Aclaración sobre producción de house

  • 1
holaquehay
#1 por holaquehay el 27/11/2012
hola he encontrado un par de canciones versión acapella y me vienen de perlas para unos temas que tenia ya producidos anteriormente.
mi cuestión es esta, ala hora de poner un nombre a mi cancion debo nombrar las canciones que he utilizado para las vocales?
o puedo ponerle mi nombre sin mas?

gracias, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 27/11/2012
eres un ladrón?

pues tu verás.... por que dependiendo de tu respuesta asi será la respuesta a tu pregunta....
Subir
Itsmylife
#3 por Itsmylife el 28/11/2012
Eso que tu quieres hacer, tiene un nombre, y se llama mashup
Subir
holaquehay
#4 por holaquehay el 28/11/2012
, dado que las vocales que he usado son de marvin gaye (son partes de la cancion como ciertas palabras y pequeñas frases modificadas con varios efectos ) teniendo en cuenta los comentarios que he recibido he pensado que el nombre podria se algo asi
" haren - the blue rock ( marvin gaye vocals)" seria posible ?

me gustaria hacer esto siempre con respeto y siendo legal

es que no se como lo hacen los demas productores de deep house por ejemplo " el txef a "en su tema "in" o tambien betoko en " raining again" las han cantado ellos o las han extraido y modificado de alguna cancion?

gracias ayuden a un pobre novato ! saludos
Subir
easy
#5 por easy el 28/11/2012
ADVRSR escribió:
eres un ladrón?


:shock:
Subir
holaquehay
#6 por holaquehay el 28/11/2012
solo pregunto como lo debería de hacer. En ved de criticar ayuda y aclara mis dudas gracias.
Subir
holaquehay
#7 por holaquehay el 28/11/2012
la mayoría de las canciones de deep house tienen vocales, viendo lo que me respondéis, deduzco que si en el titulo"de la canción deep house" no aparece el nombre de ninguna otra canción "las vocales " significa que las han grabado o cantado ellos?

ayúdenme y digan como lo hacen los demas gracias
Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 28/11/2012
#7

No tiene porqué, se pueden samplear trozos de temas con copyright pero para eso necesitas tener el permiso, hablando de legalidad, hay temas de house con samples que no aparecen mencionados en el disco, pero tienen sus permisos y posteriores acuerdos con los dueños de los derechos, ... en la red ahora hay muchos edits de temas viejos, también ilegal sin permiso, lo mismo que hay temas propios como tu ejemplo, con voces con derechos, ...si están disponibles para descarga gratuita, sin venderse, tampoco es tan grave, otra cosa es que si vendes esos temas si te arriesgas a pagar multas por usar audio protegido con copyrigth.
Subir
holaquehay
#9 por holaquehay el 28/11/2012
gracias román muy bien explicado. a todo esto me sale otra duda para hacer un remix debo pedir permisos?
o con decir de quien es suficiente?
gracias.
Subir
depequeno
#10 por depequeno el 28/11/2012
#9 Remix no puedes hacer sin tener el permiso del sello discografico o del artista, porque ademas son ellos los que te tienen que proporcionar las distintas partes de la cancion (loops, samplers, vocales...).

Lo que tu quieres hacer es un bootleg, que es coger la cancion original, recortar y modificar partes y pegarlas sobre un tema/base tuyo. Con el bootleg no puedes lucrarte, con el remix si.
Subir
1
holaquehay
#11 por holaquehay el 28/11/2012
entiendo pero, en alguno de los ejemplos que he dado anteriormente "el txef a - in" y " betoko "raining again" por decir alguna aparecen vocales y no pone remix, los dos son original mix. como lo han echo ellos en ese caso? sera que han pedido permiso a los autores o las han grabado ellos? tambien he etntendido que una vez adquiridos los permisos no es necesario nombrar las cancionse que se han usado.

entonces, podria hacer algo con unas vocales de marvin gaye o mejor lo dejo y me pongo a cantar? eheh no se que hacer !
seria posible en el caso de un novato conseguir permisos de alguien asi? parece que no. nose como lo hacen los demas.
Subir
holaquehay
#12 por holaquehay el 28/11/2012
por favor comenten !! viendo este vídeo de maceo plex veo que ha grabado el sus voces no? a partir del minuto 3.00

http://www.youtube.com/watch?v=evjosHF13R4 copiar y pegar en internet.

muchos productores lo hacen asi?
Subir
MUERTE
#13 por MUERTE el 29/11/2012
A ver... que no te he querido llamar ladrón.... que ha quedado un poco raro... solo me refería a lo siguiente.... citando a EL-P

"si la gente sabe de donde saco los samples, es que estoy haciendo mal mi trabajo"

osea que en resumen...
si estás usando trozos modificados e irreconocibles, pues es tu tema al fin y al cabo, nadie puede decirte gran cosa...
si estás usando trozos vocales perfectamente reconocibles, entonces sería otra cosa... llámalo remix, llámalo mashup, llámalo bootleg, llamalo feat. ... llámalo como quieras... mayormente dependiendo de tu trabajo y de como manejes la parte de la que te agencies de los temas de otros.... pero eticamente deberías reconocer el merito de aquellos que hacen de tu track al fin y al cabo, una parte importante de lo que es... y si eso no lo haces, entonces al menos para mi, estas apropiandote del trabajo de otros sin ni siquiera reconocerlo, y eso en mi casa se llama.... yatusabes....

por otro lado... si tu grabas tus voces, es por que se supone que has escrito tu el tema (o alguien para ti)... por que si la letra es de otro tema ya editado, entonces es una versión... un cover....
pero la voz, no tiene por que ser la tuya... hay miles de cantantes que pueden grabarte una vocal, solo tienes que buscar por aqui o por allá... y algunos lo harán gratis y otros cobrando, pero todos querrán compartir el merito por que han puesto su trabajo en el tema....

por tanto, dependiendo de lo que hagas y como lo hagas, deberías poner de quien es la voz del tema... o al menos, sería lo más etico....

saludos
Subir
holaquehay
#14 por holaquehay el 29/11/2012
gracias ADVSR asi me quedo mas tranquilo solo quería saber como lo hacen los demas, y también aclarar que no me parece bien eso de "robar"

creo que no me he explicado bien,
yo tengo en cuenta lo de que mis samples sean o parezcan únicos " en unos 15 temas decentes que tengo no he utilizado ninguna canción ni extracto de tal, tampoco loops sino que la mayoría son samples de solo un golpe y midi no se si me explico" pero en este caso, en el de las vocales, me gustaría que sean medianamente reconocibles y la pregunta es esta,
un don nadie como yo podría pedir permiso para usar las vocales de algún gran músico?? ya lo pregunte antes pero me parece excesivo.

por lo que he entendido para hacer un remix "nombrando al vocalista en el titulo" hacen falta permisos no?

perdón si me repito es que no me aclaro, gracias.
Subir
holaquehay
#15 por holaquehay el 29/11/2012
también he sacado algún extracto de voz de unos archivos de sonido de un videojuego, sera posible?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo