Access Virus A, B y C Usuarios

Miguel & Mike
#1021 por Miguel & Mike el 27/04/2022
#1020 La versión que hice de Spacelab me ha servido para probar el alcance del Virus B. Está francamente bien y para los que ya llevamos utilizando bastantes cacharros me ha resultado facilísimo de utilizar. Sin embargo he tenido que afinar mucho para no perder polifonía utilizando solo 7 de sus 16 canales, anulando al resto para no perder sonidos en la ejecución. Y aún así he perdido las notas de la polifonía principal en cuanto introduje el canal 7, que dejé para el final.

Y eso que lo he leído por activa y por pasiva varias veces en este hilo y otros. Es lo único que me ha decepcionado un poco.

Otra cosilla que tampoco he encontrado ha sido una gran variedad de sonidos/presets. De esa cantidad de bancos he hecho una lista de los que más me gustan y podré utilizar en un futuro y me salen unos 200 (los acabo de contar).
Todo esto me hace pensar en que el Nord Rack 2X + Minitaur, para mi que no utilizo demasiadas pistas MIDI (de 6 a 8), es suficiente.

Lo menciono para aquéllos que miran de reojo al sinte de Clavia.

Por lo demás, el Virus B tiene una potencia sonora excelente. Se come al resto de aparatos de mi modesto equipo y goza de la inmediatez a la hora de preparar un «Multi» y matizar en las multis los presets no editables individualmente.

Esta reflexión la hago sin tener todavía demasiada experiencia con el VB. Quizás dentro de un par de meses mi reflexión sea otra.

Iremos viendo. Salud y buena música Wikter. :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wikter
#1022 por Wikter el 28/04/2022
Excelente, yo llevo ya años usando los sintetizadores en monotímbrico. En su momento me volví loco a comprar workstations y descubrí que para mí era un error intentar trabajar de tal manera , así que intenté sacar todo el potencial de cada máquina con un único canal MIDI por instrumento.
Subir
1
Miguel & Mike
#1023 por Miguel & Mike el 28/04/2022
#1022 Como Workstation solo he tenido el Yamaha MoxF6 y me pasó lo mismo. Prefiero un secuenciador potente con varios sintes desktop (o como el Yamaha MX49 que utilizo como banco de sonidos y teclado controlador), y no limitarme al sonido de un solo instrumento. El equipo se vuelve mucho más versátil.

Veo que también coincidimos en algún que otro concepto. (Y no, no te estoy tirando los tejos, :mrgreen:), pero me alegra coincidir con alguien con quien compartir experiencias musicoinstrumentales afines. A ver si creamos escuela. :desdentado::desdentado::desdentado::desdentado:
Subir
Soundprogramer mod
#1024 por Soundprogramer el 28/04/2022
Miguel & Mike escribió:
Y eso que lo he leído por activa y por pasiva varias veces en este hilo y otros. Es lo único que me ha decepcionado un poco.


Claro, son 24 voces lo que correspondería en el mejor de los casos a 1,5 voces por canal si usas las 16 partes, algo poco probable en la práctica.
Algunos sonidos usan unison, modos de 2, 4 o hasta 8 voces. Es como un instrumento muy dotado pero con una polifonía real en modo multi escasa, para manejar 4 partes o 5 como mucho con soltura. El Virus C maneja 32, 8 voces mas y si tiras mucho de multis te puede compensar algo el cambio.

De todas formas hay maneras de optimizar las voces. La mas obvia es la de no usarlo con mas de 4 o 5 partes y la segunda sería revisar el listado de las voces que vas tener en el multi y editar estos detalles: Los programas con 2 osciladores + el sub no consumen polifonía adicional pero si tiene el tercer oscilador activo se come la mitad de la polifonía, este detalle es muy importante. Desactiva el tercer oscilador en las voces que lo tengan y las voces con modos de voz duales, triples, etc. No sonarán iguál, es obvio pero lo pudes compensar en algunos casos con el chorus y editando el sub.
Otra manera de conseguir voces extras sería dejando en modo mono sonidos que no requieran de polifonía como bajo, algún efecto, percusión, ruido, etc.
Y poco mas puedes hacer. ;)
Subir
1
Wikter
#1025 por Wikter el 28/04/2022
#1024 yess.
En la Electribe pasa algo similar tiene 24 voces pero a menudo no llega a tanto. Desactivando inserciones y filtro se pueden conseguir esas 24, quizás incluso más.
Lo mejor, es que a pesar de que la Electribe incluye una DSP Blackfin con algo más de 1500 MIPS (1200 MMACS) el Motorola 56362 del Virus C sólo ofrece 100MIPS.
Algo han hecho mal los chicos de Korg.
Subir
Soundprogramer mod
#1026 por Soundprogramer el 28/04/2022
Wikter (Techno+Reverb=Shoeblaze?) escribió:
a pesar de que la Electribe incluye una DSP Blackfin con algo más de 1500 MIPS (1200 MMACS) el Motorola 56362 del Virus C sólo ofrece 100MIPS.
Algo han hecho mal los chicos de Korg.


Me sorprende bastante ese dato, 14 veces mas cantidad de pontencia de cálculo para las misma cantidad de voces. Me parece una burrada la poca optimización, aunque optaría por dos explicaciones posibles: 1º El sistema operativo está desarrollado en una plataforma no optimizada para el procesador y la segunda sería que tiene pontencia de cálculo sobrada pero a los de Korg -por los motivos que fueran- no le apetecía explotar el potencíal real del micro, sino dejarlo capado en especificaciones para no dar mas prestaciones. Quizás una tercera opción relacionada con los procesos de audio internos, aunque es otra posibilidad.

De todas formas el modo multi del Virus quizás tampoco sea el mas optimizado del mundo, me refiero a que podrían haber diseñado un modo de reserva de voces dependiendo de la cantidad de partes multis que tengas activas. Pero bueno, de poco sirve porque es un OS ya en modo "Legacy", abandonado y con el Virus C tampoco cambió, solo fué una actualización del b media, sufiente para hacer un modelo nuevo.
Subir
Alexmx03
#1027 por Alexmx03 el 28/04/2022
#1026
O que el secuenciador se come bastantes recursos, tampoco se si la electribe tiene mas efectos, al virus la polifonia se le merma mucho si abusas de ellos.
Subir
Wikter
#1028 por Wikter el 28/04/2022
#1027 y #1026
Creo que el secuenciador y parte de lo "externo" a generación y procesado de señal se realiza con un sencillo ARM M8 de 32bit.
La falta de optimización viene en parte por ser parte del codigo de MMT traducido a un nuevo DSP, pero no es que en Korg no sean buenos, es que Mr. Kemper supo sacarle rédito a esa DSP de Motorola de una manera increíble.
También es posible que Korg no le dedicara el suficiente tiempo a optimizar muchas cosas a la Electribe, del mismo modo que la dejaron colgada como una longaniza con multitud de carencias...
Subir
Miguel & Mike
#1029 por Miguel & Mike el 29/04/2022
Gracias por vuestras magistrales clases. :amor:
¡Anda que no me queda por aprender ni ná! o_O
Subir
Wikter
#1031 por Wikter el 15/06/2022
Aprovechando que a alguien le han moderado el post y me ha llegado la notificación de publicación, recordad que el emulador de Virus sigue en desarrollo. Ya está casi acabado, aunque tarde o temprano encontrarán la manera de solucionar algunos otros de los problemas de rendimiento en CPU menos actuales. Hasta la fecha, los requerimientos son altos: Ryzen 3000/intel Skylake o superior.
Ahora se llama Osirus y está disponible en varios formatos para Windows, MacOS (Arm) y Linux (ARM e x64)

https://futurenoize.com/dsp56300/builds/master/beta/


Por cierto, alguien más le ha cambiado los potes al Virus?
8c8591a3163e0a8366a511457be30-4843853.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clipboard01.jpg
Subir
Soundprogramer mod
#1032 por Soundprogramer el 15/06/2022
#1031 Vaya que sin son altos, un Ryzen 3000 para un emulador. #-o

Wikter (Techno+Reverb=Shoeblaze?) escribió:
Por cierto, alguien más le ha cambiado los potes al Virus?


Los de serie la verdad que son muy buenos. Los mios no los toqueteo mucho porque suelo tirar del editor externo, pero están como el primer día.
Subir
KFK101
#1033 por KFK101 el 31/07/2022
Hola de nuevo,

Vuelvo al tema de las pilas botón.

Me queda claro y lo confirmo por videos en la red que hasta el TI llevan pilas botón.

Pero no veo nada en referencia al TI2. No hay ninguna referencia al cambio de pilas en el TI2.

Llevan pilas los TI2?

Gracias de antemano y perdón, es que el tema pilas botón y sus cambios me pone muy nervioso:ook:
Subir
Soundprogramer mod
#1034 por Soundprogramer el 31/07/2022
#1033 El TI normal la lleva, es una CR-2032 de 3V. Del TI2 no he podido abrir ninguno pero la lleva también, es del mismo tipo. ;)
Subir
KFK101
#1035 por KFK101 el 01/08/2022
Ok gracias Soundprogramer!
Me queda claro del todo.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo