De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

Soundprogramer mod
#1126 por Soundprogramer el 30/06/2017
#1125 Post #584 .
https://www.hispasonic.com/foros/a-z-sobre-yamaha-dx7/253584/pagina39
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
majorpeach
#1127 por majorpeach el 15/07/2017
Aquí otro usuario del DX7, gran hilo!

Añado un poco de información, tengo el DX7 con el upgrade del supermax, la verdad es que se convierte en un DX7 con pocas flaquezas: 512 memorias (16 bancos), arpeggiador, delay, un sound creator (te mezcla patches para hacer sonidos nuevos)... Muy recomendable!
Con el supermax te incluye dos bancos con todo su potencial y es darle un buen lavado de cara a este sinte tan clásico!
Subir
Rcr1
#1128 por Rcr1 el 16/07/2017
Bienvenido!!!!!!
Pues tienes toda la razon, con la supermax llevas al dx7 1 a otro nivel. Te envidio compi, quien la pillara.
Subir
majorpeach
#1129 por majorpeach el 16/07/2017
Lo encuentras por ebay en torno a los 70 euros, el mío me lo instaló Moogchild (para mi gusto, de los mejores para dejar tus sintes en buenas manos de cara a mejoras o reparaciones), y si, conviertes el DX7 en una máquina para ganar más terreno, en lugar de esa limitación de 32 sonidos mas algún cartucho... Contar con 16 bancos (18 en mi caso, pues tengo un cartucho doble), me permite tener mas paleta sonora sin renunciar a nada, y el arpeggiador y el delay es un puntazo!
La única pega del supermax, para los usuarios de los modelos posteriores, es que solo esta disponible para Mk1.
Subir
1
Rcr1
#1130 por Rcr1 el 16/07/2017
Pues voy a mirarlo, estuve en su dia buscando y por lo visto solo hicieron 1500 unidades y a mas de 300 €.
Son todas compatibles con el dx7 1?
Subir
majorpeach
#1131 por majorpeach el 16/07/2017
En eBay pones Yamaha dx7 supermax y hay un tipo de Francia que los vende a 70€ algo así...
La instalación no debe ser complicada si sabes, yo muy manitas no soy, así que me lo hicieron.
Subir
Rcr1
#1132 por Rcr1 el 16/07/2017
Acabo de hablar con Manuel, y se lo voy a llevar a el,tiene unos precios muy interesantes y me parece un tio serio.
Subir
1
Soundprogramer mod
#1133 por Soundprogramer el 17/07/2017
Existe también la expasión llamada " DX-7 X4 Expansion": http://musictechnologiesgroup.com/blog/?p=271

Es menos sofisticada que la MAX pero igualmente interesante al ampliar el número de voces
programadas a 128, mejorías en los ajustes Midi y curvas de velocidad seleccionables para
compensar el famoso "bug" de sensibilidad de teclado 0-100.
Se puede hacer split de teclado también.



Es mas barata y fácilmente conseguible através de la página del autor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DX7_4x_Exp_LCD.jpg
Subir
mentemodular
#1134 por mentemodular el 13/08/2017
Hola amigos:
A ver si alguien puede ayudarme con una cosita.
Le instale el SER 7 a mi DX7 y el pitchbend no va a primeras.
Le cambio el valor en con el menu y el data entry,lo subo a 12 y aqui perfecto.
El problemas es que cuando se cambia de preset o se apaga el sinte tengo que volver a cambiar los valores.
¿no hay alguna forma de que se quede guardado ese parametro cambiado?
Un saludo y gracias.
Subir
Rcr1
#1135 por Rcr1 el 13/08/2017
Haces bien el proceso de guardar el present?
Subir
mentemodular
#1136 por mentemodular el 13/08/2017
Present?
Lo que quiero es guardar el cambio del pitch y que se quede guardado el valor en el sinte.Si tengo que guardar todo en cada preset...
Subir
Rcr1
#1137 por Rcr1 el 13/08/2017
Ok.
No te guarda los valores globales del sinte pero cualquier modificacion de parametros
si?
Subir
mentemodular
#1138 por mentemodular el 13/08/2017
Igual hay algo que no haga bien.
Una vez cambiado el parametro,como lo guardo?
Un saludo
Subir
Rcr1
#1139 por Rcr1 el 13/08/2017
Quita la protección de la memoria y luego store.
Subir
daniel
#1140 por daniel el 15/08/2017
Hola a todos, ¿alguien se ha visto en la tesitura de sustituir el fieltro del aftertouch de su DX7? El mío (un DXII) está ya gastado (al presionar las teclas a fondo algunas suenan con un golpe metálico), pero por más que busco no encuentro un vídeo de alguien que lo haya hecho, o donde comprar fieltro con la densidad adecuada.
Buscando he visto en syntaur.com un repuesto de toda la cinta del aftertouch, pero mi AT funciona bien, lo único que necesito el reemplazar el fieltro que está gastado (y además siendo un AT de 2ª mano, el fieltro estará gastado y acabaré por tener el mismo problema).

Un saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo