Se acabó el "chollo" de comprar fuera de la Unión Europea

Mikolópez
#61 por Mikolópez el 17/02/2011
No me asustéis. Espero un pedido que el vendedor (privado por ebay) a tasado en 48$. Evidentemente no costó 48$ pero me temo que en aduana me lo retenga para una tasación. UPS se encarga en Alemania del secuestro y chantaje de paquetería... Se les quiere mucho por aquí!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
d_compose
#62 por d_compose el 17/02/2011
A sí?? asi que en Alemanía ahora.. gracias esta bien saberlo!! Depende de cuanto pese, te lo pararán.. según creo, el fiscal dice, a partir de tanto peso se para todo!!, y a funcionar.
Subir
Priscilla Hernandez
#63 por Priscilla Hernandez el 17/02/2011
bueno ya he hecho la transferencia aunque no han actualizado el estado a recibida, esperaré a mañana para ver si me cogen el teléfono. Yo si he pagado por lo que he pagado, y bueno, en mi caso era un pedido personal así que de hecho ya tenía factura el paquete y la tramitación se ha hecho por lo que me ha costado (que es lo que me ha costado realmente)si ellos consideran que vale más no lo sé, pero de hecho me cobraron por más de lo que pagué en concepto de "flete" supongo que el envío.
No sé pone que si engañas te puede caer una multa, así que yo no lo haría a priori.
Subir
Priscilla Hernandez
#64 por Priscilla Hernandez el 17/02/2011
en Alemania es susceptible, creía que no había aduana dentro de la comunidad económica europea, ahora pensaba pedir a thomann en vez de fuera, pero prefiero que alguien me lo ratifique.
Subir
dreamtopia
#65 por dreamtopia el 17/02/2011
Priscilla Hernandez escribió:
bueno ya he hecho la transferencia aunque no han actualizado el estado a recibida, esperaré a mañana para ver si me cogen el teléfono.


Pues te aconsejo que tengas paciencia. En mi caso también hice la transferencia un jueves y hasta el miércoles de la semana siguiente no me actualizaron el estado a "recibida transferencia".

Priscilla Hernandez escribió:
en Alemania es susceptible, creía que no había aduana dentro de la comunidad económica europea, ahora pensaba pedir a thomann en vez de fuera, pero prefiero que alguien me lo ratifique.


En Alemania claro que también hay aduanas, pero por supuesto sólo para controlar los paquetes que provengan de fuera de la Unión Europea. A eso se refiere Mikolopez en su post.

Puedes pedir tranquilamente en Thomann, ya que al ser una transacción entre dos países pertenecientes a la U.E. no hay aduanas de por medio.
Subir
d_compose
#66 por d_compose el 17/02/2011
referente a lo de Alemania, OK eso mismo :-)
Subir
SOHAM
#67 por SOHAM el 17/02/2011
a Thomann puedes pedir sin problemas, dentro de la UE no hay fronteras, ni tienes que pagar nada por comprar allí ni tiene que pasar por la aduana ni por ningún agente intermediario. Aunque depende que quieras, en barcelona tienes Alfasoni (tiene web), por ejemplo a mi me salió mejor en Alfasoni la zoom H1 que en Thomann porque el transporte no es gratis aunque no haya aduana.
Subir
David Valdés
#68 por David Valdés el 17/02/2011
No hay aduana en la UE. A lo que se refiere mikolopez es que él está en Alemania y espera un paquete de EEUU, y le tocará apoquinar.

Yo también tuve ua aventurita con Speedtrans. Compré un caja en EEUU y pedí que me la mandaran por USPS (el Correos de allí). Siempre que me mandaban compras de eBay EEUU(e hice muchas), caía la tasa aduanera, pero si me lo mandaban por USPS, siempre me libraba (hasta la última compra).

No me quejo del impuesto aduanero (es lo que hay), pero sí de la incompetencia de esta empresa, que tarda un mes en entragarte un paquete, que te cobra el IVA del envío... Me quejo de Correos, que le da mis datos (vulnerando la LPD) a una tercera empresa.

A partir de ahora, todas mis compras vendrán por UPS, que son más profesionales y no te marean.

Saludos.
Subir
d_compose
#69 por d_compose el 17/02/2011
Que nadaaa!!! q es lo q os digo yo... q estos estan ahí, por algún politico listorro.. a piratear con Speedtrans. Tuve yo una discusión muy divertida con una señorita de esta empresa... ya se sabe, una currantilla q no tiene culpa, pero q es quien da la cara y se come los marrones, pues llego un momento q no tenía ya ni argumentos, por q se la pillaba por todos los lados, ..juder! eso me pasa muy a menudo..
Subir
SOHAM
#70 por SOHAM el 18/02/2011
Un milagro ha ocurrido, me ha llegado el paquete!! ueeeeee! jaja. No me lo puedo creer, pensaba que esperaban que pasase por la aduana el arca de Noe para traerme el paquete o algo así.. madre mía, desde el 19 en españa y me llega el 18 del mes siguiente, y no me han cobrado nada yo creo que por incompetencia, para que no me queje... pero no quedará así, ahora toca poner reclamaciones por la tardanza de las gestiones. Me lo han clasificado como paquete de bajo coste, y al compañero de este mismo hilo por menos de 100€ se lo consideran de valor, y el mío es de 200€.. no entiendo.

Suerte con lo vuestro y si podéis no enviéis por USPS/CORREOS desde el extranjero, porque pasará por SpeedTrans y Correos se desentiende aunque las notificaciones DUA son con el sello de correos no de Speedtrans... sospechoso..
Subir
Mikolópez
#71 por Mikolópez el 18/02/2011
davidvaldes escribió:
No hay aduana en la UE. A lo que se refiere mikolopez es que él está en Alemania y espera un paquete de EEUU, y le tocará apoquinar.


Exactamente.

El mío viene por USPS, creo que voy a dejar de entrar en este hilo... :?
Subir
1
d_compose
#72 por d_compose el 18/02/2011
Yo por ahora tengo claro q no me arriesgo... a parte de las cuentas, esta el cabreo, los papeles, las esperas.. problemas q puden surgir, etc... por ahora no me compensa. Mucho tendría q querer algo y q solo lo encuentre fuera.
Subir
d_compose
#73 por d_compose el 18/02/2011
ojalá y de aquí a un tiempo sea todo como en 2007... pero me parece q eso se acabo!! y esperate a q el dichoso IVA no suba más!! menuda fiesta..
Subir
dreamtopia
#74 por dreamtopia el 18/02/2011
#70 Felicidades!!! menuda odisea... :-D Está claro que te han perdonado las tasas para aliviar tu cabreo y evitar así una posible denuncia. Y mira que viene bien clarito el valor declarado en los paquetes que envía Guitar Fetish.

Pues hoy debe ser día de "milagros" porque mi paquete también ha llegado. Ni me lo creía cuando por fín lo tenía entre manos... :mrgreen:

Para el que le interese, y así se puede hacer una idea, dejo una captura de pantalla con el tracking de mi envío (que por lo visto por otras experiencias ha sido modélico). Aunque figure como primer día el 31 de enero en realidad salió de EE.UU. el 25 de enero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tracking GFS.jpg
Subir
d_compose
#75 por d_compose el 18/02/2011
cojonudo!!!

Yo pensaba pillarme de aquí a un tiempecillo un pedal "Wampler - Triple wreck" nunca eh comprado pedales en USA... no se si lo pararán, supongo q si por el peso, pero por la pasta no, 200eur.
Conozco a gente que el paquete de plug-ins UADS se los pillo en USA, caros!!.. pero eso no pesa nada y claro no se lo pararon. Por eso comentaba lo del fiscal.

Creo q compraré este pedal in Germany
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo