matias
#965 por matias el 17/11/2015
#964


Pero muchas gracias !!!!!!!!!!!! esa es la respuesta que estaba esperando. Exactamente.
Muchas gracias comprare no me queda otra entonces y tendré que pasar por otro lado.


Gracias !
Subir
mentemodular
#966 por mentemodular el 27/11/2015
Buenas:
He conseguido un ADP-1 para utilizar mis cartuchos viejos del dx7mk1 en mi dx7IId.
Al seleccionar el cartucho en el sinte me dice Cartridge format err!.
El cartucho funciona perfectamente,supongo que sera el adp-1 ? O estoy haciendo algo mal?
Porque supongo que es insertarlo y listo.
Un saludo.
Subir
Soundprogramer mod
#967 por Soundprogramer el 27/11/2015
#966 Pues si, tan solo hay que insertar el cartucho del DX-7 MK-I en el ADP-1.
Revisa como encajan los pines de la tarjeta en el adaptador. Limpia los contactos también por si acaso..
Si no notas nada raro después de revisar estas cosillas, pues te va a tocar revisar el conector de cartucho
del DX-7 II.

Nota: Se supone que antes has dedino destildar la pestaña del "memory protect" del cartucho.
Si está protegido contra escritura no te va dejar formatear y sale ese error.

¡Saludos!
Subir
mentemodular
#968 por mentemodular el 27/11/2015
Creo que el problema es del adp-1,el DX7II si lee sus cartuchos y el dx7mk1 los suyos.Me da el error mismo en cartuchos ram y rom.
Otra pregunta¿hay alguna manera de saber el SO que lleva el dx7II sin abrirmpara ver la eprom?
Un saludo y gracias ;-)
Subir
mentemodular
#969 por mentemodular el 27/11/2015
Solucionado.Limpieza fondo de los contactos del adp y todo en marcha
Subir
1
tecnovik
#970 por tecnovik el 02/12/2015
Buenas, tengo un gran dilema, tengo un Dx7 FD2 y no se si venderlo o que hacer, ahora se me ha quedado sin la batería interna y tengo que reemplazarla, me soplan 40 + iva, intenté desmontarlo y no conseguí abrirlo, mi duda es sustituirlo por un Korg M1 o un 01wfd, más que nada porque quizás el Dx me da la sensación por decirlo de alguna manera que es menos tecno pop que los nombrados.
aconsejarme antes de que haga una locura!
Subir
jordovic
#971 por jordovic el 02/12/2015
Regalamelo :wink:
Subir
1
tecnovik
#972 por tecnovik el 02/12/2015
jordovic escribió:
Regalamelo

Jajajaja! Por un buen precio. ;p
Subir
jordovic
#973 por jordovic el 02/12/2015
Ahora en serio,
lo de la pila, se cambia muy facil, si vivieras en Valencia yo mismo te la cambiaba.
busca algun forero por Barcelona que se preste a ello
Subir
jordovic
#974 por jordovic el 02/12/2015
Yo ya tengo uno...
Subir
tecnovik
#975 por tecnovik el 02/12/2015
jordovic escribió:
Ahora en serio,
lo de la pila, se cambia muy facil, si vivieras en Valencia yo mismo te la cambiaba.
busca algun forero por Barcelona que se preste a ello

Es fácil? ? Pero no hay que hacer soldaduras?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo