De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

Lisboetas
#1156 por Lisboetas el 20/02/2018
Alguien esta usando dexed en Linux y me podria ayudar a instalarlo/usarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tama2d2
#1157 por tama2d2 el 22/02/2018
Hola, no se si está en el hilo, pero lo pongo.

está muy interesante https://iestyn-lewis.github.io/dxpl/
Subir
Àlex Marull Tenenbaum
#1158 por Àlex Marull Tenenbaum el 09/03/2018
Mi DX7 tiene la memoria interna corrompida (vamos, que no van ni puedo guardar nada nuevo en la memoria interna).
¿Alguien sabe como solucionarlo? ¿Cambio la memoria interna y listos?
Muchas gracias!
Subir
pablofcid mod
#1159 por pablofcid el 09/03/2018
Es muy obvio, pero por si acaso: ¿ya has mirado si se gastó la pila?
Subir
inside
#1160 por inside el 11/03/2018
Hola,
me he comprado un yamaha Dx100 qu estoy ansioso para que me llegue.... el hecho és que queria saber de algun programa para ubuntu en el cual pueda editar los sonidos y volcarlos al DX100 mediante sysex.
alguien que tiene algun DX utilia ubuntu? que programa?

muchas gracias
Subir
Fran Belenguer
#1161 por Fran Belenguer el 22/03/2018
Soundprogramer escribió:
¡Hola a todos ! Me interesaría mucho que los que hayan tenido alguno de estos sintes y pueden comentar sus vivencias con ellos y quieran aportar su granito de arena sobre como sacarle de sus entrañas y algoritmos sonidos sin ese carácter FM típico serán bienvenidos. De entrada os digo que si es posible. Según los comentarios podemos ir avanzando y metiendonos en "harina" o en detalle. Estaría bién una explicación y entendimiento de como se organizan los algoritmos y operadores dentro de un sonido. Sobre trucos de programación o simplemente comentarios al hilo estarán aceptados. ¿Que os parece?
Dentro de este hilo se pueden mover los TX-802 (DX-7 II en rack), TX-7, DX-5 y sucedaneos


Como sucedaneo también se incluye la tarjeta PLGDX 150?
Subir
Alamo Shock
#1162 por Alamo Shock el 23/03/2018
#1158 Alex! cómo es eso? a lo mejor te puedo ayudar
Subir
Soundprogramer mod
#1163 por Soundprogramer el 23/03/2018
#1158 Como te comenta el compeñero cámbiale la batería interna, estará agotada.

seti escribió:
Como sucedaneo también se incluye la tarjeta PLGDX 150?

Hombre.. valdría la información acerca de la experiencia que obtengas en ella sobre construir
tonos, pues todo lo relacionado con la síntesis FM de los DX-7 es bienvenido al hilo, aunque
es un hilo de usuarios de toda la familia DX de 6 operadores. Los modelos son los que
listé en su momento pero los vuelvo a listar: DX-7, TX-7, DX-7II, DX-7S, TX-802, DX-5, DX-1
(aunque de este dudo mucho que existan mas de un par de usuarios por estos lares),
TX-816 o cualquiera de sus variantes pues integran todos un TF-1 y es una especie de TX-7 en
rack.
¡Saludos!
Subir
Fran Belenguer
#1164 por Fran Belenguer el 23/03/2018
Vale, pues me alegra saber q no sois tan puristas y aceptais la PLGdx. La tengo integrada en un Yamaha CS6x y la verdad es que estoy muy conttento con ella. Permite una edicion reducida eso si, desde el sinte anfirión pero si quieres editar todos sus parámetros lo puedes hacer desde cualquier editor soft como lo harias a un dx7 o familia. Evidentemente acepta volcados de sysex de archivos del dx7. Lo realmente pejiguero es gestionar los bancos de sonido ya que por cada banco del dx7 con la PLG tenemos dos ficheros, uno con los patches del dx7 propiamente y otro con los ajustes de efectos y envolventes de cada sonido del banco para el Cs6x.

Saludos.
Subir
Reibo
#1165 por Reibo el 08/08/2018
Hola a todos,

Me uno al hilo de los dx7, justo ayer me pille un dx7s y acabo de ver en mercasonic que se vende una tarjeta de expansión E grey matter para la versión ii.

Segun pone en el manual de la E grey matter, la trajeta es compatible con el dx7s pero no he encontrado nada de información que lo asegure ni visto ninguno con la tarjeta instalada en ningun lado.

He leido todo este hilo, en otro foro

https://yamahamusicians.com/forum/viewtopic.php?t=6020

Que viene a ser lo mismo que yo estoy preguntando, pero tampoco aclaran nada.

Alguien sabe de primera mano si me serviría la tarjeta?

Muchas gracias, un saludo.
Subir
Soundprogramer mod
#1166 por Soundprogramer el 08/08/2018
#1165 Si sirve, la puedes instalar sin problema en un DX-7S pero ten encuenta que la optimización del software no es la misma
que para un DX-7II.
El verdadero potenciál de la E! lo sacas en un DX-7II, es mas apropiada para este modelo que para el S.

La pantalla del DX-7S es mas pequeña y optimizaron el código para poderla usar, aunque es recomensable que te leas
el manual para ver con detalle todas las funciones que ganas, por si te interesa. Pero hay diferencia a usarla con
un II.

¡Saludos!
Subir
Reibo
#1167 por Reibo el 08/08/2018
Gracias Soundprogramer por responder tan rapido.

Para serte sincero, en principio las funciones extras no me interesaban para nada. Vamos, que hasta ayer desconocía hasta de la existencia de estas tarjetas.

Siempre había tenido al dx7 un poco de lado hasta el año pasado que tocamos con la orquesta la sinfonia número 6 de Rautavaara "Vicentiana" que tiene papelon del dx7 y me propuse comprar uno. Y al final lo pille ayer, pensaba que iba a por el del 83 pero me aparecio el chaval con el s, estaba en super buen estado (hasta con caja original) asi que me lo pille y llevo 24 horas informandome de todo.

Pero al ver la tarjeta en mercasonic he pensado, bueno, ya que estamos...más presets y sobre todo hacerlo multitimbrico pues si me da eso no me importa comprarla.

Imagino que la edición la podre hacer con el dexed o tendria que hacela en el sinte? Porque entonces lo que comentas de la pantalla si que puede ser un poco fastidio.

Por cierto, en el hilo que he puesto antes, he leido.que alguien comentaba que se le colgaba el sinte con la tarjeta instalada, alguien me.puede confirmar si eso pasa de vez en cuando? O lo mismo se debia a una mala instalación.

Bueno, gracias de nuevo
Subir
Soundprogramer mod
#1168 por Soundprogramer el 08/08/2018
Reibo escribió:
Imagino que la edición la podre hacer con el dexed o tendria que hacela en el sinte? Porque entonces lo que comentas de la pantalla si que puede ser un poco fastidio.


Ese es el problema, con esa pantalla y todas las funciones extras se hace un poco cuesta arriba.
Fíjate que la pantalla sería muy similar a la que tiene el DX-7 clásico y casi nadie podía editar
el instrumento con esa pantalla tan pequeña. Yo al menos ni lo intentaría, solo lo he hecho
con instrumentos de 4 operadores porque se hacen mas simples y tienen menos menús por
página pero en un sinte de 6 operadores pues como que no. Y mas siendo DX-7 series II
que tienen funciones adicionales. Un poco pesadilla, para ser honestos.

Creo que existía un perfil para la ampliación E!, para poder editar las opciones adicionales
desde un ordenador pero no te lo puedo confirmar ahora mismo, esta noche si puedo lo
reviso y te digo algo. Pero te repito que usar un DX-7S con una E! se hace muy pero
que muy cuesta arriba. Con el DX-7II es mas fácil y aún así tiene mandinga..

La parte multitímbrica si estaría disponible, no la pierdes. Y los modos de voces también
creo que están disponibles.

Pues si, existe un perfil para el Yamaha DX-7IIE!, asi que supongo algo se podrá hacer
con el. El editor era de emagic, el sounddiver que incluye un perfil para la E!. ;)
Subir
1
Reibo
#1169 por Reibo el 09/08/2018
Gracias de nuevo Soundprogramer.

Voy a meditarlo, supongo que siempre puedo probar y si no funciona vender la tarjeta otra vez.

Un saludo
Subir
xques
#1170 por xques el 12/08/2018
Hola! Me presento como poseedor de dos sintes fm, el dx7 (gracias a la venta del hispasonico impact) y el reface dx, no se si podriamos incluirlo en la lista, pero la verdad es que es un sinte cojonudo, aunque el dx7 me ha ganado el corazon.
La diferencia, por si alguien no la conoce, es que el reface tiene 4 operadores y feedback a los 4, algo bastante guay.
Espero pronto ir subiendo alguna muestra o ayudar a los hispasonicos que se animen en este tipo de sintesis.
Algo que no se si se ha mencionado es la posibilidad para los novatos como yo de modificar los parametros via ipad con aplicaciones como lemur, intentaré hacer algun tutorial, ya que aun estoy en ello
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo