Se acercan leyes represivas

sivsfa
#151 por sivsfa el 18/06/2004
Bermudillo escribió:
y hay hardware free??


el que tú te fabriques... antes la gente lo hacía...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bermudillo
#152 por Bermudillo el 18/06/2004
sivsfa, yo fabrico cosas... pero de free nada hijo...
Subir
sivsfa
#153 por sivsfa el 18/06/2004
Bermudillo escribió:
sivsfa, yo fabrico cosas... pero de free nada hijo...


es free lo que te hagas para tí... si haces algo y lo quieres vender, pues muy bien... en tu derecho estás...
Subir
seanzero
#154 por seanzero el 18/06/2004
Pues no suelo postear en este tipo de hilos, pero las majaderias y la demagogia facilona que se esta apareciendo por aqui me estan empezando a tocar un poco las ...

Si lo pensáis un poco todo este "pleito" tiene que ver básicamente con aquellos bienes que tienen un caracter más o menos abstrato e intangible, música y software son dos ejemplos claros.

A mi me parece muy bien que se apoye la cultura y que a gente que quiera aprender se le faciliten los medios y tambien me parece que queda mucho por recorrer en ese sentido.

Pero detras de estas industrias, hay muchos miles de trabajadores y muchas horas de curro. No consigo entender cuál es la diferencia, desde ese punto de vista, entre un programa de software, concebido por un departamento de marketing, diseñado por un equipo de ingenieros, distribuido por un equipo comercial y, por ejemplo, un coche. El acceso al software, como a la música o a un coche es libre, pero no gratuito. Algunos de vosotros que decis que como se acabe el P2P va a ser el fin del mundo, se os ocurre ir a un concesionario y llevaros el coche por la patilla? Cuál es la diferencia? Que el coche pesa 1 tonelada y no cabe por el cable del ADSL? Me parece genial que a muchos sectores de la población se les subvencione el transporte, y me parecería igualmente genial que a muchos estudiantes se les subvencione el acceso a los programas. Ahora bien si pagas por tomarte unos cubatas, y eso si es un robo, o tienes tu moto, o tu coche por que coño quieres que te regalen el software o la música? Y si te mangan tu coche? Que hacemos con el chorizo? al talego o que se lo quede que todos tenemos derecho a desplazarnos.

Otra cosa es que haya partes en esas industrias que no funcionen como nos gustaria. Los precios de los CD's me parecen escandalosamente abusivos, pej. Como tambien me lo parecen los precios de las casas, pero, coño, no me hago okupa! Si a veces da la impresión de que no somos más chorizos sencillamente porque no podemos, porque en cuando nos dejan...

Supongo que a muchos de vosotros os encantaría trabajar en la industria de la música, como músicos, ingenierosde sonido, lo que sea. Quién se supone que pagará vuestras nominas? El gobierno? Quién paga las nóminas de los trabajadores de la Ford?

Por cierto, la ley esa no tiene muy buena pinta, pero si que creo que algo hay que hacer.


sean
Subir
Bermudillo
#155 por Bermudillo el 18/06/2004
sivsfa escribió:
Bermudillo escribió:
sivsfa, yo fabrico cosas... pero de free nada hijo...


es free lo que te hagas para tí... si haces algo y lo quieres vender, pues muy bien... en tu derecho estás...

que no te enterassssssss :lol: que si haces Harware por ti mismo y para ti no te resulta gratis, mas barato si, pero gratis no existe nada en este mundo... por cierto si haces soft... tampoco (recuerda que el tiempo es lo mas caro del mundo :wink: )
Subir
sivsfa
#156 por sivsfa el 18/06/2004
ah! te refieres a eso.... si, por supuesto... las piezas hay que comprarlas...
Subir
Bermudillo
#157 por Bermudillo el 18/06/2004
seanzero escribió:
Pues no suelo postear en este tipo de hilos, pero las majaderias y la demagogia facilona que se esta apareciendo por aqui me estan empezando a tocar un poco las ...

.....Supongo que a muchos de vosotros os encantaría trabajar en la industria de la música, como músicos, ingenierosde sonido, lo que sea. Quién se supone que pagará vuestras nominas? El gobierno? Quién paga las nóminas de los trabajadores de la Ford?

Por cierto, la ley esa no tiene muy buena pinta, pero si que creo que algo hay que hacer.


sean

primero tranki tio... aqui cada uno hace la demagogia que quiere... tu mismo lo has hecho...
Segundo creo que te confundes, aqui hay muchisima gente que vive de la industria de la música, ingenieros, etc... yo no pero yo vivo de la industria del soft... asi que me veo con el derecho de hacer la demagogia que me salga de las p..., pues esa insdustria paga mi Casa, mi coche, etc...
aun así sigo pensando que el soft está muy caro...
Subir
lunatic
#158 por lunatic el 18/06/2004
estoy hasta los huevos que despues de currarme un chorizo de post me salga "no se ha especificado modo de mensaje" y se vaya todo a tomar por culo.

la verdad, se me quitan las ganas de escribir con esa mierda

tenia una respuesta bien tocha, pero se fue al carajo y ya no me apetece volver a escribirla.
Subir
seanzero
#159 por seanzero el 18/06/2004
Tranki estoy. 100% de acuerdo en que cada uno haga la demagogia que le parezca, pero ese no es el tema.
No, no me confundo. Sé que hay mucha gente que vive de la música y yo tambien vivo del soft, que también paga mi casa y mi coche, lo mismo que paga el soft o los CD's que compro, es con la venta de esos CDs, entre otras cosas, con lo que vive la muchisima gente de la industria de la música. Lo mismo que tu que vives del soft que venderá tu empresa, supongo que a un precio razonable.
Tambien creo que hay software que esta muy caro, pero no por eso me creo con el derecho de usarlo por la cara.
Lo que no entiendo de tu post es si hay algo en lo que no estas de acuerdo.
Subir
Lamprolog
#160 por Lamprolog el 18/06/2004
Yo cuando escribo algo largo hago primero 'copy', por si luego tengo que hacer 'paste'. No seria la primera vez que me pasa lo que te ha pasao a ti.

saludos electro-lunatica :)
Subir
Bermudillo
#161 por Bermudillo el 18/06/2004
seanzero escribió:
....
Lo que no entiendo de tu post es si hay algo en lo que no estas de acuerdo.

no entiendo esa frase... lo único que he dicho es lo que pone en mi anterior mensaje... nada más, solo he comentado lo que tu has dicho lo de estar de acuerdo o no... en lo de demagogia no estoy de acuerdo.
En lo de piratear si y no... me explico: creo que se puede evitar la pirateria masiva como antes he indicado. Y creo que la pirateria de empresas si debería estar fuertemente penada.

Me alegro que estes trankilo, así vivirás más ;)
Subir
danner
#162 por danner el 18/06/2004
seanzero, antes de empezar mi respuesta, no digo que no tengas razón: si hay un software y la gente que hay detrás suyo ha decidido que se debe pagar por usar ese software, están en su derecho y todo el que no lo pague está infringiendo las condiciones de uso.

Lo que vengo a explicarte es que esa relación software-coches no se puede generalizar. Se ve claramente en el concepto de 'compartir', que es el que se discute con las redes P2P. La diferencia, como tu bien indicabas, es que la música y el software tienen la característica, de ser un bien no tangible.

Tú puedes tener un coche y compartirlo con un amigo, eso no es un problema, se da por hecho que estás en tu derecho. Ahora, tú puedes hacer una canción y querer compartirla con el resto del mundo, como hacemos muchos aquí en Hispasonic. Da igual que le apliques una licencia CC o de cualquier otro tipo que permita su uso. Si se aplica esta ley, estaremos en la de siempre: "me parece muy bien que el autor haya aplicado la licencia CC a esta canción, pero no puedes demostrarlo", Igual que pasa con el cánon, y los derechos de autor, todo pasa por la SGAE, y sino no vale, y la SGAE no acepta excepciones... ¿Qué hace entonces un músico que quiera compartir su música?

Respecto al software, lo que hacen es criminalizar el concepto de compartir software. Como decía antes, una cosa es copia de software no permitidas, con lo que no estoy a favor. Pero dan la impresión de que copiar software es malo. Copiar y compartir software NO es malo. Ah, y el acceso libre al software no es el poder ir a una tienda y comprarlo, implica algunos derechos más :)

Ufff... Ahora sólo necesito el avatar de texvo como colofón, y ya me puedo ir a dar conferencias por ahí :lol:
Subir
quike
#163 por quike el 18/06/2004
Yo no entiendo muy bien el tema este.

¿Qué bienes podemos consumir sin pagar y qué bienes pagando? ¿En qué se diferencia? ¿A quién jodemos en cada caso?

Me gusta que haya luthieres; estoy de acuerdo en pagar un pastón a un luthier por su trabajo artesanal.

Me gusta que haya discos; pago gustoso el precio de los que tienen un precio justo; y no compro el resto. A veces intercambio alguno grabado, pero ni pago ni cobro, es anecdótico.

Me gusta vivir en un piso, pero como dicen arriba, no me hago okupa (lo cual es más que digno como método de protesta, pero no como forma de vida)

¿Discos y software caro? Oferta y demanda.



Esto no quiere decir que esté de acuerdo con SGAE y otras mafias (como con lo de las licencias del software propio), pero vamos, es de cajón que hay que pagar a quien trabaja.
Subir
Bermudillo
#164 por Bermudillo el 18/06/2004
quike escribió:
...
¿Discos y software caro? Oferta y demanda.
Esto no quiere decir que esté de acuerdo con SGAE y otras mafias (como con lo de las licencias del software propio), pero vamos, es de cajón que hay que pagar a quien trabaja.

al hilo de esto yo he visto en el mundo del soft cada gran empresa rebajar precios por entrar en una licitación el año pasado que flipariais... es decir que si nadie comprara discos al precio que se compran... posiblemente rebajarían el precio de los mismo...
el problema es que el que suele salir perdiendo es el sueldo del currante de turno...
Subir
sivsfa
#165 por sivsfa el 18/06/2004
danner escribió:
. Ah, y el acceso libre al software no es el poder ir a una tienda y comprarlo, implica algunos derechos más :)
:



por supuesto... y lo más importante, más que el precio, es el acceso al código fuente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo