Se acercan leyes represivas

EdWood
#166 por EdWood el 18/06/2004
A mí lo que me abruma y me da bastante asco es como algunos personajes se llenan la boca juzgando la moralidad de los demás.
Es algo (a mi juicio) intolerable y repito:asqueante,la facilidad con que se hace gala de una supuesta superioridad en escalafón moral y se señala con el dedo al otro.
No me interesa discutir si está bien o mal la ley y si la piratería ésto o lo otro, porque me parece (muy subjetivamente) que el tema es una auténtica chorrada tal y como están planteadas las cosas, ni ponerme de un bando o del otro,simplemente que no soporto la hipocresía.
Yo, en lo personal voy a liberar todos los MP3 de la página de Soundclick de Doctor Funkenstein para que todo aquel que quiera escuchar mi música pueda hacerlo con mi total y absoluto consentimiento,por supuesto de manera gratuita porque aún no hay disco editado; pero aunque lo hubiera (y en eso estamos) me parecería genial subirlo yo mismo a algún sitio p2p para que todos puedan bajarlo gratis, porque considero que no hay mejor propaganda que ésa; en mi opinión,siguiendo el ejemplo de un compatriota (Calamaro).
Lo demás no me interesa.



Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
GustavoTheLoar
#167 por GustavoTheLoar el 18/06/2004
Bermudillo escribió:
quike escribió:
...
¿Discos y software caro? Oferta y demanda.
Esto no quiere decir que esté de acuerdo con SGAE y otras mafias (como con lo de las licencias del software propio), pero vamos, es de cajón que hay que pagar a quien trabaja.

al hilo de esto yo he visto en el mundo del soft cada gran empresa rebajar precios por entrar en una licitación el año pasado que flipariais... es decir que si nadie comprara discos al precio que se compran... posiblemente rebajarían el precio de los mismo...
el problema es que el que suele salir perdiendo es el sueldo del currante de turno...


si,pero ya esta arto visto que cuando venden...no comparten,cuando las ventas bajan...despiden,y lo peor es que nosotros los de a pie lo vemos como algo."logico"...no si pasa como aquella viejita que subio al autobus...todos los asientos ocupados y ella que dice:"Ya no hay caballeros" ..y alguien le reponde:"Señora...caballeros hay,lo que faltan son asientos"...saludossssssssss
Subir
seanzero
#168 por seanzero el 18/06/2004
Me alegro de que te alegres :)

Es que no entendía si no estabas de acuerdo con el contenido o lo que no compartías eran las formas. Si era esto último probablemente tengas razón.

Respecto a evitar la piratería masiva, no es fácil poner vallas al campo y además creo que no se debe. Soluciones en la linea de lo que tu apuntas ya se están utilizando, de casi todos los programas de música te puedes bajar versiones de evaluación con la funcionalidad algo restringida, aunque muchas veces acaban crackeados para que dejen de tener esas restricciones. Tambien existen licencias educacionales.
Lo que veo más complicado es que bajen los precios de CD's, DVD's,... Además la distribución en medio físico desaparecerá pronto. Los sistemas tipo iTunes tienen precios más razonables, pero actualmente no ganan dinero, solo sirven para vender hardware (iPods).
A mi me gusta comprar directamente a músicos, fuera intermediarios. No sólo lo hacen principiantes, cada vez más músicos consagrados estan vendiendo directamente. Compre unos CD's en el sitio de Tony Levin y encima venían firmados por el!
Creo que en el mundo de la creación artística, no sólo música, internet puede ser la única vía para un modelo de negocio viable para el artista.
Subir
garba
#169 por garba el 18/06/2004
tarde o tempreano el mundo del sofware evoluciona hacia licencias gratuitas para aprendizaje y particulares y de pago para empresas y organismos con servicio tecnico postventa la mar de majo.

el mundo de la musica no se como evolucionará pero el que lo descubra el primero seguro q se forra. asi q ir pensando que camino tomará esto. pero está claro q el cambio va a ser radical y en pocos años.
Subir
Lamprolog
#170 por Lamprolog el 18/06/2004
Sivsfa, no estoy de acuerdo.

Tampoco te van a pasar los planos de la inyeccion directa TDI aunque se lo pidas a la VW, y eso trajo tela. El resto de coches tuvo que llamarse HDi y cosas como esas.
Subir
Bermudillo
#171 por Bermudillo el 18/06/2004
EdWood, lo dices por mi? no he juzgado a nadie creo? :( y si crees que lo he hecho lo siento. en lo demás estoy de acuerdo contigo.
Subir
lunatic
#172 por lunatic el 18/06/2004
bueno, resumiendo.

la diferencia que hay con las fabricas de coches y las empresas de soft es que las empresas de coches no te venden maquinas para hacer tus coches en casa, con lo cual no se autodestruyen y hechan la culpa al usuario por sus ansias mercantilistas.
Subir
lunatic
#173 por lunatic el 18/06/2004
bueno, mas que empresas de soft, generalizare y dire empresas relacionadas con la informatica.
Subir
quike
#174 por quike el 18/06/2004
No entiendo, lunatic!
Subir
danner
#175 por danner el 18/06/2004
Alguien escribió:
Sivsfa, no estoy de acuerdo.

Tampoco te van a pasar los planos de la inyeccion directa TDI aunque se lo pidas a la VW, y eso trajo tela. El resto de coches tuvo que llamarse HDi y cosas como esas.


Porque VW no quiere, evidentemente :) Pero sivsfa habla de software, y con el software hace 20 años que sí se dan los planos de los programas. No sólo eso, sino que la idea se va extendiendo a otros campos (documentos, diseños industriales...)
Subir
sivsfa
#176 por sivsfa el 18/06/2004
Lamprolog escribió:
Sivsfa, no estoy de acuerdo.

Tampoco te van a pasar los planos de la inyeccion directa TDI aunque se lo pidas a la VW, y eso trajo tela. El resto de coches tuvo que llamarse HDi y cosas como esas.



no. hay que diferenciar "entre freeware" y "software free"... free significa gratis, pero también significa libre... en freeware la palabra hace alusión a la gratuidad del software... en "software free" o "free software fundation" lo hace a la "libertad" del software, es decir que el usuario final (comprador del programa) tenga acceso al código fuente del mismo y pueda modificarlo...

cuando te venden un coche, tú puedes modificarlo, trucarlo y hacerle mil diabluras...

cuando te venden un programa sólo lo puedes ejecutar...

a mucha gente le parecerá una tontería, pero es un problema de peso...
Subir
lunatic
#177 por lunatic el 18/06/2004
pues Qk, gran parte de todo este cirio viene por que las mismas empresas que distribuyen cds, musica y demas (lease sony principalmente) crean cacharros para duplicar sus propios cds, dvds, y lo que sea. es la ley de inflarse los bolsillos a toda costa.
es como si te dan las balas, la escopeta, te enseñan a disparar, y luego te dicen que no puedes usarla.

las fabricas de coches no tiran piedras a su propio tejado
Subir
Lamprolog
#178 por Lamprolog el 18/06/2004
Por ahi tienes razon Sivsfa.
Subir
danner
#179 por danner el 18/06/2004
Alguien escribió:
a mucha gente le parecerá una tontería, pero es un problema de peso...


Y no veas lo frustrante que es ser de los pocos que ve estas cosas, y ver a los muchos a los que afecta :(
Subir
lfunk
#180 por lfunk el 18/06/2004
¿En las cárceles tienen ADSL y P2P? Lo pregunto porque si es así nuestra estancia allí será más llevadera. Otra cosa:
77 cárceles, actualmente 60.000 presos.
¿Cuantos usuarios de P2P hay en España? ¿100.000? ¿200.000? ¿1000000? ¿Nos tocará arresto domiciliario? Ahí si que tengo P2P.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo