De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

ELKE_FALTABA
#1186 por ELKE_FALTABA el 06/02/2019
Tomas escribió:
Es como si no pusiera ningún cartucho. O como si el cartucho tendría los mismos 64 sonidos.


A ver si es que en el cartucho hicieron un backup del banco internal. No dices si es un cartucho RAM, supongo que sí, o es un ROM, y copiaron los sonidos del cartucho ROM al banco internal del DX7. En cualquier caso no es un problema ni del sinte ni del cartucho a mi entender.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#1187 por Soundprogramer el 07/02/2019
#1186 Lo mas factible es que el cartucho sea ROM, típico en los DX-7 II D/FD y solían venir con una copia de los sonidos
internos "Internal Bank" en un cartucho ROM que venía de fábrica. Puede ser ese el motivo aunque si es RAM pues mejor
porque al menos puedes programarlo con otro banco complétamente diferente, que es lo normal.
Subir
Reynaldo X
#1188 por Reynaldo X el 17/05/2019
Hola !
aqui un usuario de DX7, actualmente TX7 y Dexed.
Retomando viejas ideas musicales, veo que no anoté algunos nombres de fantásticos sonidos que grabé...alguien podría adivinar que sonido es este ?
ya revisé mil sonidos en mis archivos Sys Ex y no lo encontrée ! es un sonido tipo arpegio, por cada nota que tocas, tengo anotado que se llama Echo Voice, pero no lo es, al menos comprobandolo con otro archivo que tiene el mismo nombre. otro que se le parece es uno que se llama Poly After. bueno amigos, ahi les dejo el misterio.
Saludos !
R
Archivos adjuntos ( para descargar)
BE sonido Tx7.mp3
Subir
Soundprogramer mod
#1189 por Soundprogramer el 17/05/2019
#1188
Reynaldo X escribió:
alguien podría adivinar que sonido es este ?


A saber.. Por nombre casi que es imposible reconocerlo a no ser que alguien por una casualidad
tenga algún banco de sonidos que lo incluya. A mi no me llama la atención casi nada, es un sonido
que se ve usa la típica configuración de paredados de operadores para hacer tonos diferentes:
Uno es una base acampanada, otro el típico tono en ratio 1:1 con un nivel ascendente de
modulación pasado de rosca, y el otro tono pues si puede estar producido por un cambio
de niveles de operador al soltar la tecla, que las envolventes del DX-7 son muy buenas para
esto.

Pero darte el nombre exacto del sonido o encontrar el tono no sabría decirte porque hay cientos
de bancos de sonidos por ahí del DX y todos son antiguos. No te puedo ayudar aqui.

¡Saludos!
Subir
papanatas
#1190 por papanatas el 18/05/2019
Cual seria un precio razonable para un DX7 1 o 2 de segunda mano según vosotros?


Muchas gracias. cf4a5b1ba9d8124c9b0b32c2ea367-4582566.gif
Subir
Soundprogramer mod
#1191 por Soundprogramer el 18/05/2019
#1190 Siempre el precio va unido al estado del equipo y según el modelo.
No es lo mismo un DX-7 MKI que un DX-7S o DX-7II. También los accesorios si los lleva.
Pero jamás pagues mas de 375€ por ninguno de ellos. Estarás perdiendo dinero. ;)

Un DX-7 MKI por muy nuevo que esté yo no pagaría mas de 300€, y ni eso.
El DX-7 II algo mas y el DX-7S lo razonable creo que son unos 250€ o menos.
Subir
Reynaldo X
#1192 por Reynaldo X el 20/05/2019
#1188

Buena ,
Voy entonces a intentar configurarlo, siguiendo las pistas que describes...como ya conté, revisé cientos de sonidos, que vienen en la famosa carpeta DX7_ALLTHEWEB.
Gracias !
Subir
Pablo
#1193 por Pablo el 29/05/2019
Hola amigos! Mi Yamaha DX7 está teniendo un problema. A los 5 o 10 minutos de estar tocando queda sonando la nota DO5# y tengo que apagarlo. Siempre es esa nota. No la toco y sola se activa y después no para de sonar. A alguien le pasó? Que puede ser? Pensé en cambiarle la pila, pero temo que pueda ser otra cosa más grave, como capacitores o algo de la memoria.
Subir
Soundprogramer mod
#1194 por Soundprogramer el 29/05/2019
#1193 ¡Hola! Si que es extraño ese error. Pero si solo sucede con una nota concreta como comentas deduzco
que pudiera tratarse de un problema de contactos. Te va a tocar abrirlo y de paso aprovecha para limpiar toda
la superficie de los contactos de teclas. Tendrás que desmotar una a una todas. Si, te llevará unas horas, pero
es posible que te solucione el problema. Si no es así entonces ya hay que mirar el esquema electrónico y
repasar los componentes de la electrónica que controla la activación de las notas.

Pero eso esperemos que no sea necesario, sino pues llévaselo a algún técnico y que te lo revise.
Los manuales de servicio para el DX-7 los puedes descargar muy fáciles.

Te paso un primer enlace de una serie de videos que te muestran las partes electrónicas, incluida el teclado.
Para que sepas lo que te vas a encontrar.

¡Saludos!




Subir
Pablo
#1195 por Pablo el 29/05/2019
No se si será por el tema de contactos. Enciendo el sintetizador, lo dejo sin tocarlo y al rato empieza a sonar sola esa tecla como si se activara. Voy a tener que llevarlo a revisar porque parece algun otro problema. Como primera medida le voy a hacer cambiar la pila para ver si eso lo soluciona.
Subir
Soundprogramer mod
#1196 por Soundprogramer el 29/05/2019
Pablo escribió:
Como primera medida le voy a hacer cambiar la pila para ver si eso lo soluciona.


Mucho me temo que no tiene nada ver esa sintomatología con la batería. Por problemas de batería
si te puedes encontrar que no suenan, aparecen nombres raros en los nombres de las memorias,
suenan raros los sonidos o aleatorios, etc. Pero ese síntoma que tienes te lo vuelvo a repetir o
problemas de contactos o de la placa y los circuitos encargados de generar las pulsaciones o seguimiento
del teclado, que es un placa que viene bien referenciada en el manual de servicio.

Pero vamos.. si quieres cambiar la pila pues OK! Pero luego vas a tener que transferir todos los sonidos
por Midi sysex o tener un cartucho con una copia de los mismos, sino te vas a quedar con un sinte que
no va a sonar absolútamente a nada, todos los bancos vacíos. ;)
Subir
Pablo
#1197 por Pablo el 30/05/2019
Lo voy a llevar a un técnico a que lo revise. La pila de paso también la cambiaré porque lo compré hace 7 años y nunca le cambié la pila. Tampoco sé cuando la había cambiado el propietario anterior.
Subir
César Giraldo
#1198 por César Giraldo el 30/05/2019
Bueno, chicos. Hoy compré un DX7 IIFD y está totalmente desconfigurado, no guarda parches y los patches que le he cargado hacen sonidos raros o pitidos. Tiene la Grey Matter E! Y no sé si eso le de problemas, (la verdad no me interesa esa board) guarda patches durante 5 o 10 minutos apagado, después vuelve a la configuración inicial, muestra algunos símbolos raros y no me deja operar mucho la verdad. Pero la pantalla funciona con normalidad y no dice ningún mensaje raro
¿Como puedo formatear este sintetizador?
Al parecer con la board E! C
cambian muchas opciones entre esas las de formateo.

¿Es posible que la batería sea la que esté ocasionando todo esto?

¿A alguien más le ha sucedido?
Si es así por favor díganme, me estoy volviendo loco con este DX7 jajajajajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
3984E36D-81F0-4BAF-8702-37EAE94FB147.jpeg
Subir
Soundprogramer mod
#1199 por Soundprogramer el 30/05/2019
César Giraldo escribió:
¿Es posible que la batería sea la que esté ocasionando todo esto?


Muy posible, si. De hecho creo que es el responsable del mal comportamiento del instrumento y
de no mantener las memorias cuando lo apagas, es normal ese problema con la batería baja
de voltaje.

Cambiarla es muy sencillo, aunque lo tendrás que abrir y luego cargar con el Floppy otra vez
los bancos de sonido o enviárselos por Midi Sysex. ;)
Subir
César Giraldo
#1200 por César Giraldo el 30/05/2019
Soundprogramer escribió:
Cambiarla es muy sencillo, aunque lo tendrás que abrir y luego cargar con el Floppy otra vez
los bancos de sonido o enviárselos por Midi Sysex.


Bueno, he visto varias teorías sobre lo que podría ser

1: El Grey Matter E! es muy inestable, lo que podría estar ocasionando eso sería un cable suelto o mal soldado porque el dueño anterior no sabe mucho sobre síntesis, tocaba con los cartridges y me vendió el sintetizador aproximadamente en 500.000$ lo cuál serían 133 euros en Europa. (Vivo en colombia) Y bueno, cabe tener en cuenta que precisamente de ese sintetizador solo llegaron dos acá en colombia, a finales de los ochentas eran más famosos los korg o los roland, los DX7 no tuvieron tanta repercusión acá.

2: Mal sistema operativo causado por patches glitcheados. El chico que me lo vendió me dijo que me iba a mandar 4 cartridges, los cuáles no embalaron en la empresa de envíos, sin embargo me dijo que los iba a enviar hoy; esa será la primer prueba para ver si cargando los sonidos puedo solventar lo de los carácteres raros, sin embargo el me dijo que nunca lo había destapado entonces también me parece pertinente cambiarle la batería.

3:En VSM encontré a una persona exactamente con el mismo problema pero solo iba publicando actualizaciones sobre sus arreglos lo cuál hace un poco confuso saber cuál fue exactamente el problema que ocasionó que el sintetizador:
° No guardara preajustes, preferencias
° Mostrara carácteres raros como cuadros, letras y letras japonesas
° Hiciera ruidos raros.
Podría quitarle la tarjeta de expansión pero la verdad no sé. Tengo un amigo que hace pedales, y arregla instrumentos, le llevaré el sintetizador a ver que puede ser el problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo