De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

Rcr1
#991 por Rcr1 el 17/03/2016
Pero cuando haces un init program suena mal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sebas14175
#992 por Sebas14175 el 23/03/2016
Lo probaré a ver que tal. Lo tengo hace poco y lo estoy poniendo un poco a punto para meterme un poco mas.

Como se hace un init program?
Subir
Rcr1
#993 por Rcr1 el 23/03/2016
Felicidades, siempre se ha dicho que las gallinas viejas hacen buen caldo jjjjjj.
Tiene un boton dedicado. Pulsa Function, tecla 10 y luego yes.
Subir
Rcr1
#994 por Rcr1 el 23/03/2016
El.midi de.mi.dx7 ha dejado de transmitir, escuche un pequeño clic y desde ese momento no funcina, alguien sabe de que puede ser?
Subir
Sebas14175
#995 por Sebas14175 el 23/03/2016
:lol: :lol: Aun no he probado ese caldo como debiera, pero lo estoy deseando :amor:

Pues el init program no me ha funcionado. Te explico un poco como suena a ver si te haces una idea. Cuando pulsas el do2 suena a do2, pero si acto seguido pulsas el do4 o cualquier otra tecla suena el do2 y modula hasta que suena a la tecla que has pulsado, en cuestión de medio segundo. Cuanta mas distancia hay entre las notas que pulsas, mas tarda en modular a la nota correcta. Estoy pensando que debe ser cosa de la configuración de la modulation wheel o la del pitch. Es posible?
Subir
Soundprogramer mod
#996 por Soundprogramer el 23/03/2016
#995 Envíale por Midi este programa de inicialización que te adjunto:

Puedes usar cualquier editor o programa que maneje sistemas exclusivos y lo almacenas en la última memoria de usuario
que por lo general es la Nº32. Úsalo cada vez que necesites recrear un timbre desde cero.
Por norma es un operador sine con el máximo nivel de salida del mismo y el resto de operadores a cero.

Así descartas también que no tenga ningún problema la RAM y que la función Init del sinte funciona corréctamente.
No tiene porqué sonar como estás comentando que lo hace, eso es síntoma de memoria corrompida u otro tipo
de desajustes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DX7_InitVoice.SYX
Subir
pablofcid mod
#997 por pablofcid el 23/03/2016
#994
in o out? No recibe midi o no transmite midi?
Subir
Rcr1
#998 por Rcr1 el 23/03/2016
Ninguna de las dos cosas, ni recibe ni tramsmite, apago el dx7 y una veces funciona el midi y otras cuando oigo ese clip deja de funcionar, me tiene un poco mosca.
Subir
pablofcid mod
#999 por pablofcid el 24/03/2016
En ese caso ya no sé decirte, habría que revisarlo. No tengo los esquemas del dx7 a mano, pero lo del clic en algunos sintes antiguos es por algún relé que retrasaba la conexión de la alimentación y como protección frente a sobretensiones, etc. Pero incluso si fuera algo de eso sería muy raro que la parte midi tuviera una alimentación independiente de otras muchas cosas. Para un fallo que va y viene y que haga un sonoro clic, pensaría en algo de ese tipo. Pero ya te digo que es sin tener los esquemas aquí, y sólo como posibilidad para mirar.
Subir
Rcr1
#1000 por Rcr1 el 24/03/2016
Voy a desmontarlo y le hare una limpieza general por si fuera eso.
He estado buscando la lista de los parametros cc midi y no encuentro nada, existe una lista?
Me gustaria el poder controlar las envolventes del ampli via midi, pero como controlo las seis envolventes de los operadores a la vez, creo que no se puede?
Subir
pablofcid mod
#1001 por pablofcid el 24/03/2016
Puedes controlar todo, pero no con CCs sino con SysEx
Subir
Rcr1
#1002 por Rcr1 el 24/03/2016
Ni idea de como hacerlo, solo uso sysex para volcado de voces. Investigare como hacerlo. Gracias por la respuesta Pablo.
Subir
pablofcid mod
#1003 por pablofcid el 24/03/2016
En mi serie de tutos sobre sysex tienes ejemplos con tx81z. Para entender de qué va a puEdén valerte.
Subir
Rcr1
#1004 por Rcr1 el 24/03/2016
Muy amable Pablo!!!
Subir
Sebas14175
#1005 por Sebas14175 el 24/03/2016
#996 Uff creo que me quedo corto en conocimientos para hacer eso que me dices pero lo intentaré. Soy novato en el tema síntesis..

Que editor me recomiendas? Sabes si hay algún tutorial por ahí para hacer lo que comentas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo