Acondicionando mi Home Studio

juancin127
#1 por juancin127 el 03/05/2016
Hola Hispasonic!
Finalmente me mudé, dejé la casa materna y me encontré con la posibilidad de poder separar el lugar en el que duermo del lugar en el que grabo y mezclo.
La habitación de la que dispongo es pequeña (2.8mts x 2.2mts). Mis monitores son Alesis mk2 Active, que son monitores de 6". Sé que woofers de este tamaño son contraproducentes en habitaciones tan pequeñas pero por ahora es lo que tengo. Entre un acondicionamiento aceptable, y unos auriculares fiables, espero obtener buenas mezclas.
Adjunto algunas fotos de la habitación. Intenté sacar de las cuatro paredes, como para que puedan tener una referencia. Perdón anticipadamente por el desorden; todavía estoy recién mudado.

Mis consulta básicamente es, cómo me conviene acondicionarla?
En la pared opuesta a los parlantes, es decir, la pared de la puerta, pienso poner una biblioteca bastante profunda que actuará de difusor.
Pensé en poner trampas de graves en las esquinas. Son necesarias en todas las esquinas? En la esquina de la puerta estaría dificil justamente porque es donde se abre y cierra la puerta. Y en la esquina que hay entre la pared de la ventana y la pared de los parlantes, hay una especie de columna. No sé si esto será un impedimento...
Por otro lado, pensé en colocar un panel acústico a la izquierda del placard. Se que sería ideal que haya uno también del otro lado, pero tengo la ventana, y no sé muy bien como manejar ese tema, ya que no podría colocar una placa ahí.
Otro tema importante: colocación de los monitores. Tengo entendido que colocarlos en un estante está prohibidísimo, y no es bueno acústicamente. Pensé en comprar soportes de pie, pero son caros y no sé bien cuales me convienen. Alguna recomendación de esto?
Qué me recomiendan, viendo las fotos y teniendo en cuenta las dimensiones de la habitación?

Desde ya muchísimas gracias, hispasónicos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pared puerta.jpg
Pared ventana.jpg
Pared parlantes.jpg
Pared placard.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juancin127
#2 por juancin127 el 03/05/2016
Navegando un poco por la web me surgió otra duda más. Me convendrá poner paneles acústicos detrás de los monitores? Dos pequeños? Uno grande?
Subir
juancin127
#3 por juancin127 el 03/05/2016
Otras aclaraciones que olvidé. Pienso poner cortinas de tela gruesa en la ventana. Quizá esto, más el panel acústico del otro lado sea suficiente para las primeras reflexiones?
Subir
juancin127
#4 por juancin127 el 04/05/2016
Nadie? :(
Subir
andres
#5 por andres el 04/05/2016
Con un kit acustico de estas caracteristicas te servira, depende del presupuesto que tengas


http://www.skumacoustics.com/es/kits-acusticos/15-stor-pack.html

http://www.skumacoustics.com/es/kits-acusticos/23-liten-pack.html
Subir
juancin127
#6 por juancin127 el 04/05/2016
Muchas gracias por responder, andrés! El problema es que aquí en Argentina no venden (o no encuentro por ningún lado) esos kits. Por otro lado, querría consejos respecto a los problemas específicos que tengo con la dimensión de la habitación, la imposibilidad de poner algunas trampas de graves, la disposición de los elementos, etc.
Subir
deka
#7 por deka el 04/05/2016
Hola juancin127

mírate este hilo podrás encontrar información al respecto:

https://www.hispasonic.com/foros/acondicionamiento-acustico-home-studio/481530

Un saludo!
Subir
1
juancin127
#8 por juancin127 el 05/05/2016
Excelente ese post! Muchas gracias deka! De todas maneras me gustaría opiniones particulares con algunas de las dudas puntuales. Por ejemplo lo de la trampa de graves, lo de poner el absorvente de un lado y de otro no, colocación de los monitores, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo