Access Virus A, B y C Usuarios

dmfront
#796 por dmfront el 09/08/2015
Esto es lo que le pasa cuando funciona un rato con el arpegiador. Ahora subo otro video para que me podáis dar vuestra opinión. Muchas gracias por responder!
Archivos adjuntos ( para descargar)
trim.A89515AC-D4BD-47BC-9655-DB63CA9453F2.MOV
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dmfront
#797 por dmfront el 09/08/2015
El compañero lo está utilizando directamente sin MIDI ni nada. Que os parece un problema de hardware? O os suena más a algo del OS? Muchas gracias de nuevo
Archivos adjuntos ( para descargar)
trim.812C0D38-B45B-4CE1-8D23-25C8E3CD6DCE.MOV
Subir
Futhark
#798 por Futhark el 13/08/2015
Buenas,
yo acabo de comprar un Virus B en el foro y me he encontrado con un problema que su antiguo dueño me ha comentado que no había notado.

En un pequeño porcentaje de presets, al tocar por ejemplo 4 o 5 notas agudas a la vez, de golpe salta un ruido agudo que dura unos 5 segundos, deje de tocar o no las notas. Si aumento la resonancia del filtro a veces solo tocando una o dos notas ya se dispara este chirrido a bastante volumen.

Uno de los presets donde lo he notado más es el A38 "Rough", por si alguien sería tan amable de probarlo o tiene ideas de que puede ser, es el último OS, gracias!
Subir
van shan
#799 por van shan el 14/08/2015
Puede que sean sonidos para el virus C que aunque el B los carga a veces dan pegas
Subir
Futhark
#800 por Futhark el 14/08/2015
#799 gracias, teoricamente son los que venían de serie para el B con la versión 4.9.

Si alguien con el B puede mirar el preset A38 también me podría confirmar que se llama "Rough" con lo que sabría seguro que son para el B, y a parte apurarlo un poco de polifonía y jugar con el filtro para ver si se reproduce ese chirrido... gracias.
Subir
van shan
#801 por van shan el 14/08/2015
De todos modos y reconocido por Access en todas las versiones de Virus algunos sonidos de fábrica han tenido Bugs. A mi me ha pasado con el mismo sonido en dos virus C que en algunas notas se quedaba mudo
Subir
Futhark
#802 por Futhark el 14/08/2015
#801 Si es este el caso me "tranquiliza" un poco dentro de lo que cabe, por ahora me interesa saber sobretodo si el hardware que acabo de comprar funciona correctamente, gracias por el aporte ;)
Subir
dmfront
#803 por dmfront el 21/08/2015
El problema que yo he venido describiendo que le estaba pasando a mi Indigo 2 es básicamente el que describe el compañero Futhark con su Virus B, a lo que se le une también en otras ocasiones una bajada en el BPM sin realizar ajuste alguno en este sentido o sin conectar a un secuenciador externo, dejando de sonar o emitiendo sonidos de manera intermitente. Se queda como bloqueado y hay que reiniciarlo apagando y encendiendo.

Le he hecho un reset tal y como indica el manual del Virus C (dejando pulsada la tecla de Shape del LFO) e incluso he cargado los sonidos de fábrica de los bancos A y B del modo single y el M del multi), pero esto no ha hecho que el problema se solucione. Nunca me dio este problema, jamás, hasta que en una operación de venta el comprador detectó este fallo.

Me gustaría poder saber, al igual que el compañero Futhark, si esto es un problema del soft o del hard. Estoy intentando cargar la versión más antigua del OS disponible en el soporte de la página de Acces (la 5.5) siguiendo al pié de la letra el manual, pero mi Indigo 2 ni se inmuta cuando lanzo los datos sysex a trasvés de mi DAW (Logic 9 última actualización). Alguien puede echarme una mano con la cuestión de cómo cargar un OS antiguo a través del secuenciador? puede que logic no valga para esto y haya que hacerlo con otro DAW?

Uff, muchas preguntas son estas ya...

Gracias por adelantado.
Subir
dmfront
#804 por dmfront el 21/08/2015
Ah, igual que al compañero Futhark, el error me suele dar más a menudo con un preset concreto, en este caso el F09, "Blogger"
Subir
Alfonso Espectrografia
#805 por Alfonso Espectrografia el 09/10/2015
Hola, acabó de hacerme con un Virus A.

Funciona a la perfección, aunque he notado que algunos potenciómetros están un poco sueltos (bailan o tienen holgura), no la rueda sino del pivote con la placa supongo.

Alguien conoce algún tutoriales o documentación para abrirlo y ajustar los knobs?

Saludos a todos los infectados!
Subir
TpuntoGarcía
#806 por TpuntoGarcía el 09/10/2015
#805

Normalmente si un potenciómetro ha cogido holgura, la solución pasa por sustituirlo, porque eso no tiene regulación, es desgaste por el uso.

Puedes dejarlo así mientras dure, que igual es muchísimo, o sustituirlo y quedarte tranquilo, pero para eso hace falta soltura con el soldador o llevarlo al servicio técnico.

Un saludo.
Subir
Alfonso Espectrografia
#807 por Alfonso Espectrografia el 11/10/2015
Gracias, lo del soldador no sería problema.

¿Donde se pueden encontrar potenciometros, en ente caso del Virus A?
Subir
Alfonso Espectrografia
#808 por Alfonso Espectrografia el 30/10/2015
En ebay he encontrado algunos a unos 7€ unidad.
Subir
FBT
#809 por FBT el 08/11/2015
Para aquellos que tienen problemas de notas colgadas o que han vendido un Virus y el nuevo propietario les ha comentado eso... ¡¡,El 90% de los casos es el interface MIDI!!!

Hace años me compré un interface USB Midi en un chino de Ebay y tenía cuelgues de notas a todas horas, cambie de interface y se solucionó todo. No hay que racanear nunca en el interface MIDI porque ya de por sí es un protocolo bastante frágil como para poner un interface de 10 euros, y aún más si vamos a usar editores y volcados sysex.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo