Se acabó el "chollo" de comprar fuera de la Unión Europea

espasonico
#31 por espasonico el 14/02/2011
#30

Entiendo tu indignación pero tiene su lógica. Si esos artbooks los pudieras comprar aquí, te costarían lo mismo o más caros de lo que tu pagaste porque el importador tendría que pagar los aranceles.

Además, no sé en el caso de los libros, pero en los instrumentos y equipos de estudio, lo de menos es el arancel ( que no suele pasar del 3,5% ), lo más caro suele ser el IVA. A eso sumale el porte, arancel, comisión por el cambio de divisa y la comisión del agente de aduanas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BAC
#32 por BAC el 14/02/2011
#31

supongo que tienes razón... precisamente lo que decía de la tascam... entre el transporte, el iva, los aranceles (que en un equipo de audio que sirve para grabar parece ser que el porcentaje es mas alto por lo que estuve viendo de aquella) el precio sube un 100%
Subir
SOHAM
#33 por SOHAM el 15/02/2011
Día 15/02/2011 y sigo sin recibir el paquete que está en españa desde el 19/01/2011, de eso os hablo, el servicio español de importación es muy deficiente.

Respecto a los impuestos, aquí no hay lógica ninguna ni piensan en la economía de españa ni en el producto de la tierra, no os engañéis, esa es la excusa para aprobar esas leyes de impuestos. La única finalidad de esos impuestos es inflarse los bolsillos los 4 cabecillas y familiares del gobierno y de las grandes empresas. En españa más de la mitad de lo que recaudan se pierde en no se sabe donde.
Suben el impuesto de la luz, sabéis quien trabaja en FECSA? Aznar. En FENOSA? Felipe Gonzalez, y así puedes continuar hasta cansarte mirando los vínculos de las grandes empresas con los gobiernos.

EL Administrador (dueño) de speedtrans es Miguel Fernandez Aramburu Velez Ceballos y como podéis ver también tiene pastel en la aduana del puerto de Cádiz (trabaja en Gonzalez Gaggero Cadiz S.A.) y otros más, y tiene negocios inmobiliarios. Un pez gordo?

http://www.administradores-empresas.com/Administrador_FERNANDEZ-ARAMBURU-VELEZ-CEBALLOS-MIGUEL.html

Es casualidad que cuando ellos han entrado a gestionar lo que hacía Correos se haya rebajado el importe mínimo para pagar aranceles de 150€ a 25€??

No se, esto se puede encontrar todo en internet, imaginaros lo que no sabemos. Está todo podrido y lo peor, el servicio prestado es pésimo.

Saludos,
Subir
1
sapristico
#34 por sapristico el 15/02/2011
No entiendo cómo se pueden seguir dando por hechas según qué cosas en esquemas de pensamiento económico tan estrechos y laterales, tan falsarios y manipulados...tan inerciales y asumidos por quien, ni tiene porqué, ni tiene cómo hacerlo. Vamos, a nada que se lea un poco, aún sin pensar más allá, ya se desmontan ciertas certezas.

De forma que los mismos teóricos de la economía que pretendían el libre mercado real y sin fronteras y que atacaban los aranceles...acaban siendo la base del chichinabo neocon que elige arancelar (sólo bajo el modelo OMC postguerra made in USA....para blindar su economía con aranceles de optimización ¿o de represalia?) y el patrón crudo)...y de paso mirar para otro lado y eludir continuamente los "aranceles" sobre el movimiento de capital mundial. Sí a pagar en aduanas españolas, pero no a la Tobbin ni al control económico, no?

Así les ha ido a los países (Brasil, Argentina,...) que han aceptado ese juego para "protegerse"...en vez de fomentar su propio modelo, y que aún así han cedido todos sus sistemas financieros al modelo "intervencionista" yanki. (No, España no es uno de los pocos 2, 3, 4 paises a lo sumo capaces de ello: Japón, Alemania, UK, Canadá...y ya ni eso, porque la banca lo impregna y agujerea todo.).

Pero si esto es una mera cuestión de contingente en la importación!! Lo contrario es un chanchullo empresarial ibérico para sacar pasta y darle un chollo a un primo de la espaosa...y un ida y vuelta clásico USA-EUR de un siglo y 2 guerras y pico y mucho dinero en los bancos y los bolsillos de siempre.

Y no hay más que leer a según qué ideólogos económicos (realmente politicastros) aquí mismo...Hay que asumir que protejamos "lo de dentro", frente a "lo de fuera"....pero luego el culpable del "agujero financiero" en un país como el nuestro es el gobierno o su presidente más concretamente? Y el de sus consecuencas tb?? Ya...ya veo qué es lo más cómodo para "pensar".

Los paraísos fiscales no existen, el tránsito y comercio de deuda tampoco, la especulación bursátil y las concesiones a dedo tampoco, el intercambio de valores en hipotecas subprime y capital ficticio entre banca USA y EU (y latinoamérica) tampoco...

¿y el problema va a ser es comprar individualmente y sin intención comercial, electrónica made in China que viene más barata de USA pese a aranceles frente a China respectivos de las multinacionales que cotizan en terceros, residen en los países de 1ª y evaden a paraísos de 1ª bussinesss class o invierten en deuda externa de países entrampados de serie B a la Z??

A nadie se le escapa lo que falla en esa ecuación??? ¿Europa está blindada respecto a la importación de producto made in China que entre por Rotterdam más que el que viene dando la vuelta por Sidney o por L.A.? Y vamos a justificar el arancel al comercio libre además de con las divisas y las instituciones de gestión de cobro...también en la importación de BAC de un producto único y no producido en el ámbito local? Si es una cuestión de símbolos a lo peor...pero ni todo es lo mismo, ni lo que es más importante a veces es lo primero.

De verdad nadie se da cuenta de que de rizar el rizo se está reduciendo el sentido y porqué de algo, al puro absurdo ontológico...y desde luego a una ciénaga deontológica en su escalas?

Eso por no hablar de: "para los de aquí" tiene que haber conciencia y compromiso, todo debe valer lo justo y necesario pero competitivo sólo de acuerdo a las normas adecuadas (que luego cambian al segundo siguiente si exige otro tipo de cosas, como repartir beneficios, o asumir pérdidas relativas al crecimiento y estrategia empresarial, o asumir que los hay más hábiles y menos peseteros...); "los de fuera" lo tienen todo más fácil y nos comen, nos quitan lo nuestro y el mercado, los beneficios (los de quién los gestiona o concede, reparte o secuestra...), y de paso se follarán a nuestras hijas...y sin pagar! Y encima copan la Seguridad Social!! otra mentira oficial...no hace falta más que leer las estadísticas reales para desmentir toda esa mierda que algunos devoran con gusto y convicción.

Véanse zapatos chinos (los que fabrican Zara, Kelme, Nike o Prada allí no deben contar, supongo)...o médicos cubanos!! o fontaneros dominicanos...Dios nos libre!!

Estoy seguro de que en líneas generales se puede hacer mejor, incluso en hispasonic...e incluso hablando de "ideología económica".

Lo de Speedtrans es la clave de este asunto, pero es sólo un síntoma más...adivinad qué tipo de personal está ahora abriendo los paquetes en los almacenes de aduanas...una pista...no son nacidos en Burgos ni Navarra.

Si todas las tiendas compitieran como Alfasoni u otras, por ejemplo...igual ni Alemania es tan Alemania, ni USA tan USA...pero que yo sepa...el 98$% de las cosas vienen de China en contendores de barcos, mediante importadores muy exentos de muchas cosas a veces, y llegan antes y más barato a Europa...y luego muchas otras tiendas tienen cuotas inexplicables...(serán volúmenes de pedido sí, bla bla...o que son unos jetas o unos malos gestores de su comercio/empresa...pero aquí todo vale de siempre) así que...

FUCK CEOE!! El Paro y el agujero existencial y social en España de siempre y para siempre es sólo y únicamente responsabilidad suya y del FMI de Rato et all...y de toda la plétora neocón (sean de familia y herencia: PP, o de surco en el vinilo acomodaticio: PSOE, y todos sus aliados, democristianos burgueses herederos de los empresarios comegachas de siglo y medio).

Si no comparad el precio de un puto croissant aquí y en París, Estocolmo o Londres...y los salarios respectivos en esos lugares!! "la culpa es de los moros y de ZP"...FUCK YOU por la oreja tb! Ójala nos coman los chinos por las tripas!! Y nos muramos de hambre en Europa entera a ver si espabilamos.

Esto de los aranceles y su gestión es una mera metáfora de la ausencia de visión de conjunto y del tópico ideológico que empaña los porqués y cómos de cada cosa, sobre todo en España y su entramado económico, su estructura social, su patronal y sus sindicatos, su realidad política y su historia, su extraña permeabilidad a muchas cosas y su cerrazón ante otras...

Seguro que alguno luego es de los que raja de Gallardón por las multas recaudatorias y alaba los hospitales de Espe...pero no a los médicos cubanos...que seguro son peores que los nuestros, que tendrán que ir a currar a China por la mitad de la mitad del salario mínimo en Murcia.

es la cuadratura del círculo capitalista....el fin justifica los medios sólo para "ellos"...para tí, pringao, ni de coña!

Viva España! Arriba España!!
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 15/02/2011
Saprístico, das muchas cosas por supuestas, más que por supuestas, por depuestas en ese totum revolutum acratoide desalinaeado que te marcas: los importadores y los distribuidores tienen unas contingencias manifiestas y ninguna prebenda.
No entro en el tema de los aranceles ni en que haya que contratar a canallas, o como poco a urgidos por el interés, para hacer con efeciencia lo que deberían hacer funcionarios o contratados, ni entro en las disposiciones políticas que habilitan loasaraceles ni en lo justo que sean, te matizo esto, que lo conozco de cerca.
Subir
Soyuz mod
#36 por Soyuz el 15/02/2011
"Cuotas inexplicables" a estas alturas :mrgreen: A pesar del tocho, no se te ve muy puesto en comercio interior e internacional sapristico, mezclando conceptos y haciendo comparaciones sin mucho sentido, aparte de estar poco actualizado.

No voy a ponerme a discutir sobre esto en el foro general, es un offtopic claro, pero vaya... que yo sepa, oponerse a las políticas arancelarias es cosa de ultraliberales de toda la vida... Le das la vuelta a la tortilla de una forma peculiar.

Personalmente, me da igual la política en este asunto, y además no está permitida en los foros... Yo simplemente he celebrado que no sea tan fácil comprar gangas chinas, pensando especialmente en la protección de los que trabajan aquí en condiciones que no son precisamente chinas y que, se supone, queremos preservar. Hay más cosas a tener en cuenta aparte de conseguir lo que uno quiere a bajo precio. Y además, ya he aclarado que no me refería a los casos que han planteado BAC y otros.

Y por supuesto, es sólo mi opinión.
Subir
solker
#37 por solker el 15/02/2011
No suelo comprar en USA, si he comprado en Japón (que por cierto me libré de aduanas), pero la clave es esa, que en este país se tiene la manía de hacer concesiones por parte del gobierno (me da lo mismo cual) a la empresa del cuñao o similar, que aún demostrando su incompetencia (como es el caso que tratamos de speedtrans) no solo no le imponen sanciones si no que no se bajan del burro y siguen con la concesión (y esto se hace extensible a aduanas, inmobiliarias, constructoras, itv, lo que sea) cuando el clamor del pueblo, no deja de poner quejas y denuncias, beneficiando siempre a estos, por que claro ... como le voy a meter un puro a mi cuñao!!

El temas es, en el caso de Japón fue una guitarra que ESP no comercializa fuera del Japón (una replica exacta de una Les Paul) y me interesaba aún que hubiera tenido que pagar aranceles, pero a partir de ahora no estoy dispuesto a la espera de 2 meses por su incompetencia. Otro caso que me viene a la cabeza son las pastillas GFS, que tampoco son comercializadas aquí, por lo que estamos "condenados" a consumir pastillas de las marcas de siempre a un precio muy superior, ¿que pasa? que con este tema el único que se perjudica es el cliente, ya que no tiene opción de comprar buenas pastillas como son las GFS, por que si me clavan aranceles ya no son tan baratas, y si encima lo retienen en la aduana por el tiempo que a este empresa le salga de donde te dije, me es "mas cómodo" pagar un sobreprecio y quedarme tranquilo y sin riesgos.

Creo que hay productos y productos, y no estaría mal una diferenciación de lo que se puede o no se puede comprar aquí, a la hora de aplicar impuestos y aranceles.
Subir
Naliam
#38 por Naliam el 15/02/2011
libre mercado,
ah espera aduanas,
ah espera impuestos,
ah espera...

Qué mierda de liberalismo es éste. Qué el estado da dinero a los bancos, sube impuestos y quita prestaciones sociales.
Paren que me bajo.
Subir
Nerox
#39 por Nerox el 16/02/2011
(Tono irónico) En mi Pais pasa lo mismo,...cuando llega a Gran Canaria me lo retienen y tengo que contratar los servicios de una agencia de aduanas para que me tramiten el dua...les tengo que hacer una descripción del interior del paquete y dependiendo de los artículos, te cobran mas o menos (electrónica, madera, etc)...Entiendo que el empresario de aquí se queje ya que no favorece nuestra economía, pero en mi caso compro en eeuu, no porque sea mas barato que también, sino porque aquí no encuentro los productos que eeuu me ofrecen...y si?.. señores me sale mas económico comprar a eeuu que en España, es mas?, tarda mucho menos el envío de los paquetes....para que vean lo marginados que nos tienen. Por lo que veo las tiendas de música son meros intermediarios de otras tiendas, que te ofrecen solo algunos productos exclusivos que a ellos les dan mas ganancias. Se quejan de que no les compren, y que te ofrecen? los productos que a ellos les interesa y encima no puedes probar nada porque no lo tienen en tienda, como mucha gente en otros foros, que se quejan de no poder probar previos, micros,etc... simplemente porque no tienen stocks, y si te descuidas? no tienen ni idea de que les habla...
Subir
espasonico
#40 por espasonico el 16/02/2011
Yo creo que el problema no es la aduana ni el arancel, sino la gestión de speedtrans. Si compro en USA procuro usar FedEx. El Miercoles por la tarde compré una guitarra en USA y el viernes por la mañana la tenía en casa !! Tuve que pagar el 3,5% de aranceles, el 18% de IVA más la gestión de FedEx por pasar la aduana y creo que fueron 13€ ( portes aparte ). Estamos hablando de menos de 2 dias.

Hoy he hecho un pedido a Stewart-MacDonald y he pedido DHL para no tener que sufrir a "Slowtrans".

Tengo que pedir un par de cosillas más a un sitio que solo envían por USPS, y entre la lentitud de correos y speedtrans, me puede tardar 3 meses y eso si no se pierde por el camino.

Aranceles es normal. Todo lo que compramos en las tiendas españolas que viene de fuera de la UE ha pagado aranceles y estos se repercuten sobre el precio final. Si no los han pagado supongo que será contrabando
Subir
Nerox
#41 por Nerox el 16/02/2011
que tal espasonico?....yo hace una semana pedí en Stewart_Macdonald y tengo el pedido retenido. El envío lo hice por correos, nunca lo he hecho por dhl...sabes si esa opcion es mas económica?...
Subir
Soyuz mod
#42 por Soyuz el 16/02/2011
Una cosa... retiro mi mensaje #36 . Toy mayor para estas peleas. Lamento propiciar la interrupción del hilo con estas cosas... no postearé más.
Subir
dreamtopia
#43 por dreamtopia el 16/02/2011
Pues hablando de Speedtrans nada más recibir el presupuesto con las tasas "reglamentarias" les hice una transferencia para abonarlas. Esto fue el jueves por la mañana. Estamos a miércoles de la semana siguiente y todavía no han tenido la decencia de cambiar el estado de mi envío, que se supone que debería cambiar a éste en cuanto se recibiera la transferencia: "Recibida transferencia – Realizándose trámite de importación". Nada más hacer la transferencia se emitió un aviso al beneficiario (Speedtrans), y además de eso les envié un mail con el número de operación (según indicaban ellos mismos).

Una auténtica tomadura de pelo la gestión de esta empresa... :-? Y lo peor de todo es que por ahora estoy teniendo "suerte" si comparo la gestión de mi envío con las historias de terror que se escuchan por ahí.

Soyuz escribió:
Toy mayor para estas peleas.


Anda ya... :grin:
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 16/02/2011
Pues anda que yo...
Subir
Gracias a todos
#45 por Gracias a todos el 16/02/2011
Peor sería un titular como este: Se acabó el Chollo, ya no podemos ir de compras, nos han echado de la unión Europea.
Difícil, cpomo no fuera mediante abreviaturas...demasiado largo.
Podría reducirse:
Se acabó el chollo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo