Abrir el sonido

espasonico
#16 por espasonico el 12/05/2005
Pero te lo pasas de puta madre aunque al dia siguiente tengas que repetirlo todo ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
simon_sen
#17 por simon_sen el 12/05/2005
Todo eso de convertidores y demás, es algo superfluo para abrir el campo estereo.

Tan sólo hay que sumarle a un canal estereo el otro canal en contrafase y este resultado se resta al original. Y lo mismo con el otro canal. Esto ya te elimina todos los pequeños desfases que pudiese tener el material.

También se puede hacer con las técnicas MS para mayor control de la imagen, pero es bastante lioso de explicar.
Subir
espasonico
#18 por espasonico el 12/05/2005
Esas son técnicas de mastering para corregir defectos en las malas mezclas. El mejor mastering es una buena mezcla y la mejor mezcla es un buen arreglo bien grabado y bien tocado ( en mi humilde opinión )
Subir
simon_sen
#19 por simon_sen el 12/05/2005
Técnicas de mastering?

Esto se usaba antes de que existiese la palabra 'mastering'. Y hoy parece olvidado ya que sólo lo usan unos pocos aparatos y sólo como forma de evitar desfases.

Hace mas de veinte años que estaba de moda en muchos amplis de cadenas domésticas.


En cualquier mezcla por muy bién hecha que esté, te puede aparecer un desfase sólo por ecualizar, (a menos que uses eqs de fase activa, cosa improbable) no digamos ya en las mezclas con plugs, auténticos generadores de desfases.
Subir
espasonico
#20 por espasonico el 12/05/2005
Y que ganas sumando a un canal estereo el otro en contrafase y restando esto al original y viceversa?
Subir
simon_sen
#21 por simon_sen el 12/05/2005
Restar diafonía.
Subir
simon_sen
#22 por simon_sen el 12/05/2005
Le quitas a cada canal el material que se le ha colado del otro.
Subir
espasonico
#23 por espasonico el 12/05/2005
No sabía que hubiera diafonía trabajando en mezcladores digitales o con secuenciadores. Entiendo el proceso y conozco el tema de las fases y demás pero no acabo de entender que tiene que ver esto con abrir el campo estereo. Todos los plug-ins que he probado para abrir el estereo hacen cosas muy raras con las fases y suena todo peor ( eso sin hablar de la compatibilidad en mono ).
Otra forma de que las mezclas suenen mas abiertas es mezclando OTB, esto es fuera del ordenador usando sumadores analogicos de calidad, pero eso es otra liga
Subir
micol
#24 por micol el 12/05/2005
ejem...para los que no entendemos una mierda de todo esto se podra ensayar alguna minima explicacion teorica??
fase, contrafase, diafonia... [-o
Subir
simon_sen
#25 por simon_sen el 12/05/2005
La diafonía la sueles introducir tú mismo al panoramizar, ya sea digital o analógico.

Y fuiste tú mismo el que mencionó lo de los convertidores buenos. El noventa por ciento de los mortales no usan convertidores buenos y se encontrarán con el campo estereo mas cerrado.
Subir
simon_sen
#26 por simon_sen el 12/05/2005
Y eso de los plugs, creo que es porque los mezclan con todo tipo de efectos para 'impresionar'. Además de que un plug tiene que estar muy bién hecho para evitar desfases, ya que él mismo es una fuente de desfases. Nunca sonarán igual las tres sumas digitales que necesita el proceso que usando operacionales en cacharrería analógica.
Subir
simon_sen
#27 por simon_sen el 12/05/2005
micol escribió:
ejem...para los que no entendemos una mierda de todo esto se podra ensayar alguna minima explicacion teorica??
fase, contrafase, diafonia... [-o
Subir
micol
#28 por micol el 12/05/2005
lo mirare, gracias :wink:
Subir
telex Baneado
#29 por telex el 13/05/2005
Yo uso a veces el Superstereo, o el BT Stereo Imager. Los de Waves no me gustan. Son los que mejor funcionan, sobre todo, el Superstereo.

Con respecto a lo de machacar las fases... Hay que ser práctico. ¿Suena mejor?, sí, pues adelante.
Subir
espasonico
#30 por espasonico el 13/05/2005
simon_sen escribió:
La diafonía la sueles introducir tú mismo al panoramizar, ya sea digital o analógico.


La diafonía se refiere a señal no deseada. Si panoramizo algo 30º a la izquierda, lo que tengo en el canal derecho no es diafonía. Si panoramizo algo a tope a la izquierda, si tengo algo en el canal derecho entonces es diafonía.

En fin, volviendo al tema del hilo, si alguien sabe como abrir nuestras mezclas con software sin joder nada que lo diga y pago una cena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo