De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

Lisboetas
#1156 por Lisboetas el 20/02/2018
Alguien esta usando dexed en Linux y me podria ayudar a instalarlo/usarlo?
Subir
tama2d2
#1157 por tama2d2 el 22/02/2018
Hola, no se si está en el hilo, pero lo pongo.

está muy interesante https://iestyn-lewis.github.io/dxpl/
Subir
Àlex Marull Tenenbaum
#1158 por Àlex Marull Tenenbaum el 09/03/2018
Mi DX7 tiene la memoria interna corrompida (vamos, que no van ni puedo guardar nada nuevo en la memoria interna).
¿Alguien sabe como solucionarlo? ¿Cambio la memoria interna y listos?
Muchas gracias!
Subir
pablofcid
#1159 por pablofcid el 09/03/2018
Es muy obvio, pero por si acaso: ¿ya has mirado si se gastó la pila?
Subir
inside
#1160 por inside el 11/03/2018
Hola,
me he comprado un yamaha Dx100 qu estoy ansioso para que me llegue.... el hecho és que queria saber de algun programa para ubuntu en el cual pueda editar los sonidos y volcarlos al DX100 mediante sysex.
alguien que tiene algun DX utilia ubuntu? que programa?

muchas gracias
Subir
seti
#1161 por seti el 22/03/2018
Soundprogramer escribió:
¡Hola a todos ! Me interesaría mucho que los que hayan tenido alguno de estos sintes y pueden comentar sus vivencias con ellos y quieran aportar su granito de arena sobre como sacarle de sus entrañas y algoritmos sonidos sin ese carácter FM típico serán bienvenidos. De entrada os digo que si es posible. Según los comentarios podemos ir avanzando y metiendonos en "harina" o en detalle. Estaría bién una explicación y entendimiento de como se organizan los algoritmos y operadores dentro de un sonido. Sobre trucos de programación o simplemente comentarios al hilo estarán aceptados. ¿Que os parece?
Dentro de este hilo se pueden mover los TX-802 (DX-7 II en rack), TX-7, DX-5 y sucedaneos

Como sucedaneo también se incluye la tarjeta PLGDX 150?
Subir
Alamo Shock Pool Studio
#1162 por Alamo Shock Pool Studio el 23/03/2018
#1158 Alex! cómo es eso? a lo mejor te puedo ayudar
Subir
Soundprogramer mod
#1163 por Soundprogramer el 23/03/2018
#1158 Como te comenta el compeñero cámbiale la batería interna, estará agotada.

seti escribió:
Como sucedaneo también se incluye la tarjeta PLGDX 150?

Hombre.. valdría la información acerca de la experiencia que obtengas en ella sobre construir
tonos, pues todo lo relacionado con la síntesis FM de los DX-7 es bienvenido al hilo, aunque
es un hilo de usuarios de toda la familia DX de 6 operadores. Los modelos son los que
listé en su momento pero los vuelvo a listar: DX-7, TX-7, DX-7II, DX-7S, TX-802, DX-5, DX-1
(aunque de este dudo mucho que existan mas de un par de usuarios por estos lares),
TX-816 o cualquiera de sus variantes pues integran todos un TF-1 y es una especie de TX-7 en
rack.
¡Saludos!
Subir
seti
#1164 por seti el 23/03/2018
Vale, pues me alegra saber q no sois tan puristas y aceptais la PLGdx. La tengo integrada en un Yamaha CS6x y la verdad es que estoy muy conttento con ella. Permite una edicion reducida eso si, desde el sinte anfirión pero si quieres editar todos sus parámetros lo puedes hacer desde cualquier editor soft como lo harias a un dx7 o familia. Evidentemente acepta volcados de sysex de archivos del dx7. Lo realmente pejiguero es gestionar los bancos de sonido ya que por cada banco del dx7 con la PLG tenemos dos ficheros, uno con los patches del dx7 propiamente y otro con los ajustes de efectos y envolventes de cada sonido del banco para el Cs6x.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo