Acople en cabina Dj con Technics

Consulta
Aler Voltra
#1 por Aler Voltra el 06/06/2022
Buenos días,

No se si alguien me puede ayudar ya que llevo días haciendo pruebas y no hay manera de solucionarlo.
El tema es que he montado una cabina con muebles de ikea al cual le he puesto un tablero encima, pues bien el problema está cuando inicio un tema en cualquiera de los platos y al tener la aguja sonando le doy un ligero golpe a los platos y se escucha por los altavoces el golpe digámoslo así…. No se si hay alguna solución a esto ya que me estoy volviendo loco haciendo pruebas y no consigo quitar ese sonido.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 06/06/2022
Aler Voltra escribió:
al tener la aguja sonando le doy un ligero golpe a los platos y se escucha por los altavoces el golpe ... No se si hay alguna solución a esto
Llámame loco, pero ¿Has intentado no dar golpes a los platos cuando la aguja está reproduciendo un disco? Igual eso soluciona tu problema...
Subir
2
Aler Voltra
#3 por Aler Voltra el 06/06/2022
Ya… jajajaa pero no me refiero a que le de golpes a los platos sino que cualquier ligero toque que le das suena por los altavoces, a eso me refiero, no sé si poniendo algún aislante debajo lo solucionaría, por eso preguntaba si a alguien le había pasado
Subir
heladodepuchero
#4 por heladodepuchero el 06/06/2022
Supongo que aunque tengas un buen sistema de aislamiento como Isonoes y movidas así caras si el "toquecito" se lo das tú al plato mientras tienes la aguja sobre el disco va a salir el sonido por los altavoces... No sé si es a esto a lo que te refieres. Como te decían arriba, para qué vas a querer darle golpes mientras estás pinchando?

Si es cuando adelantas o frenas el plato es una movida distinta que podría ser porque la aguja no está bien puesta, el brazo tiene algún problema... Quizás puedas explicarlo algo mejor.

Saludos!
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 06/06/2022
Como es lógico, si das golpecitos al plato el sonido sale por los altavoces… Otra cosa sería que debido a la estabilidad de la mesa al manipular la mesa de mezclas se muevan los platos, entonces necesitarás una mesa más robusta, pero insisto, lo que describes es algo completamente normal.
Subir
1
luilamas
#6 por luilamas el 06/06/2022
A lo que te han comentado, añado:

Mírate si los platos estan a nivel, si no lo estan enrosca/desenrosca las patas hasta que lo esté.

También asegúrate de que los brazos también estén nivelados y bien contrapesada la aguja.

Ah!! Y que los discos estén límpios.

Saludos!
Subir
Eduardo
#7 por Eduardo el 02/09/2022
Respondo algo tarde pero lo que comentas es normal. Por lo menos eso creo. En todos los Technics que he tenido ocurre. Si tienes la aguja en el vinilo cualquier golpe en el plato suena e incluso si tocas bruscamente el estrobo al frenar produciendo vibración igual. Todo lo capta la aguja.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo