Se acercan leyes represivas

seanzero
#181 por seanzero el 18/06/2004
danner,

estoy de acuerdo contigo en que la comparación tiene sus matices.
Pero con respecto a lo que dices del coche, aunque se comparte, sólo existe una instancia. De la música y el software se pueden crear las que se quiera y ese es el quiz de la cuestion. Cuantas copias se pueden compartir legitimamente?

Dos ejemplos de soluciones que ya se están empleando:
-Ableton Live se puede instalar en dos ordenadores, sobre todo por que muchos músicos tienen un portátil.

-iTunes te deja hacer hasta 8 o 10 copias de un CD, no recuerdo, luego puedes hacer más pero cambiando el orden de las canciones.

Con esto creen que cubre el uso legitimo de software o canciones. Es esta una solución? Esto hace que se reduzcan las copias piratas? Si es una solución como encaja con el mundo P2P?


quike,

la cuestion es sencilla, hay cosas que cuesta producir y que si nadie paga por ellas no exisitirian, ya sea un bajo Jerzy Drozd o el programa Ableton Live.



edwood,

No entiendo muy bien tu correo, no creo haber visto a nadie en este hilo que juzgue la moralidad de nadie. Decir que el problema de la pirateria tiene una componente moral esta lejos de ser un juicio a nadie. Quizas puedes concretar más.

Con respecto a poner tus MP3s de forma gratuita, es una gran idea. Además es una idea que ya se ha empleado y que parece ser que provoca un aumento de las copias legales. Lo que no sé es si tu compatriota Calamaro paga sus facturas de los CD's que vende o dona el dinero a alguna institucion benefica.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Briar
#182 por Briar el 18/06/2004
:x
Subir
Bermudillo
#183 por Bermudillo el 18/06/2004
Briar, jejejjee....
Subir
Kraken1
#184 por Kraken1 el 18/06/2004
Salud!

Briar, ¿qué @#$%& es eso? :D
Subir
quike
#185 por quike el 18/06/2004
seanzero, eso ya lo entendía, de hecho es lo que yo decía. No entendía lo de Lunatic, pero gracias!

Lunatic, es que una empresa puede vender 1000 productos, incluso excluyentes entre sí, pero eso no te faculta para piratearlos.

El mismo empresario puede tener un hospital privado y una morgue, no sé si me explico :D

Un saludo!
qk
Subir
sivsfa
#186 por sivsfa el 18/06/2004
quike escribió:

Lunatic, es que una empresa puede vender 1000 productos, incluso excluyentes entre sí, pero eso no te faculta para piratearlos.

qk


es que nada ni nadie te faculta para piratear... piratear es hacer algo que no está facultado... como te van a facultar para piratear????
Subir
lunatic
#187 por lunatic el 18/06/2004
claro que no te faculta, pero si por tus ansias de copar mercado minas parte de tu segmento de negocio, pues la jodes.

por un lado te venden cds y por el otro grabadoras para realizar "copias de seguridad",entonces de que se quejan?

bueno, eso es solo en el sector musical, en el de soft esta mas jodida la cosa por que lo cierto es que no tenemos excusa.
Subir
quike
#188 por quike el 18/06/2004
Facultar
1. tr. Conceder facultades a uno para hacer lo que sin tal requisito no podría.

Facultad
2. Poder, derecho para hacer alguna cosa.


sivsfa, que te falta un mensaje para llegar a 1000, no lo jodas :D
Subir
sivsfa
#189 por sivsfa el 18/06/2004
este es mi mensaje número mil.
Subir
quike
#190 por quike el 18/06/2004
Lunatic, la próxima vez que quedemos lo discutimos careto a careto :D

Salud!
qk
Subir
neomad
#191 por neomad el 18/06/2004
19 paginas de hilo ... todos los matices .. todas las posiciones.

Aca no he visto que la gente hablara de "dominio". La propiedad de la "cosa", existe cuando tienes sobre ello el dominio y no la simple tenencia.

Nadie esta discutiendo entonces propiedad intelectual, sino uso y-o usufructo sin pago sobre la contraprestacion. Soft= prestacion. Pago = contraprestacion. Contrato que le dicen.

No hablamos de los contratos explicitos o tacitos que ejercemos cada dia. Tal como tomar un bus y comprar el billete. Ahi no firmamos, pero el contrato existe (de hecho si reclamas por un accidente de transito el billete sera la prueba contractual que te une con el demandado).

Utilizar un servicio o prestacion, que tenga una tarifa de uso (insisto, no propiedad, tu no eres dueño del cubase, solo pagas por su uso) y siempre y cuando el pago no se haya hecho, por logica consecuencia es delito: porque tu no cumples tu parte del contrato. Tiene ademas como agravante, que la obtencion del mismo se hace por circuitos paralelos que el propietario del soft no habilita, lo que hace que te encuentres frente a la ley como parte de defraudacion.

A esta altura, nadie duda que la utilizacion de algo que tiene un precio y que tu no has pagado, es delito.

Me cago absolutamente en la demagogia. Es normal y hasta sana a mero efecto "demostrativo".

Alguno dira como ya he leido, no se para que compro un original, si tiene mas bugs que el pirateado !!. TREMENDO. Cuando VW te vende el golf con un defecto en la cerradura, tu no vas por la calle robando cerraduras de otros autos !

El software y la musica tienen un precio, y si la quieres la pagas, o sino usas aquellos productos distribuidos libremente.

No hay mucho mas que decir. La ley me parece una autentica tonteria y en la practica es totalmente inaplicable.

De todas formas, cuando fue la ultima vez que compraste un disco y/o programa ? yo, particularmente, no recuerdo :oops:

Salud
Subir
sivsfa
#192 por sivsfa el 18/06/2004
neomad escribió:
Cuando VW te vende el golf con un defecto en la cerradura, tu no vas por la calle robando cerraduras de otros autos !



pues hay gente que hace eso...

y con los faros, las ruedas, el escape...

cuando vengas a madrid ya verás coches destartalados... aún el otro día a un amigo le robaron el guardabarros de delante...
Subir
neomad
#193 por neomad el 18/06/2004
Alguien escribió:

cuando vengas a madrid ya verás coches destartalados... aún el otro día a un amigo le robaron el guardabarros de delante...


Y tu crees que eso no pasa en Paris ? lo que no creo es que el que lo roba sea para reemplazar el suyo ;)
Subir
quike
#194 por quike el 18/06/2004
En mis 5 años motorizado en Madrid: dos ventanas rotas (una vez me robaron un libro sobre Herri Batasuna, la otra el ambientador), dos veces la antena, 2 retrovisores pateados, otras dos veces el limpiaparabrisas y numerosos arañazos con ensañamiento...

¿será la matrícula de Navarra?

Ah, una vez un policía nacional me "pidió" que no aparcara donde lo tenía, porque enfrente había un edificio público y los vecinos se quejaban de mi matrícula.

Y cuando los atentados del 11-M, llamaron a mi casa, a casa de mis padres, al trabajo y al móvil, hasta que me localizaron para ver si mi coche era legal...
Subir
Bermudillo
#195 por Bermudillo el 18/06/2004
neomad, por que lo de la demagogia?? de la gente de este hilo o de la gente que ha sacado la ley?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo