Abrir y cerrar proyectos en directo

  • 1
barton fink
#1 por barton fink el 09/05/2008
si tocais varios temas en un directo con diferentes vst y plugins, os arriesgais a abrir y cerrar entre cada tema? o eso es muy arriesgado, y si no es así, ¿como lo haceis?
Subir
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 09/05/2008
Arrastra el archivo de sesion [.als] a una zona vacia del set y se te añadira esa sesion con todos los plugins en sus pistas correspondientes sin necesidad de parar.
Subir
barton fink
#3 por barton fink el 10/05/2008
Oye esto que dices es muy interesante y no lo sabia, lo que si abres varios se carga mucho la cpu ¿no?, supongo que en directo lo mejor es tener congeladas el máximo de cosas posibles. Y si el metrónomo cambia entre tema y tema? se cambia el solo ?
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 10/05/2008
Alguien escribió:

supongo que en directo lo mejor es tener congeladas el máximo de cosas posibles


Ahi entra la capacidad de tu cpu, estate atento.


Alguien escribió:

Y si el metrónomo cambia entre tema y tema? se cambia el solo ?


No cambia, para eso esta el warp :wink:
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 10/05/2008
Interesante pregunta, sí señor.

Yo lo que hago es tener todo preparado en el mismo proyecto, e ir apagando VSTs para tener solo activos los del tema que vaya a tocar en cada momento. Eso lo asigno a una tecla del teclado del ordenador, una para cada grupo de VSTs. Eso sí, si tienes muchos temas te queda el proyecto hecho un lío, con muchas pistas y tal, pero de momento a mí me funciona.

Lo que ha dicho Carlos Rubio es interesante y habría que probar si con nuestros ordenadores la carga no es muy lenta y si no se sobrecarga mucho la CPU. Tengo que probarlo.
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 10/05/2008
Se trata de tenerlo un poco organizado, e ir borrando las pistas que no vas a utilizar, yo lo tengo montado de tal forma que solo voy añadiendo clips de audio, los vst son siempre los mismos.
Subir
alespardo
#7 por alespardo el 10/05/2008
Si siempre usas los mismos vst's solo tienes q indicarles en los clips midi el cambio de programa y asi aprovechas el mismo plug ya q si no vas muy cargao tanto de pistas como de plugs y tb pasar a audio todas las pistas q no automatices o q no vayas a variar parametros de los plugs pues asi te ahorras de tenerlos consumiendo cpu tontamente si no les vas a sacar partido.
Subir
barton fink
#8 por barton fink el 11/05/2008
Puesto que yo soy guitarrista, el Live lo dejo bastante en piloto automático, solo en un tema dejo la guitarra y me pongo a jugar, lo que si uso el teclado midi para tocar melodias con sonidos de hammond o sintes varios, y a veces la voz para meterle efectos.

No me interesa el Warp ya que justamente lo que quiero es que los tiempos entre tema y tema cambien, al igual que cambian los compases, lo que se me ocurre es renderizar todos los temas y ponerlos en orden vertical en una sola pista, apuntarme en un papel el tempo de cada tema y cambiar manualmente el tempo antes de disparar, luego tengo otra pista con claqueta para envio al bateria, otra pista para ir soltando los vsts que usaré con el teclado y otra pista para la voz. Y cuando toque ese par de temas que juegue mas, pues puedo abrir esos proyectos concretos, y luego volver al principal donde tengo todos los temas. ¿os parece coherente esta idea?
Subir
barton fink
#9 por barton fink el 11/05/2008
Com haceis para apagar vsts por grupos con una sola tecla?
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 11/05/2008
barton fink escribió:
Com haceis para apagar vsts por grupos con una sola tecla?


Yo lo que hago es asignar una tecla al botoncito que hay debajo en la propia pista (el que es un puntito con fondo rojo, necesario para que suene el VST) y la misma tecla para el botoncito de apagado/encendido del rack de instrumentos. Ese pequeño "botón" es un círculo pequeñito que está en la esquina superior izquierda del rack. Ojo que lo pongo todo en un rack de instrumentos, porque uso varios VSTs mapeados en el teclado MIDI para cada tema. Lo podría hacer también sin rack, con instrumentos sueltos.
Cuando pulso esa tecla se activa o desactiva ese VST o grupo de VSTs.

Tu idea del proyecto para directo a mí me parece bien. Lo que sí podría añadir es que no tienes por qué cambiar el tempo de cada tema antes de lanzarlo. Simplemente desactiva el Warp en las pisatas de audio y sonarán al tempo original en que las grabaste.
Subir
graim
#11 por graim el 11/05/2008
Muy interesante lo que decís...

Barton, con el Live puedes introducir cambios de tempo y de compás entre escena y escena. Si quieres depender de clips de audio no te es particularmente útil, como bien dice PSGirl, pero si llevas VSTs secuenciados, ya es otra historia...

Un grupo que conozco lleva los conciertos en un solo set, una escena o dos por canción. Entre ellas insertan escenas con mensajes de cambio de tempo y compás y un solo clip de audio grabado al tempo de destino (sonidos ambientales, voces y demás) para que no haya silencios entre tema y tema. Cuesta trabajo, porque tienen que hacer tantos "clips de transición" como temas vayan a tocar en el bolo, pero mola!
Subir
barton fink
#12 por barton fink el 12/05/2008
En realidad no me tengo que apuntar los tempos, simplemente desactivo el warp y cada tema sonará con su tempo.
Subir
alespardo
#13 por alespardo el 13/05/2008
Pero es q el warp o archivo de analisis q te crea live al exportarlo, si lo has hecho con live el tema claro, es precisamente para eso q puedas cambiarle el tempo sin ningun problema de desincronizacion solo tienes q meter cambios de tempo donde quieras q cambie y ya esta.Yo te lo decia pq con las pistas q no tocas te ahorras mucho consumo y es mas practico diria yo.
Subir
alespardo
#14 por alespardo el 13/05/2008
a Mathew Dear lo he visto el verano pasado en un festival aqui con su banda haciendo en directo el Lp q tienen y llevaba live en arrangement con todos los temas en audio menos el bajo la bateria y la voz q la hacian en directo. Por lo q vi llevaba en audio las pistas con esa especie de marcadores entre tema y tema.
Subir
elhambre
#15 por elhambre el 13/05/2008
Es que justamente la gracia de live es que cada uno se lo acaba configurando a su manera y eso puede ser un arma de doble filo. Pero siempre resulta interesante ver como lo llevan los demás, por lo menos para mi.
Yo como no hago sesiones estoy montando en la vista arrangement de dos o cuatro temas juntos sin las pista de voz ni sinte y vamos parando para saludar a la familia y hechar un trago mientras cargo una y otra cosa. Pero claro eso dentro de una sesión no es viable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo