¿Es aconsejable una interface firewire 400?

Random
#1 por Random el 03/01/2017
Hola, muy buenas

Quiero cambiar mi interface de audio y estoy viendo una interface ya mas antigua pero de buena calidad MOTU traveler mk1.
aquí mi pregunta ¿es aconsejable hacerse con esta interface?

No se si me podréis ayudar, Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 03/01/2017
De segunda mano y baratita; pero baratita, no está mal esta interfaz firewire; siempre que uses un ordenador que tenga puerto firewire (chipset Texas) o lo puedas añadir (usuarios de portátil mejor descartar la idea a no ser que se mientras dure el portátil).
Subir
Random
#3 por Random el 03/01/2017
La tarjeta saldría por 190, se puede alimentar de dos maneras con fuente de alimentación o a traves del puerto.
pero no se si me afectara la velocidad del Firewire, lo usaría con un macbookpro.

me aconsejarías otra??
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 03/01/2017
Ese es un precio adecuado.
Con un Mac que lleve firewire (o thunderbolt, del cual se puede hacer una conversión a firewire sin problemas), no hay problema.
La alimentación compartida no afecta a la velocidad de transmisión; pero en determinados casos puede acarrear ruidos. No creo que sea el caso de ésta, que salió hace muchos años para funcionar en exteriores (en realidad se proponía como una solución altamente profesional, incluso lleva AES EBU).
La MKII era un pelín mejor; pero en esa época MOtu hacía unos controladores grasientos, esto es, llenos de código redundante, nada depurados. El firewire es por naturaleza muchísimo mejor en cuanto a la regularidad en la transferencia de datos (sin ráfagas); pero en cuanto a latencia, depende de otros factores. No recuerdo cuál era la de este aparato, creo que no era mala, los convertidores que incluía en esa época Motu eran AKM del montón (nunca daban valores de SN/R); pero, no le des vueltas, por 190 pavos, no te equivocas nunca y este tampoco va a ser el caso; mejor que muchas mierdas que se compra la gente con muchísimas menos prestaciones y conectividad.
Subir
Random
#5 por Random el 03/01/2017
Muchísimas gracias por la ayuda, me aclaraste las ideas que tenia una poco difuminadas.
Subir
yidneth
#6 por yidneth el 04/01/2017
Yo uso una fireface 400, jamás digo JAMÁS se me ha colgado en un directo, es una tarjeta sólida, y el firewire siempre es de más confianza que usb, el problema es que los nuevos ordenadores ya no vienen con firewire, a algunos se les puede instalar (al de sobremesa sobre todo) una tarjeta firewire adaptada, pero a veces genera incompatibilidades en el ordenador, :/con vistas a futuro y si no es muy cara sí, es una tarjeta sólida, con unos previos estupendos y graba con una calidad excepcional, si pudiera compraría dual usb/firewire que si vas con un portátil más actual también la puedes conectar, los previous de la fireface ya valen el precio casi de la tarjeta, son muy buenos.
Subir
Random
#7 por Random el 04/01/2017
No me refiero a que se quede colgada, me refiero a latencia grabando y mandando la señal a los auriculares.

A la rapidez de intercambio de señal por el firewire 400.

Gracias por aportar.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 04/01/2017
La diferencia es la capacidad mayor para poder transferir un cierto volumen de datos mayor en el firewire ( todavía mejor y con más rapidez en el 800), hay cacharritos USB que ya funcionan muy aceptablemente, con latencias bastante bajas, el problema es cuando se tiene que abordar un proyecto serio de estudio, con sesenta, ochenta o más pistas, bastante antes el ordenador (y ya ni te cuento si es un portátil) empieza a toser...
En los estudios de alta productividad se usan tarjetas, no dispositivos externos, cada vez más tarjetas con protocolo Madi ( ya más que Aes-ebu, en tanto que Red net, avb , u otros protocolos basados en Ethernet van con lentitud porque el mercado de entusiastas y niños no tira de ello.
Ahí, en el estudio profesional son las SSl alfalink, las Lynx, las RME, las Focusrite Red net las que se usan, conectadas a Mytek, a Antelope, a Lynx, o a cosas más caras como Lavry y ese tipo de convertidores.
Las tarjeras internas son la mejor alternativa en cuanto a solidez, pero no hay tanto donde elegir y hay marcas que las comercializaban que han abandonado este nicho por ser cada vez más escaso: M audio, Echo, EMU, y otras ya han cambiado su negocio por otros con más futuro.
Como todo, a veces llega el momento de cambiar de modelo de negocio, de usos y hasta de interlocutores.
Subir
Jovihu
#9 por Jovihu el 07/01/2017
Por 190 euros es un precio excelente. Yo también uso una traveler mk1 en un macbook pro (conectado a través del puerto thunderbolt y con adaptador) y estoy muy contento, y más por el precio que me salió. En su día la usaba en un portátil PC que sí tenía chip Texas instruments y funcionaba, pero a veces se colgaba de repente y era un problema.

Con el paso de los años depuraron su firmware y en mac es una roca. Va muy muy bien. Por ese precio, no me lo pensaría mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo