De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

Soundprogramer mod
#1336 por Soundprogramer el 14/06/2022
ELKE_FALTABA escribió:
da 0,24v, una miseria


Total, vamos. Es que con ese voltaje.. pues si, no se ni como ha mantenido datos. Habla muy bién del diseño de esos chips de memoria, increible.
Yo tenia varios RAM 4, llegué a tener 5 a la vez y creo que había alguno con baterías mas pequeñas, CR2030, pero ya no lo recuerdo exáctamente.
Encontrarla te será sencillo, a ver si se soluciona. ;)
Subir
Synclavier
#1337 por Synclavier el 18/06/2022
Soundprogramer escribió:
Yo tenia varios RAM 4, llegué a tener 5 a la vez


Pues si te digo que yo no tuve un RAM 4 hasta 33 años después de tener el DX11...

Cuando compré (me compraron) el DX11 en 1988 ese cartucho era muy caro y no podía permitirme comprarlo, y unos años después cuando tuve dinero el cartucho estaba descatalogado y me era imposible encontrarlo. Antes de haber internet preguntaba en todas las tiendas, miraba anuncios en revistas, y nada, no aparecía ninguno. Al llegar internet era más fácil de conseguir, pero algunos que vendían venían del extranjero y no me fiaba mucho, así que siguieron pasando los años sin tenerlo. Por fin, el año pasado compré uno en buen estado a un forero aquí en hispasonic, quitándome la espinita del cartucho más de 3 décadas después de tener el sinte :desdentado:
Subir
Soundprogramer mod
#1338 por Soundprogramer el 19/06/2022
Synclavier escribió:
Pues si te digo que yo no tuve un RAM 4 hasta 33 años después de tener el DX11...


Jeje! Si, te creo y además no pienses que eras tú solo, incluso a mi me ha pasado con algún modelo concreto. Los cartuchos en su época eran muy caros y cuando te apetecía comprarte uno te dabas contra el muro porque habían dejado de fabricarse, a tirar de mercadillo tocaba.
Aveces me los traía de Canarias, en algunos de los viajes que hacía anuales por las Islas, y los encontraba con facilidad a precios muy bajos porque eran restos de stocks. De esto hace muchos años ya.

Si tenías ordenador pues compesabas la falta de cartucho gracias a los sysex. Pero claro, en el DX-7 y 11 solo tienes 32 memorias, es bastante poco.
Lo recomendable a día de hoy es hacerte con algunos de los cartuchos de hypersynth. No son baratos pero metes cientos de bancos ahí, una gozada. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo