Se acabó el "chollo" de comprar fuera de la Unión Europea

noiseandroid
#16 por noiseandroid el 09/02/2011
El IVA graba el consumo. Que sea un regalo no quita que tengas que pagar IVA. La opción de ponerlo existe, pero no sirve para nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dreamtopia
#17 por dreamtopia el 09/02/2011
noiseandroid escribió:
Eso no es así, agentes de aduanas hay cientos, y Speedtrans es sólo uno de ellos, aunque si es el único que trabaja con correos, pero tampoco te obligan a despachar con ellos.


Bueno... eso es así en la teoría pura y dura. En la práctica me da la sensación de que "obligan" a escoger a Speedtrans como agente aduanero. Me explico. Estas son las tres alternativas que da correos, sacadas de su propia web (los comentarios entre paréntesis son mios):

1. Utilizar el Agente de Aduanas que Correos pone a su disposición y que le permitirá realizar los trámites desde su domicilio sin tener que realizar ningún desplazamiento. (En este caso Speedtrans)
2. Realizar las gestiones usted personalmente o mediante persona autorizada. (Si no eres de Madrid... ¿qué haces? ¿En mi caso meterme un viajecito desde Badajoz?)
3. Contratar los servicios de un Agente de Aduanas o transitario. (¿Quién se va al Colegio Oficial de Agentes de Aduana y contrata a un agente para un paquete de 200 o 300 euros? Eso tendría sentido para un importador de los gordos o un pedido de una cuantía grande, en la que lógicamente vale la pena gastarse los cuartos para quitarse de enmedio a Speedtrans... pero para el común de los mortales que pedimos chucherías no sale rentable contratar a un agente de aduana para un simple paquete)


Para el que vive lejos del aeropuerto de Barajas y se ha pedido un simple paquete (que somos la inmensa mayoría), las opciones 2 y 3 son poco viables.
Subir
noiseandroid
#18 por noiseandroid el 09/02/2011
Si, claro, con correos no te queda otra que pasar por Speedtrans, pero a lo que me refería es que no tienen ninguna exclusividad en aduanas, y si viene con cualquier otro operador que no sea Correos, como los que he citado antes, no lo gestiona Speedtrans

Por eso antes recomendaba trabajar con otros transportistas, para evitar la mala gestión que hace Speedtrans, aunque en su favor he de decir que es más barato
Subir
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 09/02/2011
Todo lo que se haga para frenar el contrabando es poco. Parece un mal endémico del país, el robarnos a nosotros mismos eludiendo el pago de aranceles e impuestos, y debilitando al mismo tiempo la economía local.

Sorry si sueno demasiado crudo pero es así, tal como yo lo veo. Comprar en USA, China y similares, saltándose la aduana, debería estar mal visto socialmente. Pero en España, el que hace eso, o declara más gastos de los que en realidad tiene, o evade impuestos en general, es un "tío listo".
Subir
dreamtopia
#20 por dreamtopia el 09/02/2011
#19 Soyuz... es que aquí no estamos hablando de evadir el pago de aranceles y de impuestos que existen por ley. Por lo menos yo no soy partidario de ello. Lo contrario sería fomentar la competencia desleal y jodernos a nosotros mismos.

Repito, lo que no me cuadra es el sistema que se ha creado para gestionar estos paquetes, y desde luego con un simple vistazo a esta web: http://www.speedtrans.es/, y por poco que uno busque información en foros o hable con cualquiera que lo haya sufrido, te das cuenta de que la gestión de esta empresa deja mucho que desear.
Subir
espasonico
#21 por espasonico el 09/02/2011
#19

No se está hablando de esto. Se está hablando de una empresa incompetente, nombrada a "dedo" para llevarse la pasta del personal, chuleando a los ciudadanos y que no hace bien su trabajo.

Acabo de pedir algo a USA y prefiero FedEx, así me ahorro el disgusto de "tratar" con esos impresentables de "SlowTrans"
Subir
Soyuz mod
#22 por Soyuz el 09/02/2011
Yo me he quedado con la copla de "se acabó el chollo", me refería a eso en concreto y tampoco pretendía personalizar. Simplemente me alegro de que, por la razón que sea, se le compliquen las cosas a los que compran fuera sin pagar aduanas.
Subir
SOHAM
#23 por SOHAM el 09/02/2011
Soyuz, por frenar el contrabando te refieres a que una empresa privada subcontratada por correos (SpeedTrans) te ROBE pidiendo descaradamente el importe que le de la gana (no te lo crees? léete el famoso foro), reteniendo el paquete sin gestionarlo el tiempo que quiera por no tener personal suficiente o porque son unos incompetentes, cobrando almacenaje por los días que ellos quieren que esté el paquete en su almacén, y encima lo que desborda el tema, que te cobren más de 40€ a parte del transporte que ya has pagado previamente (en mi caso 54€), si quieres que te lo envíen a casa, y si no coges tu coche y te vas a Madrid a su almacén en el aeropuerto de madrid a buscarlo tu. A eso te refieres con frenar el contrabando?? porque si quieres frenar el contrabando más vale que empieces por ellos.

Espero y te deseo que con toda tu buena voluntad de querer parar el contrabando no te topes un día con que quieres pedir un aparato o una pieza que solo tengan en USA y te venga por Correos, porque madre de dios lo que se está montando ahí.

Y por cierto, el tema de impuestos es el mismo que antes de Speedtrans, pero ellos al ser una empresa PRIVADA tiene su coste adicional que agregan a la factura, independientemente a las tasas y aranceles que ya has pagado (también has pagado el envío por correos, MUY FUERTE).

Por cierto soyuz, espero que no hayas bajado nunca música de internet, un sinte, un programa, una película.. etc, con derechos de autor y no lo hayas pagado, porque si no estás estafando eeeee, no seas malo y cómprate ahora todo lo que te hayas descargado que pareces muy legal y así no te sentirás mal. AAAAA, no claro, que tu te compras todas las pelis originales y todos los discos originales, claro claro. (no te lo tomes muy en serio, es ironía).

A vosotros os parece que si me quiero comprar unas pastillas marca GFS, que solo tienen en USA, que ojalá las vendiesen aquí pero NO, en europa no hay, a fecha de hoy tengo que estar llamando para que liberen el paquete de la aduana (adjunto archivo donde véis el tracking del envío sacado ahora mismo, y donde figura que está allí desde el 19/01). He pagado una compra, he pagado un transporte, y si tengo que pagar una aduana me lo dirá la aduana (que para eso les pagan y para eso están) y yo lo pagaré encantado (me han dicho que es de bajo coste y que no tengo que pagar, y son 200€... en fin). Pero que tarde un día en venir de USA y que en 3 semanas no lo tenga aún en mi casa es VERGONZOSO para cualquiera con dos dedos de frente, estando el bulto localizado en un almacén susodicha empresa.

Saludos y suerte con vuestro envíos, yo espero el mío antes del viernes pero ya no me creo NADA.
Archivos adjuntos ( para descargar)
envío.JPG
Subir
espasonico
#24 por espasonico el 09/02/2011
¿ Es posible que la franquicia arancelaria haya cambiado en estos últimos años ? Pensaba que era de 300€
Subir
dreamtopia
#25 por dreamtopia el 09/02/2011
#22 Fíjate que puse lo de "chollo" entrecomillado para no caer precisamente en lo que comentabas anteriormente. Aquí nadie está llorando porque tengamos que pagar los impuestos que hay por ley.


Soyuz escribió:
Simplemente me alegro de que, por la razón que sea, se le compliquen las cosas a los que compran fuera sin pagar aduanas.


Hombre... "¿por la razón que sea?" Perdona Soyuz, quizás no has querido decir algo así... pero tal y como te has expresado estás diciendo que "el fin justifica los medios". Me parece de puta madre que pongan los medios para que todo dios tenga que pagar las tasas correspondientes que marca la ley, nunca entendí esa arbitrariedad a la hora de parar unos paquetes si y otros no. Veo bien que todo el mundo pague su correspondiente IVA y aranceles, sin distinciones arbitrarias tipo "este paquete sí, este no". Podrían haber ampliado el personal de correos (porque estaba claro que no daban a basto), o podrían haberle cedido el control y gestión de estos paquetes a una empresa más solvente.

Y otra cosa... nadie compra fuera sin pagar aduanas. Primero se compra (haciendo el correspondiente pago), y luego cuando llega a España se pagan las tasas en aduanas (o no) independiente de lo que quiera o no quiera el comprador. La labor de control no le corresponde al comprador, por lo tanto no entiendo eso de "comprar fuera sin pagar aduanas". Ya me hubiera a mi gustado pagar el IVA y aranceles directamente, y con todo el paquete, en la web de Guitar Fetish... pero no me daban esa opción.
Subir
BAC
#26 por BAC el 11/02/2011
a mi los aranceles me parecen bien para cosas que pudiendolas comprar aquí, las compras fuera.

pero estas navidades, le regalé a mi hermana unos artbooks de peliculas de miyazaki que solo vendían en japon y en japones. si esos libros existieran aquí, bien agusto que los había comprado aquí, pero como no existen tengo que comprarlos fuera.

ahora, cual es el motivo para cobrar aranceles por esos libros y porque me cobraron de aranceles lo mismo que pagué por los libros?

el IVA de acuerdo, pero aranceles?
Subir
espasonico
#27 por espasonico el 11/02/2011
Si no se cobraran aranceles, podrías comprar el tabaco en las canarias a precio de risa. Es un ejemplo
Subir
supertorpe
#28 por supertorpe el 11/02/2011
BAC escribió:
ahora, cual es el motivo para cobrar aranceles por esos libros y porque me cobraron de aranceles lo mismo que pagué por los libros?


Hombre, supongo que no se podrá comprobar, producto por producto si está o no disponible en algún lugar de la geografía del país de recepción. ¿Quién puede certificar semejante cosa?
Subir
Soyuz mod
#29 por Soyuz el 11/02/2011
Los aranceles son independientes de si el producto está disponible aquí o no. Se aplican a todo el comercio que viene de fuera; es una forma de proteger la economía local, entre otras cosas.

#25 Efectivamente tampoco quería decir eso, hablaba demasiado en general. Control sí, pero bien hecho, cierto.
Subir
BAC
#30 por BAC el 11/02/2011
#29

por eso mismo entiendo que los aranceles se apliquen a las cosas que vienen de afuera cuando las puedes comprar dentro...

pero proteger la economía local que quiere decir? que me compre un libro sobre la busqueda de las setas en la meseta castellana, en vez de un libro de arte sobre las películas de animación de un director japones?


entiendo que como dice supertorpe #28 sea imposible comprobar si el artículo existe o no en el mercado local... pero eso no hace que deje de parecerme injusto.

Recuerdo cuando miré de comprarme la tascam fw-1884 en USA, aquí costaba 1800 euros, en USA con el cambio ya del dolar al euro eran 900 euros. Pues con gastos de envío, IVA y aranceles quedaba en... ... ... 1800 euros!

pues cojonudo! me parece estupendo.

pero sigo pensando que ponerle aranceles a algo que no puedo comprar aquí, es injusto y al igual que le corresponde a la acusación demostrar la culpabilidad de un acusado, quizá debería ser trabajo de la aduana, confirmar que existe un distribuidor de ese producto en nuestro pais y que por tanto si corresponden los aranceles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo