De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

cepolobero
por el 20/10/2016
Gracias Carlos!!. Si consigo arreglar el problema, tendré en cuenta lo que me dices.
Un saludo
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
por el 20/10/2016
También puede ser simplemente que se haya fundido el fusible que hay en la placa de la fuente de alimentación. Yo es lo primero que comprobaría.
Subir
Sajid Ovalle
por el 04/01/2017
hola buen dia o noche o tarde no se a que hora lean esto. quiero hacer un volcado en dx7 con .EXL pero me da error :(

alguien sabe que estoy haciendo mal ?
Subir
Australia mod
por el 04/01/2017
Nunca había oido lo del EXL, así que me ha entrado la curiosidad y he buscado un poco en la web y ¿no será que hay programas para convertir SysEx del DX7 a formato EXL, que se puede cargar en equipos Korg - al menos en Kronos, M1... - pero eso no quiere decir que el DX7 sea capaz de cargar ficheros EXL?
Subir
Soundprogramer mod
por el 04/01/2017
Está claro que un DX-7 no tiene ni idea de lo que es un archivo tipo "EXL".
Solo se le pueden enviar sonidos en formato Sysex.
Si los sonidos de DX-7 están en otro formato que no sea sysex el sinte los ingnorará.
Si acaso esos sonidos están hechos con un editor específico tendrán que ser cargados
y enviados desde el propio editor, pues existen editores con esa posibilidad.

El Kronos tengo entendido que carga sin problemas los archivos sysex de un DX-7, asi que
si luego los convierte a otro formato para almacenarlos en su sistema pues ya va a ser
literalmente imposible mandarle nada en ese formato a un DX-7 estandard.

¡Saludos!
Subir
manuel
por el 22/02/2017
Disculpen Tengo Una Duda Mi Yamaha Dx7 Le Suena Muy Bajito La Primera Octaba Alguien Me Podria Ayudar
Subir
Soundprogramer mod
por el 22/02/2017
#1086 Supongo que debe ser problema de suciedad en contactos del teclado. Pudiera ser otro el motivo
pero creo que con revisar y limpiar los contactos es posible que se solucione.

¡Saludos!
Subir
manuel
por el 22/02/2017
#1087 Muchas Gracias La verdad Quiero Mucho Ese Teclado Aun Lo Ocupo Para Eventos Por Eso Lo quiero Al 100
Subir
manuel
por el 22/02/2017
Mi dx7
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1487795502885.jpg
Subir
Australia mod
por el 22/02/2017
¿Es de color rojo o es un efecto del color de la pared? Para quererle tanto le has hecho una foto como "lejana". ¡Demuéstranos ese amor con una foto más cercana y "de frente"! :grin:
Subir
Xaser
por el 23/03/2017
Buenos dias! Acabo de conseguir un dx7 (el primer modelo) y me preguntaba si alguien sabría cuales son los voltajes de salida del transformador, pues el mio no lo lleva (pero si que tiene las placas de alimentación) y me gustaría pillarle alguno equivalente para probarlo.

Viendo la placa y los esquemas creo que puede ser que en el conector de salida del transformador de 3 pines sea 2x15 en alterna y en el de 2 pines 5 voltios en alterna, si alguien me lo pudiera confirmar estaría muy agradecido.

Un saludo!
Subir
Karlson
por el 23/03/2017
mira los esquemas para ayudarte: http://midimanuals.com/manuals/yamaha/dx7/schematics/
Parece que 15V en continua de entrada...puede que sean 12v de trafo en AC
Subir
Xaser
por el 23/03/2017

Hola Karlson:

En efecto, estuve mirando esos esquemas, de ahí saque que podría ser 15 y 5 voltios, aunque no estoy completamente seguro (se lo básico de electrónica)

De todas formas acabo de probar a ponerle esa corriente y da esos voltios a la salida, que es lo que quería, aunque el transformador de 5 voltios no da potencia suficiente para alimentar todo el teclado, así que me tocara pillar otro.
Subir
Karlson
por el 23/03/2017
Pues nada, ponle 2 trafos, unos de 5v AC maximo y otro de 15v AC maximo, suponemos que luego los IC´s hagan su trabajo y regulen a esos 15v DC y 5v DC deseados...
O pillate un trafo de recambio, por internet hay alguna cosa... te voy a dar el contacto de http://www.electronicabaile.com/es/
Aqui pillé piezas para restaurar mi DX7 (https://www.hispasonic.com/foros/yamaha-dx7ii-fd-algunos-arreglos/466701) , llamales por si tuvieran el trafo y te quitas de historias.

Jesús Santiago Baile Martín
CEO & Fundador de Electrónica Baile
Calle Arlaban 7, Planta 7º, Oficina 71
Madrid 28014 (Metro Sevilla)
España
Teléfono de contacto:
91-7728996
676210732
Subir
Xaser
por el 23/03/2017
#1094 Guay, muchas gracias, de momento he pedido uno de 5v para ver si el teclado enciende (que esa es otra) y si no me lo consiguen preguntare ahí.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo