Access Virus A, B y C Usuarios

TonoTNVX
#946 por TonoTNVX el 14/03/2018
Pues si que existe una BETA, creo que la 6.5 o algo así, pero no la vas a encontrar en la web de Access.
Imagino que en Yahoo Groups Access Virus C lo puedes encontrar.
Luego está el archivo Sysex con todos los bancos de presets originales que aprovecha la memoria del Virus para "quitar" la demo y meter más presets.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#947 por Soundprogramer el 17/03/2018
#942 Crea tu mismo un patch de incialización, tampoco es tan complicado.
Es muy fácil:
Busca un patch sostenido, unas cuerdas valen perféctamente para el propósito.
Desactiva todos los efectos del sonido.
Sube el punto de corte del filtro a nivel máximo.
MIX osc bal a 1+2
Sub a 0
Osc Val a 0

En el filtro resonancia a 0
Env amount a 0
Keyfollow a 0
Filter balance a 1+2

Envolventes todas en 0, excepto el sostenido que va tope.

Revisa las cantidades de modulación de los destinos de LFO y matriz de modulación y las dejas todas a 0.

Se hace mas rápido con el editor pero a mano tampoco se tarde mucho, un par de minutos como mucho
y luego lo salvas a una posición de memoria que estimes. Recurre al sonido cada vez que desees crear
algo desde cero.


¡saludos!
Subir
Daniele Carmosino
#948 por Daniele Carmosino el 23/03/2018
Hola todo, tengo un Viris C que no me funciona, no entiendo si es un problema de connection o de la maquina misma. Estoy en Barcelona, hay alguien que podria pasar por mi estudio y ayudarme a solucionar este problema? Estoy dispuesto a pagar, por supuesto. Muchas gracias,
Daniele
Subir
TKNGROUP
#949 por TKNGROUP el 26/03/2018
Buenas, alguien en la sala vendería la caja original del modelo Rack?
Subir
buju
#950 por buju el 22/11/2018
Hola, me estoy planteando comprar un virus indigo 1 y me gustaria que vosotros como espertos en el tema me aconsejarais ya q tengo varias dudas. Es complicado de manejar para un inexperto en sintesis? En el 2018 veis una buena compra por unos 600 euros o veis mejores opciones en sintes similares o parecidos? El S.O 4.8 que tal va ?? Gracias.
Subir
Soundprogramer mod
#951 por Soundprogramer el 22/11/2018
#950 ¡Hola! Sigue siendo un instrumento muy bueno, bastante potente y repleto de características y especificaciones.
El OS creo recordar que hay uno mas nuevo, el 4.9 asi que es posible actualizarlo a la última revisión.
En líneas generales es un instrumento muy estable y por ese precio es muy complicado encontrar algo mas
recomendable si buscas un teclado compacto. Para llevarlo de aquí para allá es muy ligero y fácil de transportar.

Es un VIrus b pero con teclado compacto, luego el modelo Indigo 2 es un modelo C, algo mas completo no
muy alejado del B. Quizás si puedas rebajarle un pelín el precio pues mejor, pues por 600/700 te podrías
comprar el Virus KB o inclusive un KC, que es mas interesante aún.

¡Saludos!
Subir
buju
#952 por buju el 22/11/2018
Gracias
Subir
buju
#953 por buju el 22/11/2018
Tengo tambien la opcion de un virus C sin teclado por el mismo precio; con la version 5.5 . Seria necesario actualizar o me valdria con esta version,? No soy nada mañoso con esas actualizaciones antiguas con mi Mac. Que seria mejor opcion bajo tu punto de vista? Gracias otra vez.
Subir
buju
#954 por buju el 22/11/2018
Aunque el que tenga teclado me parece un punto a favor por espacio y practicidad a la hora de mover el sinte.
Subir
Soundprogramer mod
#955 por Soundprogramer el 22/11/2018
#953 La versión 5.5 está desfasadísima en ese VIrus C, asi que se ve que nadie lo ha actualizado desde
hace muchísimos años. Tendrías que actualizarlo y no es tan complicado solo que hay que tener un interfaz Midi y
un secuenciador para enviarle los archivos de actualización. Lo puede hacer cualquiera, no tiene nada especiál
para hacerlo complicado.

De todas formas 600€ por un módulo del Virus C está un poco alto el precio. Mas o menos entre 500/550€ está el límite.
Es mejor opción que el Virus B rack, pero tampoco es un cambio radicál, solo tiene algo mas de polifonía y mas
destinos de modulación, entre algunos otros extras.
En ese caso pienso que sería mejor opción el Indigo si necesitas el teclado porque si no lo necesitas está claro
que el Virus C es mas completo. Pero por contra el sonido del B creo que es algo mejor, tiene sus seguidores.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es si vas a hacer un uso multitímbrico, pues si es así el C tiene un pelín
mas de polifonía respecto al B. Si el uso principal es en modo normal "single" pues los dos van bién.

Ya tu decides. ;)
Subir
buju
#956 por buju el 23/11/2018
Gracias otra vez, da gusto encontrar gente como tú dando consejos .
Subir
MADREPUCELA
#957 por MADREPUCELA el 29/12/2018
Hola a todos/as y feliz navidad !!!
Me gustaria hacer una preguntilla a los gurús del Virus.
En concreto al Virus C Rack.

A vosotros la primera nota os suena ???
siempre en el primer canal los demas canales de fabula !!!


secuencio un bombo/pad o cualquier instrumento en FL o Sonar X2. me da igual el secuenciador.
doy al play Y la primera nota no suena o suena entrecortada o en otro tono. Siempre igual.
Si empiezo por ejemplo con un compas vacio y la cancion sigue no hay problemas pero como empieze en el primer compas...
Tengo el virus con el ultimo SO

Como mola el P... chisme...
Lo he vuelto a coger cariño... y se lleva de maravilla con la Electribe 2 !!!
Y con el Soundiver mejor... jijiji

MUCHAS GRACIAS !!!
Subir
MADREPUCELA
#958 por MADREPUCELA el 29/12/2018
Es en todos los canales !!! he hecho una prueba con un proyecto nuevo desde cero.
Asignando el primercanal MIDI y nada.
recorta la primera nota y salta a la siguiente.
os hago un video a ver si podeis ayudarme
Subir
MADREPUCELA
Wikter
#960 por Wikter el 29/12/2018
#957 probablemente te está enviando algún cambio de programa y hace que se cierre el sonido. Siempre es bueno dejar un par de compases antes de la primera nota...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo