De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

JOV-28
#1171 por JOV-28 el 01/10/2018
"Hola, tengo un problema con mi DX7. Resulta que está en muy buen estado pero en principio no consigo que funcionen las ruletas de pitch y modulación. No sé si habrá que darle a algo para activar estas opciones, puesto que en el resto de mis sintes funciona desde el principio. Gracias"
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xques
#1172 por xques el 01/10/2018
#1171
No, por defecto el pitch almenos deberia funcionar, y la modulacion haria un efecto vibrato.
A malas, puedes cambiarlo, asegurate que sean las ruedas, si tienes posibilidad, conecta un teclado por midi y haz la prueba
Subir
Soundprogramer mod
#1173 por Soundprogramer el 02/10/2018
#1171 El vibrato puede no funcionar si el sonido no tiene asignación de modulación del mismo. Pero eso sería
con algunos sonidos, no con todos.
Lo que te comenta el compañero xques es lo mas rápido para averiguar si existe alguna anomalía en las ruedas.
Usa un secuenciador o conécta via Midi el DX-7 a otro módulo o teclado y si no responden los intrumentos conectados
es síntoma de que algo está mal.
A lo mejor alguien ha abierto el instrumento y ha dejado desconectados los cables que van de los mismos a la placa.
Tendrías que abrirlo en ese caso. O también podría ser que estén rotos o sucios y no hagan contacto.

Tienes todas esas opciones abiertas. ;)
Subir
malatao
#1174 por malatao el 11/10/2018
Hola a todos. Fui feliz poseedor de un DX7 y un DX7 II. Ahora tengo FM7 y leo por algún sitio que existen los bancos de sonidos originales de la serie DX para importarlos en el FM7.
¿Tenéis algún enlace del lugar donde están esos sonidos? Mil gracias y saludos
Subir
pablofcid mod
#1175 por pablofcid el 11/10/2018
¿FM7? Supongo que ya sabes que Native hace años tiene el FM8.
En todo caso, para bajar bancos de DX7 cualquier búsqueda en Internet de DX7 bank sysex te ofrece cientos de lugares.
Otra buena opción es que visites la página de dexed, desde la que además de descargar el plugin gratuito de DX7 tienes también enlace para descargar una recopilación de bancos.
https://www.hispasonic.com/noticias/dexed-dx7-freeware-ahora-formatos-vst-au-lv2/41670
Subir
malatao
#1176 por malatao el 11/10/2018
#1175 Muchas gracias, Pablofcid. Compré el FM7 allá por el año 2001, más o menos, aún no existía el FM8, y la verdad es que estoy muy contento con él. Su sonido limpio supongo que tiene tantos amantes como detractores. He descargado algunas carpetas de sonidos y ahora estoy viendo si hay algún enlace que permita tener los sonidos originales de la familia DX, quizás por aquello de la nostalgia. Un saludo y gracias
Subir
Soundprogramer mod
#1177 por Soundprogramer el 09/01/2019
!Ale! A empacharse de cargar bancos.

HyperSynth ha lanzado una expansión de memoria a modo de cartucho que puede almacenar hasta 100 bancos que
harían un totál de 3200 sonidos por cartucho (una burrada) y que van a lanzar en breve.

No está nada mal de precio y hay varios modelos para DX-7 o DX-7II.

Aquí podeis ver la info. El que lo compre que lo disfrute porque yo lo haría sin pestañear.



http://www.hypersynth.com/





¡Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
1
Onyar
#1178 por Onyar el 10/01/2019
👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽🙈🙈🙈🙈👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽
Subir
xques
#1179 por xques el 10/01/2019
#1177
Me lo dijo un colega, para el mes que viene ya se en que gastarme el presupuesto
Subir
Soundprogramer mod
#1180 por Soundprogramer el 11/01/2019
#1179 Ya te digo.. Para el SY ya había una tarjeta de similares caracteristicas pero se resistía una similar para los modelos clásicos.
Hay todavía montones de usarios. A mi me desde luego me parece una inversión fantástica, no me lo pensaría.
Subir
pablofcid mod
#1181 por pablofcid el 11/01/2019
Y sin problemas de pila... Va en flash. Y con el precio no se han subido a las nubes. También lo hay para D50. Son un caramelito.
Subir
Alejandro
#1182 por Alejandro el 11/01/2019
Con FM7, te vas a tener que pegar con el aparatito, especialmente en algunas versiones. Es mejor cargar un dexed de 32 bits, que se lo traga sin problema y es tan bueno como el FM7.
Subir
Tomas
#1183 por Tomas el 05/02/2019
Soundprogramer escribió:
El vibrato puede no funcionar si el sonido no tiene asignación de modulación del mismo. Pero eso sería
con algunos sonidos, no con todos.

Hola!
Yo tengo este problema, no tengo asignada la modulación, cómo se hace?

Y otro problema que tengo es que los sonidos que vienen y los del cartucho suenan igual, si bien en la pantalla me dice, si está en internal o cartucho. Alguien sabe que puede pasar?
Muchas gracias!
Saludos
Subir
Soundprogramer mod
#1184 por Soundprogramer el 05/02/2019
Tomas escribió:
no tengo asignada la modulación, cómo se hace?


Los sonidos por norma general suelen tener ya asignada modulación de vibrato al sonido. Si ningún sonido te suena
cuando haces uso de la rueda es o suele ser síntoma de que la misma rueda de modulación puede estar dejando
de hacer su función, bién por suciedad o por avería de la misma rueda o sus mecanismos.
Es muy fácil comprobarlo: Conectas via Midi otro módulo o teclado y revisa si recibe datos de modulación el
instrumento al que le has conectado el DX-7.

Por desprogramación es muy raro que deje de hacer su función pero puedes verificarlo símplemente
yendo a los ajustes de modulación de la rueda (pulsador 17&18 Modulation Wheel ) y activas
primero con el pulsador 18 la opción "Modulation Wheel a ON" y con el pulsador 17 activas en rango.
El rango no puede estar en cero porque si lo dejas en cero aunque gires la rueda no se oirá ningún
efecto sobre lo que tocas. Para hacer la prueba lo puede ajustar en 99, que es el máximo y ya está.

Respecto a lo de que todos los sonidos que tienen suenen igual. ¿Te puedes explicar un poco mejor?
No se entiende exáctamente que quieres decir con eso. ¿Que todos los sonidos suenan iguál, no suenan
suenan a lo mismo (onda sine sin mas) o que ?
¿Tienen nombre los sonidos, se ven con caracteres raros o sencíllamente no muestra nada la pantalla?
Subir
Tomas
#1185 por Tomas el 06/02/2019
#1184 Muchas gracias, probaré conectando vía midi otro teclado-

En cuanto a lo de los sonidos, me expresé mal. Yo tengo el dx II fd, tengo los 64 sonidos internos del teclado, ok se escuchan los 64 distintos. Ahora cuando pongo el cartucho (con 64 sonidos más), cuando lo selecciono, en la pantalla me cambia de Internal a Cartucho, pero seleccione cualquiera de los dos se siguen escuchando los mismos 64 sonidos internos del teclado. Es como si no pusiera ningún cartucho. O como si el cartucho tendría los mismos 64 sonidos.
Me está volviendo loco jaja, aclaro que lo tengo hace 2 semanas y todavía no entiendo nada de como programarlo. Cuando me haga un tiempo me leeré los manuales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo