De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

Soundprogramer mod
#1201 por Soundprogramer el 30/05/2019
César Giraldo escribió:
1: El Grey Matter E! es muy inestable


Me parece a mi que eso lo dices por circustacias complétamente ajenas al funcionamiento normal de la
expansión. Yo he usado esa expansión en varias ocasiones y jamás he notado nada raro cuando las
he manejado, aunque existen versiones de la expansión. Por lo general funciona bastante bién.


César Giraldo escribió:
lo que podría estar ocasionando eso sería un cable suelto o mal soldado


Eso si podría ser pero si un cable estuviera suelto lo mas probable es que la expansión y el sinte
diréctamente no te funcionara. ;)


César Giraldo escribió:
2: Mal sistema operativo causado por patches glitcheados


Sistema operativo mundialmente reconocido como la mejor expansión de la historia del DX-7 II. :desdentado:
Y respecto a la lo de "glitcheados" pues perdona pero el diccionario de lengua Española es tan extenso
que tiene montones de expresiones para ese ese anglojasonismo, que además está "españolizado"
puesto que en inglés no existe esa palabra, supongo que te refieres a : "software glicth" que significa
fallos de software.


Te repito, la expansión E! no causa problemas como el que comentas, menos aún los de no retener
las memorias. Ahora bién; si está mal instalada o te han vendido el sinte en mal estado
pues es otra historia. Que por cierto has pagado algo mas de la cuenta por el. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Yoanvi
#1202 por Yoanvi el 15/06/2019
César Giraldo escribió:
Bueno, he visto varias teorías sobre lo que podría ser

1: El Grey Matter E! es muy inestable, lo que podría estar ocasionando eso sería un cable suelto o mal soldado porque el dueño anterior no sabe mucho sobre síntesis, tocaba con los cartridges y me vendió el sintetizador aproximadamente en 500.000$ lo cuál serían 133 euros en Europa. (Vivo en colombia) Y bueno, cabe tener en cuenta que precisamente de ese sintetizador solo llegaron dos acá en colombia, a finales de los ochentas eran más famosos los korg o los roland, los DX7 no tuvieron tanta repercusión acá.

2: Mal sistema operativo causado por patches glitcheados. El chico que me lo vendió me dijo que me iba a mandar 4 cartridges, los cuáles no embalaron en la empresa de envíos, sin embargo me dijo que los iba a enviar hoy; esa será la primer prueba para ver si cargando los sonidos puedo solventar lo de los carácteres raros, sin embargo el me dijo que nunca lo había destapado entonces también me parece pertinente cambiarle la batería.

3:En VSM encontré a una persona exactamente con el mismo problema pero solo iba publicando actualizaciones sobre sus arreglos lo cuál hace un poco confuso saber cuál fue exactamente el problema que ocasionó que el sintetizador:
° No guardara preajustes, preferencias
° Mostrara carácteres raros como cuadros, letras y letras japonesas
° Hiciera ruidos raros.
Podría quitarle la tarjeta de expansión pero la verdad no sé. Tengo un amigo que hace pedales, y arregla instrumentos, le llevaré el sintetizador a ver que puede ser el problema.



¿Pero has probado ya a cambiarle la pila interna, como te han comentado?
Subir
Soundprogramer mod
#1203 por Soundprogramer el 17/06/2019
#1202 Pues me parece que nos vamos a quedar con las ganas de saberlo. ;)

Pero obvio que era lo mas básico y casi te garantizo fuente principal del problema.
Subir
ELKE_FALTABA
#1204 por ELKE_FALTABA el 28/07/2019
Una cosa que descubrí en mi TX802 hace unos meses es que las salidas individuales no se comportan como las salidas master I y II. Me explico. Si uso las salidas I y II el sonido sale bien y por los cascos también. He estado viéndolo más detenidamente y lo que he descubierto es que las salidas individuales van secuencialmente y sólo suena la nota una vez de cada 8 pulsaciones. Si saco el sonido por la salida 3 y la 4 entonces me suenan 2 notas seguidas y luego 6 pulsaciones sin sonido para volver a sonar 2 notas seguidas. ¿Esto es normal? Yo nunca las había utilizado y no sé si siempre ha sido así.
Según pone en el manual cada salida es un sintetizador independiente de 2 notas de polifonía pero eso no tendría nada que ver para que sonaran las 2 notas una en cada pulsación o las 2 notas a la vez si pulso 2 teclas ¿no? si esto es así debería tener las 8 salidas conectadas a la mesa para usar un sólo sonido en caso de querer procesarlo. Si tengo 2 o 3 sonidos distintos deberían estar en el mismo canal midi y en cada pulsación sonaría un sonido diferente...no lo veo lógico :-k

Saludos.
Subir
Rcr1
#1205 por Rcr1 el 28/07/2019
#1204
Esto que comentas es comun en aparatos que puedes asignar cada voz a una salida.
Cada voz sale en un canal mono a la salida que tu elijas, es muy comun en las cajas de ritmo, pero en el Tx no se decirte el porqué.
Ejemplo. Si uso las salidas individuales pero no las asigno manualmente hace lo que dices, me pasa en la tempest.
Subir
Soundprogramer mod
#1206 por Soundprogramer el 29/07/2019
ELKE_FALTABA escribió:
Según pone en el manual cada salida es un sintetizador independiente de 2 notas de polifonía


¿Que tal Antonio? Pues eso me suena a dos posibles factores:
Tienes la función "rotate" en "alternate assign" activada y también deberías revisar las función Midi /odd event que
debe estar en modo "normal".
El TX-802 puede configurarse para usar un segundo módulo TX-802 en cascada.

No recuerdo muy bién el uso de las 2 notas de polifonía de las salidas independientes, pues apenas
las usaba yo tampoco. Pero si que recuerdo que el modo de salida del TX-802 era muy peculiar
y creo que siempre lo tenía activado en I+II y si doblaba las voces usaba en el segundo
tono Rotate, le daba un rollete muy interesante a las voces. Pero creo que las
salidas independientes están pensadas mas que nada para sonidos mono
o bién como uso de módulo de percusión, dejando cada voz en un canal midi diferente
y usando todas las salidas individuales restantes.

Eso por ejemplo no pasa en los TG-77 SY77, puedes asignar las salidas individuales
en modo polifonico sin problemas. Uno de los motivos por lo que di el cambio, entre
centenares mas de ventajas de los SY.

¡Saludos!
Subir
ELKE_FALTABA
#1207 por ELKE_FALTABA el 29/07/2019
Gracias a los dos.
Soundprogramer escribió:
también deberías revisar las función Midi /odd event

Eso está en ALL, lo he comprobado. Miraré esto otro de 'rotate', no lo he visto por ningún menú pero seguramente se me ha pasado.
Subir
JupiterWave
#1208 por JupiterWave el 13/08/2019
Hola,

tengo un TX7 y empezó a perder los sonidos y de repente me apareció la pantalla que adjunto al arrancar. No hay sonido ni responde ningún botón del TX7.

He cambiado la batería CR2032 (aunque estaba bien de voltaje) para ver si era un tema de pila.

también he programado una nueva eprom con la versión de firmware 1.04 y tampoco se arregla.

He buscado por internet pero no he sabido encontrar nada. Alguien sabe qué podría ser?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TX7 no arranca.jpg
Subir
Soundprogramer mod
#1209 por Soundprogramer el 13/08/2019
#1208 ¿Que tal? Revisa la fuente de alimentación, pudiera ser la responsable del problema.
Es raro que una Eprom falle, aunque está dentro de lo posible no es lo primero que yo revisaría.
Además tocar el chip sin protección electrostática puede ser arriesgado cuanto menos.

También revisa los conectores a la PCB, por si acaso..

Te paso el manual de servicio, ahí vienen los esquemas de circuitos del sinte:

http://www.polynominal.com/site/studio/gear/synth/yamaha-tx7/yamaha-tx7-service-manual.pdf
Subir
JupiterWave
#1210 por JupiterWave el 14/08/2019
Hola Soundprogramer,

muchas gracias por la info. Miraré las tensiones de la fuente para ver si el problema viene por ahí.

Saludos
Subir
ELKE_FALTABA
#1211 por ELKE_FALTABA el 15/08/2019
#1206

Bueno pues he comprobado todo y sigue sonando una nota de cada 8 en cada salida individual. El tema de 'rotate' ya lo he visto y no es 'rotate' es 'alternate assing' pero no funciona tampoco. Esa función es para cuando hay más de un sonido en una multi que compartan el mismo canal midi y estén juntos, es decir por ejemplo: A34<-- B45 A06<--<--. A los sonidos B45 y A06 se les asigna una voz de polifonía en cada pulsación para que ninguno se quede sin voces de polifonía puesto que al ser adyacentes sólo tienen 2 voces cada uno. Es un poco raro este método y de todas formas sigue haciendo el sonido de una nota por cada 8 pulsaciones en cada salida individual. También he probado a desactivar las salidas I+II de la multi y sigue igual.
Que no me preocupa, nunca he utilizado esas salidas pero por trastear y ver cómo funcionan pues lo he descubierto y quería ver si vosotros también os hacía lo mismo.

Gracias una vez más.
Subir
Daniel Calero
#1212 por Daniel Calero el 04/09/2019
Buenas tardes compañeros, llevo ya un par de años trasteando con mi dx7 mki y me encanta la infinidad de posibilidades que da, pero me gustaría poder stackear sonidos.

He visto por ahi que las expansiones Grey Matter y Supermax lo permiten pero no encuentro a nadie que las venda.

Alguien sabe donde podria conseguir una?

Gracias de antemano
Subir
xques
#1213 por xques el 04/09/2019
#1212
Moogchild te puede instalar una si no me equivoco, enviale un privado
Subir
Seba Fanta
#1214 por Seba Fanta el 10/11/2019
Hola gente como estan? tengo un DX7 y no logro que me llegue el midi a mi interfase midi (Motu) ...creo que quiza algo toque sin querer en el DX7 que no salga midi..pese a que en la interfase MOTU se prende la luz del puerto 2 donde tengo conectado el DX7 al presionar las teclas no suena ni se mueve la luz
Como puedo hacer alguien me guia?
Subir
Soundprogramer mod
#1215 por Soundprogramer el 12/11/2019
#1214 ¡Hola! Con los datos que aportas es casi imposible dar con la fuente del problema.
No indicas que modelo o que sistema operativo estás usando, si es windows, si es Mac, etc.

Luego el DX-7 MKI (Según que versión de Firmware tengas) no tiene posibilidad de anular
el Midi, tan solo podrás si acaso conmutar entre Modo Local a On u Off, que deshabilita
que suene mientras tocas para usarlo como teclado controlador Midi.

Mas me suena a que tengas algún problema de drivers o configuración incorrecta del
interface. Si el led de actividad Midi se enciende cuando tocas con el DX-7, mueves la
rueda de modulación, pitchbend, etc es que está funcionando el Midi corréctamente.

Para descartar algún problema con los cables Midi o el DX-7 conéctalo a otro módulo
o teclado Midi. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo