Ableton + focusrite saffire LE

punkdvoid
#1 por punkdvoid el 13/02/2007
Antes de nada agradecer de antemano toda la ayuda que me podais prestar... soy de una ciudad pequeñita y no tengo a nadie que me pueda ayudar a configurar mi modesto home studio...

comienzo explicandoos mas o menos la configuracion de mi equipo.

PC + Ableton Live 5.2 + Focusrite SaffireLE + 2 altavoces y subwoofer Creative + cascos...

El problema es que no los doy conectado para hacer la preescucha en los cascos, la saffire me indica que tengo que meter cada cable phono en "output1" y "output2" pero de mi subwoofer solo sale un cable jack para la tarjeta de sonido, este cable jack le coloco el adaptador a phono y lo introduzco en el "output1" pero no sale ningun sonido... despues de fuchicar consigo que me funcione el sonido al abrir el ableton... e incluso en los cascos tambien... yo mogollon de alegre... he sido capaz.... pero no... le doy al boton de preescucha y me suenan las dos canciones a la vez pero las dos por el general... no tengo ni idea de que pasa, deberia funcionar como una tarjeta de sonido pero cuando le conecto el cable a la saffire no sale ni un sonido del pc, ni poniendo una peli, ni utilizando el winamp ni poniendo un juego... mi conclusion es que he de comprarme unos monitores o sino unos altavoces 5.1 pero me da a mi que aunque comprandolos despues sera otro problema mas y asi vuelta a empezar...


venga, muchas gracias y perdonar por el ladrillo,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sayden
#2 por Sayden el 13/02/2007
Uhmmm creo que vas a tener que explicarte de nuevo... no me he enterado mu bien

De todas formas si lo he entendido, mira a ver si en en I/O los tienes bien configuradas las salidas de cue, ya que de eso no hablas en el "ladrillo" jeje
Subir
punkdvoid
#3 por punkdvoid el 13/02/2007
el ladrillo la verdad esta tan mal configurao como el equipo la verdad... puede ser eso lo de las salidas de cue pero lo que yo no entiendo es pq no me funciona el sonido del ordenador... o solo funciona con programas estrictamente musicales?? bueno ese no es el tema, el tema es que no va, creeis que si llevo un tecnico informatico me podra configurar todo??
Subir
Sayden
#4 por Sayden el 13/02/2007
Si quieres usarlo como sonido estandar del ordenador debes configurarlo en panel de control - dispositivos de audio (o algo asi)

Lo del Cue y el I/O en Ableton Live se configura con un boton que pone I a la derecha (justo donde esta el master)

Ahí te saldrá lo de las salidas (1/2 3/4) La master elije 1/2 por ejemplo y la Cue 3/4
Subir
punkdvoid
#5 por punkdvoid el 13/02/2007
1º respecto a lo de configurar el audio, tras acceder al panel de control-administrador de dispositivos-dispositivos de audio video y juegos... me figuran 2 tarjetas de sonido, la integrada y la saffire, en la saffire al darle a propiedades me sale que todo funciona bien y que los controladores son los adecuados
2º en ableton tengo las salidas configuradas igual...

PD: gracias por tu paciencia sayden... voy a ver si llevando a alguien a casa me puede ayudar pq a traves de los posts es muy dificil explicarse...
Subir
punkdvoid
#6 por punkdvoid el 13/02/2007
1º respecto a lo de configurar el audio, tras acceder al panel de control-administrador de dispositivos-dispositivos de audio video y juegos... me figuran 2 tarjetas de sonido, la integrada y la saffire, en la saffire al darle a propiedades me sale que todo funciona bien y que los controladores son los adecuados
2º en ableton tengo las salidas configuradas igual...

PD: gracias por tu paciencia sayden... voy a ver si llevando a alguien a casa me puede ayudar pq a traves de los posts es muy dificil explicarse...
Subir
Sayden
#7 por Sayden el 14/02/2007
Alguien escribió:

1º respecto a lo de configurar el audio, tras acceder al panel de control-administrador de dispositivos-dispositivos de audio video y juegos... me figuran 2 tarjetas de sonido, la integrada y la saffire, en la saffire al darle a propiedades me sale que todo funciona bien y que los controladores son los adecuados

Debes configurar la saffire como predeterminada para que la música en general te salga por esa tarjeta.

Alguien escribió:

La master elije 1/2 por ejemplo y la Cue 3/4

Dices que lo tienes así en Apreton Live :mrgreen: ???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo