Acompañar voz en reggaeton

Víctor García
#1 por Víctor García el 14/10/2020
Buenas
Es mi segunda vez haciendo música con voz (la primera no fue del todo bien) y he optado por hacer un remix de One Day, de J Balvin, Dua Lipa, Bad Bunny, y Tainy.

La cuestión es que no se que tipo de sonido necesito, si pads, drones, acordes de instrumentos acusticos, si los 2 primeros son únicos de electrónica... Sería para sonar al fondo, estoy haciendo que lo que resalte sea el beat. Por ahora he puesto violines en la intro, pero ahora voy por la parte en la que ya entra parte de la percusión y no se qué poner.

Vosotros que harías?

Gracias de antemano
Subir
Alvarez_l
#2 por Alvarez_l el 14/10/2020
Si intentas hacer un beat sea lo que sea eso, y no sabes que instrumentos van en el tema, sin duda estás corriendo demasiado e ignorando conceptos bàsicos de cualquier producción.
Subir
Víctor García
#3 por Víctor García el 14/10/2020
#2
Yo suelo hacer electrónica, y como he dicho, nunca hago nada con vocales, con lo cual no se que es exactamente lo que tengo que hacer. Por eso lo pregunto :roll:
Subir
D4v
#4 por D4v el 15/10/2020
Alvarez_l escribió:
beat sea lo que sea eso,
:lol: :lol: Joder,.
Subir
Víctor García
#5 por Víctor García el 15/10/2020
Entonces qué, acordes a piano, un simple bajo,... La intro la tengo, me falta la parte en la que hay percusión
Subir
Mikolópez mod
#6 por Mikolópez el 16/10/2020
Víctor García escribió:
Entonces qué, acordes a piano, un simple bajo,... La intro la tengo, me falta la parte en la que hay percusión


No conozco el estilo que gastas, pero no creo que sea difícil averiguar qué va en cada sección escuchando el repertorio y tomando nota de los timbres. Si no sabes qué instrumentos son exactamente al menos te puedes hacer una idea de sus cualidades (brillante, oscura, densa, ligera, aguda, grave, rítmica, de notas cortas, de notas largas, etc.).

Como dijo el famoso reguetonero Clark Terry: Imitation, Assimilation, Innovation.
Subir
TheRiffThief
#7 por TheRiffThief el 17/10/2020
Mikolópez escribió:
Como dijo el famoso reguetonero Clark Terry: Imitation, Assimilation, Innovation.


Esta es la base para hacer cualquier cosa en la vida ya sea música, diseño, arquitectura...

A su vez es lo mismo que te recomendé en otro post:

- saber qué quieres hacer ( tu idea)
- saber qué características tiene eso (en este caso ritmos, sonidos, melodías, armonías, efectos... Estaría bien que cogieras siempre un referente)
- saber que estás haciendo (analizar tu resultado )
- en que se diferencia con tu objetivo (comparalo con tu objetivo)

Y te aconsejare lo mismo:
- sube un tema o dos, que sirvan como referente para que sepamos cómo quieres sonar.
- sube tu tema para que sepamos que le falta.
Subir
Víctor García
#8 por Víctor García el 17/10/2020
#6
Lo intenté y creo que me quedo mejor de lo que esperaba

#7
Te dejo por aquí el link a YouTube. Esta vez buscaba algo más "lineal", que fuera siempre el mismo sonido base pero añadiendo otros instrumentos. Al mismo tiempo también buscaba algo un poco de orquesta, sobre todo con violines. No me ha quedado perfecto, pero me ha quedado como lo tenía en mente e incluso mejor de lo que me esperaba


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Víctor García
#9 por Víctor García el 17/10/2020
#8
Y también es la primera vez que no tengo problemas de fase, siempre estaba en la cuerda floja y en esta canción nada de nada, por lo menos avanzo en algo jajaja
Subir
Carlos Mackey
#10 por Carlos Mackey el 06/12/2020
es que si estamos haciendo música hay que saber de música. igual que el medico sabe de operar. igual deberías recibir clases de lenguaje musical y armonia antes de componer sin saber como suena cada cosa. Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo