Access Virus A, B y C Usuarios

djskpa
#976 por djskpa el 11/09/2020
Muy buenas!!! Alguien sabe como meter los bancos de sonidos en el Virus B?
Os explico, actualizé el Virus B mediante Sysex(Sysex Librarian) de la 4.5 a la 4.9( la última disponible en el mismo zip incluia el archivo llamado ABM.mid por si querias actualizar los sonidos(no lo hice porque ya la version 4.9 tenia unos bancos) pero cual es mi sorpresa que lo Bancos A y B tenian muy pocos sonidos.

Entonces leí en un foro que apagando y encendiendo el Virus pulsando las dos teclas Shape podia restaurar los sonidos y si me restauró el Banco A y B y los multis pero a mi me gustaría instalar el ABM.mid siempre que lo intento me da "checksum error" y otras veces me dice el Sysex Librarian que está enviando pero el Virus no hace nada(estando en modo de recepción de la actualización)
Os pongo las configuraciones que he probado
Asi deberia ser para los bancos
MIDI DUMP TX = singlebuff o Total
MIDI DUMP RX = Ena
MIDI globalchan = 1
MIDI Panel = int + midi
CLOCKRX = Auto
MIDI progchange = Ena
MIDI Multiprogchf = Ena
MIDI deviceid = 1
MIDI CONTROL loadpage = contr
MIDI CONTROL hipage = polyprs
SYSTEM menprotect = WARN

... pero sigue dando error 📷

Para actualizar el SO era esto y funcionó correctamente:

MIDI DUMP TX = Total
MIDI DUMP RX = Ena
MIDI globalchan = 1
Panel MIDI = int + midi
CLOCKRX = DISABLE (el manual lo recomienda)
MIDI CONTROL loadpage = sysex
MIDI CONTROL hipage =sysex
SYSTEM menprotect =
A ver si alguien me puede ayudar.
Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#977 por Soundprogramer el 11/09/2020
djskpa escribió:
siempre que lo intento me da "checksum error"


Pueden ser varios los motivos pero no se si has intentado bajar el tempo del secuenciador al
enviar por MIDI los archivos sysex. Si bajas la velocidad de envio de los datos es mas fácil que no te de error.
Aveces puede ser la interface MIDI (tema drivers) o cableado.

No se que plataforma usas pero si es PC te puedo dar varias alternativas para que lo consigas.
Ya nos cuentas.

¡Saludos!
Subir
djskpa
#978 por djskpa el 11/09/2020
Hola.

Ahora acabo de probar con el secuenciador que aun no lo habia hecho ya que ableton no deja y tuve que hacerlo con Logic(con external instrument) y lo he puesto a 60 bpm y el virus está en modo receiving update y no hace ni caso al reproducir el midi en el secuenciador.

Uso mac con un midisport 2x2 he probado cambiar cables y ya se me acaban las ideas.

Saludos
Subir
Soundprogramer mod
#979 por Soundprogramer el 11/09/2020
#978 Si no hace caso es que no está enviando sysex, puesto que cuando le envías la cabezera del archivo sysex el sinte
te muestra que está recibiendo datos MIDI.
Prueba con un secuenciador algo antiguo y revisa que no tenga filtro activo de sysex el secuenciador.
Con un tempo bajo 60-70 BMP debería ir bién, aunque puedes bajar incluso algo mas.

Otra cosilla que puedes probar es colocando en el MIDI IN del virus un cable que provenga de un sinte o
instrumento que tenga MIDI Thru. Del MIDI OUT del interface al IN de otro instrumento MIDI y del
True de ese instrumento al MIDI IN del Virus. No pierdes nada probando.
Subir
djskpa
#980 por djskpa el 11/09/2020
Hola.

Pero no acabo de entender, el archivo que hay que cargar en el secuenciador es el .mid o el sysex?

Y otra cosa no tengo ningun otro instrumento para hacer lo que me comentas.

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#981 por Soundprogramer el 11/09/2020
#980 El archivo original de actualización siempre viene en formato .MID, que es Midifile.
Cúalquier secuenciador que lea ese formato pues.
No le conectes cables largos MIDI tampoco, mientras mas cortos mejor, los muy largos
tienden a dar errores de cheksum.

A unas malas si no te funcionada nada de esto pues a ver si conoces a alguien que tenga
un PC, aunque sea muy antiguo. Si es muy antiguo casi que mejor, con una interface
MIDI o una soundblaster que tenga cable MIDI. Te puedes pillar un PC viejo por 10€ vamos.
Subir
djskpa
#982 por djskpa el 11/09/2020
Hola.

Si el original viene en mid que es el que cargo en el secuenciador pero por ejemplo la actualización converti el mid a sysex porque no lo hice con secuenciador sino con el c6 de elektron y la hice sin problem.

Probaré con una tarjeta que tenga el midi directo en lugar de usar un midisport a ver si asi funciona no se, creo que estoy haciendo todo lo correcto.

Hay que cambiar alguna opcion mas que las mencionadas?

Saludos.
Subir
DeLoreal
#983 por DeLoreal el 11/09/2020
#982 Tambien tengo un Virus Kb y un mac con MIDISport (4x4 y 8X8) y cuando lo hice no me dio ningun problema con el C6, que es la app que siempre uso para estos menesteres.
No sé, se me ocurre que el update a la 4.9 esté dañado y de ahí vengan los problemas. Por si acaso, vuelvelo a instalar!
Suerte!
Subir
djskpa
#984 por djskpa el 11/09/2020
Hola.

#983

El tema es que lo intento reinstalar igual con sysex y el c6 y me da el checksum error con exactamente el mismo fichero,que claro converti de mid a sysex con una pagina online y pude instalarlo hay alguna otra manera de convertir ese mid a sysex con Mac?? A ver si por lo que sea ha perdido información.

Saludos
Subir
Soundprogramer mod
#985 por Soundprogramer el 11/09/2020
#984 Yo no lo convertiría, mas que nada por precaución y por respetar el archivo original de actualización.
Vuelve a descargar el archico original y usa un secuenciador. Logic por ejemplo te los tendrá que cargar sin
problemas. Revisa en las opciones MIDI que no tenga filtro sysex activado y ya está.
Dejas la pista MIDI en el canal 1 y también ajusta el mismo canal de recepción en el Virus.

Revisa también que la versión del OS es la correcta para el KB, pues según modelos hay
archivos específicos. El Virus B rack por ejemplo tiene OS para la versión (S) y otra para la (T),
así con el KB. Si envías un fichero de actualización de un S a un T -por poner un ejemplo-
pues te saldrá error de Cheksum o diréctamente error. Usan una variación del DSP de
Motorola.

Pero eso es para los modelos rack, para el KB tienes otro fichero específico.
Subir
DeLoreal
#986 por DeLoreal el 11/09/2020
Lo que dice Soundprogramer es totalmente cierto, no conviertas el archivo y usa la versión que necesites para tu Virus (B, Kb o R)
Subir
djskpa
#987 por djskpa el 11/09/2020
Hola.

Gracias por contestar.

La versión es la 4.9 S(como digo la descargué la página) la he vuelto a descargar y he puesto estas opciones para hacer update otra vez del sistema opearativo y el virus sigue sin hacer caso no hace absolutamente nada(cuando previamente lo instalé por Sysex con c6) Ahora hago un video para que veais.

El enlace es video privado de youtube

https://youtu.be/LWL8bh-9gD8

Es que ya no se que más hacer la verdad.

Muchas Gracias.

Saludos.
Subir
djskpa
#988 por djskpa el 11/09/2020
Hola

Asi como curiosidad en el video que habeis visto el que he descargado pone en el archivo midi virus rack classic y despues he bajado el SO del Virus classic y tampoco lo pilla.

Aqui os dejo la foto de la web de Access

Para que me entendais.

Saludos
Subir
Soundprogramer mod
#989 por Soundprogramer el 11/09/2020
djskpa escribió:
el que he descargado pone en el archivo midi virus rack classic y despues he bajado el SO del Virus classic y tampoco lo pilla.


Pues con ese archivo de OS en tu Virus KB como que no cuela..

El Classic es otra versión, aunque muy parecida al B no tiene el mismo hardware. TIenes que bajarte el archivo del virus b, en concreto
el archivo para el Kb.

Si el Virus no te indica que está recibiendo actividad MIDI o datos sysex entonces revisa la configuración MIDI del secuenciador
o del Inteface MIDI. Sino busca a algún forero que esté por tu zona y te quiera echar un cable, pues para nada cuesta tanto
actualizar el OS o enviarle los bancos por MIDI. ;)
Subir
djskpa
#990 por djskpa el 11/09/2020
Hola

El mio no es el KB es el desktop y no hay otro OS en la pagina de Access son esos dos que veis( del 4.9)

Virus B series y el otro el Virus Classic que segun tengo entendido es el mismo Virus B con otra pintura.

Si ya se que no es complicado pero ya te digo no se porque no funciona si habeis visto el video creo que lo estpy haciendo todo correcto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo