De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

Soundprogramer mod
#1276 por Soundprogramer el 25/10/2021
#1275 ¡Hola! Te vale cualquier interface Midi a USB o tarjeta de sonido que tenga conectores Midi. La que te salga mas rentable, en este caso.
Lo único recomendarte alguna que tenga drivers actualizados, que las hay muy baratas pero luego dan problemas los controladores y te puedes encontrar sorpresas.
Si es de alguna marca conocida mucho mejor.
Para hacer el volcado de los sysex puedes usar luego algún programa como el Midi OX: http://www.midiox.com/
Cargas el banco que te interese con el Midi OX, lo envías através del interfaz y listo. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
txotxi
#1277 por txotxi el 26/10/2021
Muchas Gracias Soundprogramer,
habia pensado en una Focusrite saffire pro 24 de segunda mano por 50€, que veo que tiene los drivers actualizados para Big Sur de Mac, la verdad és que no quiero gastarme mucha pasta en esto.
He estado mirando el programa MIDI OX y veo que no está para MAC... algun sustituto digno????
Subir
Soundprogramer mod
#1278 por Soundprogramer el 27/10/2021
txotxi escribió:
algun sustituto digno????



https://www.snoize.com/sysexlibrarian/


Yo de Mac paso bastante, no me preguntes mucho, pero si que conocía el sysexlibrarian y veo que funciona en tu sistema. Supongo que deben existir muchas otras aplicaciones.
Respecto a la Focusrite me parece bién, te puede ayudar además para otras funciones o tareas futuras. Siempre mejor irse por interfaces con controladores actualizados. Las genéricas no son buenas opciones, suelen dar muchos problemas.
¡Saludos!
Subir
blapo
#1279 por blapo el 27/10/2021
#1264 Lo compré para usarlo con el TX416 y estoy muy contento con él. Permite editar los sonidos de una manera mucho más agradable, casi como si fuera un sinte analógico. Luego hay que saber qué estás haciendo en cada momento, claro, pero esa ya es otra historia.
Subir
pablofcid mod
#1280 por pablofcid el 28/10/2021
Puedes usar C6 de elektron para volcar sysex.
O siendo para bancos de dx7 casi mejor usa dexed como editor y librería.
Ambos para win y macos.
Subir
ELKE_FALTABA
#1281 por ELKE_FALTABA el 29/10/2021
#1279

Hola Blapo. Tiene muy buena pinta y por lo que dices funciona muy bien. Lástima lo que vale el aparato, es mucho en comparación a los otros programadores que tienen.
Subir
blapo
#1282 por blapo el 29/10/2021
#1281 Hola Elke! Costó 800€ de 2a mano, que si lo comparas con otros editores similares rollo Stereoping tampoco es tanto. El tacto de los knobs es muy agradable y la resolución es buena. Muy recomendable la verdad.
Subir
ELKE_FALTABA
#1283 por ELKE_FALTABA el 02/11/2021
#1282
Aunque sea de segunda mano es mucha pasta para mí. Tendré que esperar a que salga alguno más bajo de precio jaja.
Subir
ELKE_FALTABA
#1284 por ELKE_FALTABA el 02/11/2021
Me he dado cuenta de que el display de mi TX-802 está perdiendo contraste, cada vez que lo enciendo veo más claras las letras aunque todavía pillandole el ángulo se pueden leer. He visto que los TX-802 no llevan regulación de contraste así que supongo que tendré que cambiar el display entero. ¿Sabeis si hay otra solución?. En caso de cambiar el display ya le pondría uno de este tipo:

https://www.synth-parts.com/en/products/displays-und-led/display-sets/5253/yamaha-tx802-lcd-display-new-blue

https://www.synth-parts.com/en/products/displays-und-led/display-sets/5252/new-oled-display-yamaha-tx802-blue

A ver qué os parecen estos.
Subir
Soundprogramer mod
#1285 por Soundprogramer el 02/11/2021
ELKE_FALTABA escribió:
el display de mi TX-802 está perdiendo contraste


Mal asunto chico.. Precísamente el contraste del LCD de fábrica es muy bueno, asi que eso indica que va a caer, es lógico, se degrada con los años de uso.
Cualquiera de los que has indicado te servirán, aunque yo me iba a por el azul, el que tiene retroiluminación, es mas económico.
Pero los oled quedan de miedo, en especial el verde, a mi me flipa como queda:


471c5a2f0db3cc7e4148ded92520f-4810763.jpg
Subir
1
aleglez
#1286 por aleglez el 03/11/2021
#1285

Envidia 😬

Enumeralos en orden de sufrimiento 🤣
Subir
ELKE_FALTABA
#1287 por ELKE_FALTABA el 03/11/2021
#1285

El LCD azul me gusta mucho pero ahora me has creado la duda con el OLED verde, ahora ya no sé cual comprar :lol: :lol:

En principio no hay que soldar ni hacer ingeniería para cambiarlos. Dice que solo se necesita un destornillador. En cuanto lo tenga ya os lo enseñaré.

Por cierto, buena colección de aparatos añejos :ook:
Subir
Quintana
#1288 por Quintana el 03/11/2021
#1287 yo he cambiado tanto el del DX7 como el de un DX21. Es relativamente sencillo. Tras colocarlo regulas el contraste con un trimmer que hay en la placa y cuyo número no recuerdo.

En el caso del DX21 es un poco más complejo porque el sinte no tiene el trimmer para el contraste y hay que soldarle uno de 10K al OLED.
Subir
Soundprogramer mod
#1289 por Soundprogramer el 03/11/2021
aleglez escribió:
Enumeralos en orden de sufrimiento


:lol:
A mi ya no me causa sufrimiento alguno lo que tengan los demás, voy ya algo así como en plan "Sidharta", Buda del tibet..
Racks mas repletos de equipos ves por ahi y están parados, sin trabajar.

#1287

Ve a por el de retroiluminación azúl, es la compra segura. Si, claro que queda mejor el oled pero también te digo que las pantallas oled sufren mas el uso que las normales led, se degradan antes.
No tendrás apenas que hacer nada, vienen ya preparadas para sustituir a la de serie, al menos en la azul.
Subir
ELKE_FALTABA
#1290 por ELKE_FALTABA el 04/11/2021
#1289
Iré a por el azul, gracias Sergio :birras:

#1288
La placa del TX802 no tiene trimmer ni otro tipo de regulación. Cuando instale el nuevo ya veré si necesito soldar uno o con el contraste que tiene me vale, se supone que será el máximo porque si se me va degradando es porque no da más el display. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo