De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

Mr. Nobody
#1111 por Mr. Nobody el 21/06/2017
Hola.

¿Que os parece? ¿Esta bien de precio?

Sintetizador yamaha dx100 (Talkbox)
http://p.wallapop.com/i/160650239?_pid=wi&_uid=19429368&_me=s_android


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#1112 por pablofcid el 21/06/2017
¿500€ por un DX100? Lo veo carísimo. Es un miniteclas con la generación de DX equivalente a la del TX81Z. No le veo sentido a ese precio, la verdad.
Subir
1
Mr. Nobody
#1114 por Mr. Nobody el 21/06/2017
A efectos practicos no veo mucha diferencia entre DX100, DX11, DX21, DX27 y TQ5. Me parecen lo mismo, no se para que tanto modelo similar. Menuda fiebre en su momento.

PD. Hay por favor un FM-X nuevo este año [-o<
Subir
Soundprogramer mod
#1115 por Soundprogramer el 21/06/2017
#1111 Es un robo. Vamos.. si alguien paga eso por un DX-100 hay que estar muy desesperado.
No los vale. Hay alternativas muchisimo mejor situadas a día de hoy.

Es lo que te de dice Pablo, que no tienen sentido.

AΩ escribió:
A efectos practicos no veo mucha diferencia entre DX100, DX11, DX21, DX27 y TQ5. Me parecen lo mismo


Efectívamente. A efectos prácticos es lo mismo, aunque con algunas singularidades en cada modelo.

Si no necesitas mucha polifonía un volca FM de Korg no es mala alternativa.
El Reface DX sería la alternativa mas similar y es mas interesante que el DX100.
Los he visto a 200-250€. Tampoco pagaría yo mas por un bicho de estos.
Subir
1
pablofcid mod
#1116 por pablofcid el 21/06/2017
Por cierto, me autocorrijo. El DX100 no es del tipo de generación del TX81Z y el DX11 sino más bien de la del DX21, DX27 y FB01 (que era anterior y para mi gusto claramente peor). Son dos generaciones de chips FM diferentes, de la misma forma que hubo diferencias entre el DX7 original y los DX7II. Los TX81Z/DX11/TQ5/WX11/V50 son FM de 4 operadores pero muy vitaminada, gracias a 8 formas de onda en los operadores, que permiten juegos que son mucho más ricos que los 4 operadores senoidales llegando a rivalizar con los modelos 6 op, tienen mejoras de profundidad de bits, de velocidad de muestreo, un mayor recorrido en la intensidad de modulación (llega más alto), algunos de ellos multitímbricos e incluso con reverb/delay incorporado...
Subir
1
Mr. Nobody
#1117 por Mr. Nobody el 21/06/2017
En el ultimo firmware de VolcaFM (1.0.3) pone esto:

Release notes
Fixed EG4 implementation.
Fixed edit range of Key Velocity Sense.


¿Sera que ya le han implementado la velocidad a las notas?
Subir
Soundprogramer mod
#1118 por Soundprogramer el 21/06/2017
AΩ escribió:
¿Sera que ya le han implementado la velocidad a las notas?


¿No era así antes?. Si no fuera así no tiene sentido.
Muchas voces hacen uso extensivo de los ajustes de sensibilidad de teclado y si le pones un valor fijo
pueden llegar incluso a sonar mal o sonar inadecúadamente.
No es lo mismo programar una voz para un sinte FM sin sensibilidad de teclado como el DX-21 que
para un modelo que si tiene estos ajustes. Hay una gran diferencia además.

Sino escucha el famoso Lately Bass en un DX-21 y luego hazlo en un TX-81Z. Ya verás que si
que hay diferencia y bastante.. Además las ondas adicionales hacen que los tonos que producen
los sintes con formas de ondas sean muchísimo mas extensos y los hacen casi imposible
de reproducir en los modelos que no, asi que no son compatibles.


Yamaha podría sacar un sinte FM modernizado (algo ha hecho con el Raface DX) aunque solo ha sido
un pasito, nada ambicioso y en cierto sentido demasiado conservador. En el Montage si que han ido
un mas allá pero de aquí a que veamos algo específico puede llover, bastante. Ojalá me equivoque. :desdentado:
Subir
Mr. Nobody
#1119 por Mr. Nobody el 21/06/2017
Juraria que se dijo aqui que el VolcaFM no tiene velocidad o tiene velocidad fija o algo similar.
Subir
ELKE_FALTABA
#1120 por ELKE_FALTABA el 21/06/2017
#1111
Para comprar ese juguete me hago con todo un señor DX7II, que los he visto por el mercadillo rondando los 300€.

#1117
En la lista de parámetros del Volca está el parámetro 'key velocity sense' para cada operador, por lo que ya viene de fábrica. Lo que habrán hecho es retocar la sensibilidad. Si fuera una función nueva yo creo que pondría 'New feature xxxxx', digo yo :-k
Subir
Mr. Nobody
#1121 por Mr. Nobody el 21/06/2017
Estoy seguro que PFC nombro "algo" sobre la velocidad (MiDi) en el VolcaFM. Me quede con que era una "limitacion" con respecto al DX; y no eran las voces :-k

Pablo, ¿te acuerdas que era exactamente? 8-[
Subir
Adrian
#1122 por Adrian el 27/06/2017
Hola me han regalado un Yamaha dx7, no sé cómo funciona, intentó encenderlo y no suena, me pone memory protected y no suena ni hace nada, alguien me puede decir cómo puedo hacerlo funcionar ? Gracias y saludos a todos buena gente
También digo que lo quiero vender, por si alguien me interesa, está nuevo, se ha utilizado poquísimo, puedo enviar fotos y vídeos
Subir
Soundprogramer mod
#1123 por Soundprogramer el 28/06/2017
#1122 Pero el mensaje que comentas de protección de la memoria no debería salirte, a no ser que intentes escribir
un sonido en cualquier localización de las memorias internas y tengas activada precísamente la protección.
También te puede salir el mensaje si intentas escribir a un cartucho con la pestaña de protección en ON.
Si el cartucho es ROM no se puede escribir nada, es imposible, si es RAM si.

¿O es que el mensaje está ahí desde que enciendes la unidad?. El tema de los sonidos y de que no suene
nada puede ser debido a varios factores: Si se han borrado las memorias o corrompido (habitual en modelos
con tantos años ya) y que no se ha sustituido la bateria interna. Puede ser también problemas mas graves
pero sin saber mas es imposible que te podamos ayudar.
Subir
Sebas14175
#1124 por Sebas14175 el 29/06/2017
#1122

Ten en cuenta que el teclado no lleva altavoces. Para que lo oigas debes ponerle altavoces o enchufar unos auriculares. No te estoy llamando inútil, te lo digo porque a mí me pasó al principio :silbar: y a veces la solución es más simple de lo que parece. Salud!
Subir
Jp
#1125 por Jp el 30/06/2017
Qué tal compañeros?
Tengo un DX7 ii y la he cagado al cambiarle la batería. Alguien sabe que es lo que debo hacer? Algún técnico? Tendrá solución el teclado? Estoy casi de luto. Por favor echadme una mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo