¿Acondicionador o Estabilizador de corriente?

aram
#1 por aram el 02/01/2007
Mira que llevo tiempo con el tema y no termino de aclararme...
Un día leí que simon_sen hablaba bien de los estabilizadores o acondicionadores de corrientes de marca blanca alemanes.

Yo encuentro estos dos:

https://www.thomann.de/es/thon_rld3000_p ... tioner.htm
https://www.thomann.de/es/the_tracks_dinopower.htm

El primero que es tan baratito... qué función tendría? si le entra 180 vol regularlo hasta 220 o simplemente protejer de las subidas de tensión? Es que en el más caro sí que pone +-20% de entrada y +-4% de salida a 220v, pero del económico no entiendo muy bién su función...

Luego estan los Furmans que van desde 198€ hasta mucho...

Tengo clarillo que lo suyo sería un simple Sai pequeñito para el Pc y un acondicionador de corriente para previos y demás cacharros no? bueno uno o los que hagan falta en función de los amperios imagino.

Lo que no temngo nada claro es la diferéncia entre regulador / estabilizador / acondicionador... :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
aram
#2 por aram el 03/01/2007
¿Alguien sabe del tema?
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 04/01/2007
Interesante la pregunta.. la mayoria de la gente se lia con esto.

Acondicionador- Colokialmente se le llama a las unidades q mejoran la calidad de la corriente electrica... en la practica son filtros protegidos q lo q hacen es asegurarnos q a nuestros aparatos no les llega ruido electrico y solo les llega señal senoidal de 50Hz (60Hz en otros paises), pero estos normalmente no regulan el voltaje, osea, protegen de sobrevoltajes grandes pero no de pekeñas variaciones de voltaje, los hay como los puñetazos, dsd la regleta filtrada hasta unidades en rack dedicadas, logicamente la calidad del filtrado varia acorde con el precio

Reguladores- Lo mismo q los anteriores pero añaden regulacion electronica de voltaje, son mas caros pero aseguran un voltaje muy estable ademas de la ausencia de ruido electrico de red


como pareceria logico los regualdores tambien se podrian llamar acondicionadores, porq acondiconan la señal de red incluso mas q los q solo filtran, pero colokialmente no se les llama asi..

lo de estabilizadores.. en fin .. no se.. por el nombre parece q se puede referir a los reguladores.. pero vamos, q yo en este foro he visto usar los terminos sin mucho conocimiento de causa.. como ya he dicho, parece q no es algo q el usuario medio tenga muy claro.

no esta todo aki, hay SAIs online o offline, hay suministro balanceado.. pero bueno.. lo basico es eso


las marcas mas conocidas Furman y Equitech


slds, espero q sea util
Subir
aram
#4 por aram el 04/01/2007
Como siempre Chus genial por aportar tus conociemientos.

Lo de los Sais ya me quedó claro en otro post antiguo donde había un link con especificaciones de cada tipo de Sai. Era de una marca de Sais española que no recuerdo.

Así según voy entendiendo, un Sai In-Line nos podría hacer las funciones de acondicionador-regulador además de sai ¿no?

¿Es una buena opción por ejemplo algo asi?:
http://www.areapc.com/sai_merlin_gerin_ ... 825_p.html

¿o 700 wat son muy poco? no dice nada de amperios..
Subir
rebelionenlasondas
#5 por rebelionenlasondas el 04/01/2007
ten cuidado cuando te pilles el sai ,porque yo pillé un par de ellos para los ordenadores sólo y era de 500 VA cada uno....por lo que no me valían porque ya sólo la fuente de alimentación de mis torres consumía más.

también ando en busca de reguladores-acondicionadores de tensión y sai's pequeños para proteger mis equipos...
aún no he dado con la configuración adecuada...cuando la tenga te la digo...y si tú te decides antes que yo....cuéntame,vale??

saludos!!

la rebe
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 04/01/2007
Yo personalmente no recomiendo un SAI para el ordenador y para el ekipo de audio todo junto.. pero bueno.. todo dependera de las pretensiones del estudio


slds
Subir
aram
#7 por aram el 04/01/2007
Ok Chus, pero que te parece un sai off-line de 500 wat para el pc y un sai in-line para el audio de unos 780 wat?

Un Saludo
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 04/01/2007
lo de un SAI para el ekipo de audio lo veo tonto, pq si se va la luz no vas a estar pensando en seguir grabando... para el ekipo de audio mejor un acondicionador o un regulador.. para el ordenador y el monitor lo del SAI offline esta bien, pq son baratos..

de cualkier manera no es tan sencillo pq si tu interface de audio es el q incorpora los conversores AD/DA pues entonces se complika..

q ekipo tienes?



slds
Subir
aram
#9 por aram el 04/01/2007
PC con Rme FireFace 800 va por Firewire pero tiene su alimentación independiente. ¿Qué problema hay? ¿mejor usar un conversor externo al interface?

Tambien uso un previo Art DPS que lleva salida digital por Adat o Spdif pero es sólo de dos canales, con valvula de esas de navidad, aunque ahora está estropeado.
Por lo demás previos que conecto directamente por línea a la fireface.

crees que el regulador este serviría?:
https://www.thomann.de/es/thon_rld3000_p ... tioner.htm
Subir
simon_sen
#10 por simon_sen el 05/01/2007
Ese Thon es un acondicionador y te servirá muy bién para el equipo. En caso de querer un sai, sería sólo para el ordenador y quizás para la RME si te diera problemas con la desconexión en caliente. Todo el resto del equipo al Thon.
Subir
simon_sen
#11 por simon_sen el 05/01/2007
En caso de que uses discos duros u otros dispositivos con alimentación externa, también irían al sai. :wink:
Subir
aram
#12 por aram el 05/01/2007
Gracias Simon!

Lo de la desconexion en caliente a que te refieres? Yo apago la rme con su switch antes de apagar el pc y no he tenido problemas.

Por tanto queda claro que ese raxk filtrará la corriente de parásitos pero no "protegería" de variaciones de tensión. Para eso tendría que coger el otro, que vale el triple y lleva regulador de tensión.

¿las variaciones de tensión son problemáticas? cuando lo medí llegaba 213 v. pero a ocurre que a veces trabajando vemos como la luz hace algún bajón momentáneo....
Subir
simon_sen
#13 por simon_sen el 05/01/2007
La desconexión en caliente es apagarlo con el ordenador encendido.

Ese acondicionador te filtrará la señal y te protegerá de sobretensiones y cortos. No recuerdo, pero creo que no he visto por dentro ningún circuito con pinta de estabilizador.

Las variaciones sólo son problemáticas cuando pasan de 220V. Cuando no llegan no te estropearán nada. En realidad cuando se jode algún cacharro por un apagón siempre es por algún pico de tensión.
Subir
malkavian
#14 por malkavian el 05/01/2007
Yo solicito socorro para algo muy relacionado que contaba aquí: [url=https://www.hispasonic.com/foros/poneis-sai-algo-estudio/128958 ... ml#1091169[/url]
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 07/01/2007
yo antes de nada comprobaria q la RME no comparte la masa de audio con la masa del PC.. con un polimetro enn ohmsios es muy facil de comprobar, si la RME esta aislada por el firewire o no.


slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo