Access Virus A, B y C Usuarios

djskpa
#991 por djskpa el 11/09/2020
Aqui os dejo lo que pone en las instrucciones es el mismo para el b el kb y el indigo.

Ya no se que hacer.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#992 por Soundprogramer el 11/09/2020
djskpa escribió:
El mio no es el KB es el desktop y no hay otro OS en la pagina de Access son esos dos que veis( del 4.9)


¿Tu has leido que existen dos variantes de OS para el B? la (S) y la (T).

Te lo he explicado antes. Si le envias una de las variantes equivocadas no funcionará.
Cuando enciendes el Virus b Rack te sale en el logo de inicio la versión del OS, si es S o T
Ejemplo OS 4.9 (S)

Si lo haces con el archivo correcto tiene que funcionar. No hay otra cosa que puedas hacer.
Enviale el OS correcto y ya está. No le des mas vueltas. Además te vuelvo a comentar
que revises está recibiendo actividad MIDI el virus. Sino recibe actividad MIDI tienes un problema
de Interface o mala configuración del interface o el secuenciador. No hay otras.
Subir
djskpa
#993 por djskpa el 11/09/2020
Vamos a ver....

En el comentario #987 ya indico que instalé la S que es la que le toca(en el video se ve) asi que le envio el OS correcto(lo que no cpnsigo es reinstalarlo).

Recibe Midi ya que le pongo unas notas y el virus suena a esas notas que le pongo.

Revisaré la interface o el secuenciador pero vamos que todo eso ya lo he probado.

Gracias de todas maneras seguiré buscando la solución.

Saludos.
Subir
djskpa
#994 por djskpa el 12/09/2020
Hola

Por si le sirve a alguien, con Sysex librarian(Mac) le estoy mandando el fichero de 1024 presets y he puesto en transmit speed un 20% y entonces si que lo ha pillado va lentísimo pero parece que funciona asi que lo dejaremos, quizá se puede poner más rápido pero ahora lo voy a dejar hasta que acabe.

No me funcionaba con ningun otro de los métodos ni el secuenciador, ni con c6 ya que no puedo regular la velocidad de transmisión del midi(que yo sepa) y lo estoy haciendo mediante el midisport uno de m-audio y Sysex Librarian y en las opciones del Virus he cambiado en lugar de Total he puesto Multibank.

Ya os informaré pero creo que esta vez si que funciona.

Muchas Gracias y Saludos
Subir
djskpa
#995 por djskpa el 12/09/2020
Last System escribió:
Pues creo que ahora si me ha funcionado , he cambiado de cables cortos, he mirado conexiones etc....
Hasta incluso pensaba que había que ponerlo en modo recibir datos con la tecla Store , como cuando hice la actualización , pero no es asi .

Simplemente carga los midis sin mas ! yo me esperaba cargando datos o algo asi ...me aparecido la pantalla del primer tema y con las letras SE al lado del numero parpadeando y parece que ahora si ha funcionado


Cargué los 1024 y a pesar de ello los bancos A y B no se habian actualizado y eran igual que los del C y D para arreglarlo hice lo que hizo que este chico en 2018 sin poner el Virus en modo para recibir el update le di a enviar datos con Sysex Librarian y ha empezado a actualizar los Bancos A y B.

Y ya está listo amigos.

Muchas Gracias
Subir
1
djskpa
#996 por djskpa el 26/10/2020
Hola.

Muy buenas.

Tengo una duda que no consigo entender, tengo un Virus B y me gustaria asignar el Definable 1 por ejemplo a la cantidad de Reverb y el Definable 2 a la cantidad de Delay lo he intentado y esos dos efectos en concreto no consigo que hagan nada ni asignandolos en el menú en cambio los otros internos que lleva como el Phaser, Chorus, Distorsion que se asignan directos en el menu si hacen efecto en el sonido que suena.

Sabeis porque puede ser?

Tengo la última versión la 4.9.

Saludos.
Subir
Oudeis Eimi
#997 por Oudeis Eimi el 26/10/2020
#996

Pues la razón es tan sencilla como que los dos efectos no pueden estar activos a la vez. Es o reverb o delay, aunque al menos en el C (no sé si también en el B o anteriores), uno de los tipos de reverb suena como una combinación reverb + delay. Pero se trata de un tipo de reverb, no puedes escoger efectos de reverb y delay simultáneamente.

(Esta limitación puede no estar presente en los modelos TI).
Subir
djskpa
#998 por djskpa el 27/10/2020
Muchas gracias por contestar.

Pues mira eso no lo sabia pensaba que estaba compartido el delay con el chorus.

Y si en el B existe la combinación de reverb+delay tambien.

Y cierto en los ti la reverb y el delay estan en el mismo contrl pero creo que se pueden usar a la vez.

Muchaa gracias 🙂
Subir
larch
#999 por larch el 28/10/2020
Buenas compré dos virus C ,uno de ellos tiene solo 4 bancos A,B.C y D... y el otro abcdef etc...alguien sabe por qué el primero solo tiene 4 bancos ?
Y que puede hacer para poner todos los que faltan?
Subir
TonoTNVX
#1000 por TonoTNVX el 28/10/2020
Porque tiene la demo y ocupa espacio en la memoria.
Actualízalo.
Subir
1
Wikter
#1001 por Wikter el 01/11/2020
#994 Cuando envías un archivo Sysex desde un secuenciador debes usar la salida "legacy" o directamente el hardware. los puertos MIDI emulados por directX, que suelen ser lo que enseña en sistema no reportan la frecuencia de transmisión al secuenciador, enviando éste la ráfaga de datos del tirón según se lee, perdiéndose todo aquello que no quepa en el búffer de transmisión.
A veces también se puede conseguir que los mensajes salgan más lentamente bajando el tempo, aunque dependerá de la estructura del archivo sysex a enviar.
Cuando se usan interfaces USB a MIDI es fácil que la transmisión no sea lo más correcta posible, sobretodo en interfaces baratas y de precio medio. Por ello hay que bajar mucho más la velocidad de transferencia.

Soundprogramer escribió:
Cuando enciendes el Virus b Rack te sale en el logo de inicio la versión del OS, si es S o T
Ejemplo OS 4.9 (S)


Por cierto, el ultimo firmware de los Virus Rack donde se puede conseguir? Según me consta la última versión desapareció de la web de Access (la 2.1), pero hasta donde recuerdo, se quedó en la 2.0 ¿o me equivoco??? O acaso se puede cargar el firmware de los Desktop en los Rack?
Subir
Soundprogramer mod
#1002 por Soundprogramer el 01/11/2020
wikter @ TheSickbeat escribió:
or cierto, el ultimo firmware de los Virus Rack donde se puede conseguir? Según me consta la última versión desapareció de la web de Access (la 2.1), pero hasta donde recuerdo, se quedó en la 2.0 ¿o me equivoco??? O acaso se puede cargar el firmware de los Desktop en los Rack?


Yo veo en la web de ACCESS la versión 2.1. No se lo que habría pasado o cuando fué eso pero al menos
seguir, sigue. Por norma los de ACCESS no suelen retirar una versión de firmaware si no es por algún
motivo serio, por ejemplo un posible reporte de usuarios de cuelgues continuos o bugs que empeoran
la experiencia del usuario. Lo tienes en la sección de descargas, accediendo a la sección marcada
como "Discontinued products - Operating systems".

Hay diferencias en el hardware de los modelos rack y desktop, osea que no es posible. Al menos
de manera directa. Si alguien saca algún hack para acceder al OS y modificar el código pues
podría ser, aunque no lo veo nada sencillo. ;)
Subir
Wikter
#1003 por Wikter el 21/12/2020
#1002 Existió una versión posterior a la que actualmente está disponible, aunque como bien dices, seguramente quedó descalificada por alguna razón sólida para que ni siquiera sea fácil encontrarla en foros. En cualquier caso, los números los escribí de memoria y no los recordaba exactos. La verdad... no creo que mejorase mucho como para que haya quedado en el olvido.

Añado además un comentario que he posteado en otro hilo al respecto de la recuperación de presets en un Virus Rack, que tras unos años funcionando sin problemas anteayer perdió los presets de los bancos A y B, por lo que seguramente me toque cambiar pila.

Alguien escribió:

buenas, a mi se me han corrompido los bancos y no veía la manera de hacerle reset. Esta mañana me ha salido un menú de recuperación al encenderlo, me ha sorprendido, y me ha dado la opción de resetear single y multi, con los multi tenía que haber apretado "multi" en lugar de "single" que era lo que me había pedido pulsar para recuperar los bancos A y B.
Así que no me ha quedado otra que buscar el procedimiento y no lo he encontrado en ningún sitio.
No me he leído el manual íntegro, quizás lo ponga, pero buscando en el PDF las palabras Factory reset no coinciden.
Así que he empezado a probar.
Al final, se trata de apagarlo desde el frontal y mantener pulsadas las dos teclas Bank y sal mismo tiempo pulsar POWER. Una vez arrancado, permite cargar los bancos de fábrica.

Lo pongo en inglés porque también he encontrado algunos sitios en los que se preguntaba y no había respuesta.

If anyone needs to do a full factory reset of the Access Virus rack it's as easy as keep pressed both bank keys while booting with the power button.
Once boot is done a menu to reload Single bank A & B and Multi will ask you to complete the factory reset.

https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208060
Imagen no disponible

Añadir que presionado los botones de la fila de abajo mientras arrancamos entramos a modos de testeo del equipo. Leds, botones, encoders, RAM... Que a veces nos puede venir bien. No he probado más combinaciones.

Sí alguien quiere, que copie esta respuesta en el hilo correspondiente al Virus Rack, no he sido capaz de encontrarlo, y por topología, el método de reset del modelo Desktop no es aplicable.
Subir
1
lumonte
#1004 por lumonte el 15/05/2021
Hola...tengo un virus c y he perdido los sonidos Ram que tenia ..me salió el mensaje de cambiar la pila , la cambié pero perdí mis sonidos queridísimos...hay alguna forma de recuperarlos ???????

Y he leido que puedes descargar desde la web de access bancos de A hasta H...me podeis indicar como se hace ????

Un saludo y muchas gracias
Subir
Soundprogramer mod
#1005 por Soundprogramer el 15/05/2021
#1004 ¡Hola! No, si no has hecho con antelación una copia de seguridad de los bancos por Midi los has perdido para siempre. Una parte de las memorias RAM del Virus C son volátiles y otras se almecenan en la flash del OS, las mantiene una batería interna, jústamente la que te indicaba el sistema y de ahí el mensaje en pantalla de advertencia.Si te sale el mensaje de aviso urge hacerle una copia, te indica que el voltaje de la batería está muy bajo ya.

Si te fijas jústamente debajo del post que has escrito hay otro usuario que tiene el mismo problema. Lee el mensaje, que además en el hilo están ya descritos
los procedimientos de carga de los bancos, y en el manual de usuario también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo