Se acabó el "chollo" de comprar fuera de la Unión Europea

tama2d2
#121 por tama2d2 el 19/04/2011
Hola

Hace un mes me compré por eBay una electribe er-1 a un particular

el tío conocía estas historias y en la etiqueta del paquete puso que la maquina no funcionaba, que era defectuosa y se vendía para piezas.

cuando llego a casa la enchufé y funcionaba perfecto (es lo que ponía en el anuncio de eBay)

tal vez esa trampita os ayude.

un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tama2d2
#122 por tama2d2 el 19/04/2011
ah y obviamente todo por correo normal, nada de empresas privadas (lo malo es que tarda 3 semanas en llegar)
Subir
Priscilla Hernandez
#123 por Priscilla Hernandez el 19/04/2011
bueno, aunque no esté speedtrans y lo haga correos si es pertinente que cobren aduanas lo seguirán haciendo, pero antes es que speedtrans no pasaba una. Y sí creo que han rescindido el contrato. Justo me tienen que mandar un instrumento y estoy pendente de hacer averiguaciones, además si alguien sabe si se ha vuelto a descentralizar, o sea si va ahora a los aeropuertos locales y no sólo a barajas... se agradece la info. voy a intentar investigar.
Subir
David Valdés
#124 por David Valdés el 19/04/2011
El problema no es pagar aduanas: el problema es que me las mandaron de forma urgentísima porque las necesito para ayer, y con Speedtrans de por medio, no las voy a tener hasta dentro de semanas, con lo cual no las voy a poder usar cuando las necesito. Un pedido urgente a la mierda.
Subir
ups!
#125 por ups! el 20/04/2011
Ayer compré un micro en USA y enviado por Fedex. Con su valor declarado, envío comercial, Tariff y todo eso, estoy totalmente dispuesto a pagar lo que corresponda y sufrir lo que toque. Vamos! una compra en toda regla sin ningún subterfugio.

Pone fecha prevista de entrega el próximo día 27, dentro de una semana.

Ya os iré contando....
Subir
espasonico
#126 por espasonico el 20/04/2011
#125

Con FedEx no hay problema porque ellos son agentes de aduanas y te llega cagando leches. Hace poco hice unas compras a USA. Una tardó 2 días y la otra 3. Eso si, sale más caro que correos normal.
Subir
ups!
#127 por ups! el 20/04/2011
Pues me dejas muy tranquilo, Gracias. Quiero agilidad, no saltarme nada, yo asumo perfectamente impuestos y taxas, faltaría más, aunque sinceramente será la primera vez que me los cobren, incluso por USPS, nunca me ha pasado, supongo que casualidad, tampoco han sido cosas voluminosas, pero casi siempre llevaban valor declarado y el tariff en algun caso también lo han puesto. Hago unas 3 o 4 compras anuales de cosas muy diversas. En audio será mi primera vez.

Normalmente me ha tardado siempre dos semanas, la última la hice en Diciembre y veo que sigue el mismo ritmo normal de momento.

Dos días más tarde, de momento ya ha llegado a NJ (New Jersey/NY) y justo en el tracking sale un mensaje que debido a Tormentas muy fuertes la mensajería por Sur y Sureste está muy retrasada e interrumpida en Memphis (mis válvulas!!! -otra compra-). Así que por ahora el "ladrillo" :) se va acercando sin contratiempos...

Sin embargo, el último micro que compré, fué en alemánia, tardó lo suyo y vino literalmente empapelado de pegatinas rojas de "X-RAY Security", supongo que se pasó una semana de escaneo intensivo, mientras no encontraban el alijo, digo yo, porque si no llevaba 10 pegatinas de estas no llevaba ninguna.
Subir
Priscilla Hernandez
#128 por Priscilla Hernandez el 24/04/2011
yo por una compra a sweetwater sí que tuve que pagar a aduanas, y a pickups schattent también y eran paquetes super super pequeñitos, a ver si con la nueva gestión por lo menos se agiliza, ahora me van a mandar un isntrumento, es en verdad un patrocinio y por tanto no hay factura porque yo no pago nada... temblando estoy, a ver que pasa, ya os contaré
Subir
David Valdés
#129 por David Valdés el 24/04/2011
Alguien escribió:
a ver si con la nueva gestión por lo menos se agiliza


Mucho me temo que no hay nueva gestión: Speedtrans sigue ahí.
Subir
Priscilla Hernandez
#130 por Priscilla Hernandez el 24/04/2011
vaya, me lo puede confirmar a alguien?
Subir
espasonico
#131 por espasonico el 25/04/2011
Creo que hay 2 meses de transición.
Subir
ups!
#132 por ups! el 27/04/2011
Bueno, ha llegado el micrófono una semana después por Fedex. Si no llega a ser por la Semana Santa en 48/72 horas hubiera llegado, se pasó 4 días parado en París, así que estoy super contento. #espasonico toda la razón con fedex ha valido la pena, costando 10$ más solo que por USPS.

También he recibido otras cosas estos días de USA por USPS y de China por vete-a-saber, por valor superior a 100€ y han venido tal cual de correos sin más que la firma a la entrega para el certificado. Una de dos, o han hecho la vista gorda por atasco de trabajo o han subido el listón.

#espasonico, yo leí que ya habían cancelado el contrato con Speedtrans y que la transición era de dos meses, prevista, para implantar un sistema que no te obligue a hacer la gestión en persona en Barajas o pagar a speedtrans o el que toque, por algo que es físicamente imposible hacer si no vives en Madrid, pero que el contrato YA lo habían cancelado.
Subir
ROTO2.1 home edition
#133 por ROTO2.1 home edition el 28/04/2011
Ahora mismo ya no es Speedtrans quien gestiona el tema, sino Hacienda directamente. 14€ de gastos por la gestión de aduana más el IVA de marras.
Subir
SOHAM
#134 por SOHAM el 05/05/2011
serán 14€ siempre que deban gestionarlo no? si pasa sin cargo no hay 14€ que valga.
Me alegro que ya no esté speedtrans, pero eso de que ahora lo lleva hacienda... necesitará algun logístico para que se lo haga digo yo.
Subir
d_compose
#135 por d_compose el 17/05/2011
OOOhh! pero q estoy leyendo??? Estoy por ponerme a bailar el Kasachof de la alegría!!! porrr fínn!!!! 2 años de espera!!.. Ostras q el logistico lo haga correos.

Osea y para que ya quede cláro a toda la peña... si hoy se compra a USA ya no se paga a Speedtrans aunq esten en esos 2 meses?????... solo los 14 pavos??????.. más iva claro.

hahahahah!!! :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo