Que acordes nos gustan mas como suenan?

vdbecke
#1 por vdbecke el 07/03/2009
Hay acordes que les gusten especialmente como suenan?
Algunos que les suenen feos?
Es muy tonta la pregunta? :mrgreen:

A mi particularmente me encanta el La Menor. Asi simple y facil..
Me gustan todas las Novenas,
Y me parecen feas las Septimas, tal vez por eso no trago el Jazz y el Blues... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 07/03/2009
vdbecke escribió:
no trago el Jazz y el Blues... :mrgreen: :mrgreen:


:shock: :shock: :shock:

Si agarro una guitarra lo 1ro que hago es un mi mayor. En un piano un fa mayor, pero puede que también empiece a buscar algo en las teclas negras con un par de blancas. No sé si eso quiere decir que me gustan especialmente, me parece que no.

No sé música asi que no sé nombres de muchos acordes. Uso mucho 7mas mayores, 9nas creo que poco y nada...

Salutes-
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 07/03/2009
Ese es el espiritu del hilo! :lol:
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 07/03/2009
los mayores 7 menores no me gustaban, clasico del blues, hasta que descubri que armando el acorde en guitarras desde la septima suenan interezantes, el la menor 9 suena hermoso (muy spinettero), los menores con 11 tambien, en piano suena muy lindo cualquier mayor al que se le sume un mayor una novena arriba
Subir
undercore
#5 por undercore el 07/03/2009
menores, sus2, sus 4, e inversiones
Subir
José Luis Subtil
#6 por José Luis Subtil el 07/03/2009
A mí me encanta el Do add9 en una guitarra: [attachment=0:384a0]Do add9.doc[/attachment:384a0]

En mis canciones lo utilizo insistenmente.... Soy un pesado de este acorde, lo confieso, me chifla.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Do add9.doc
Subir
gar_ink
#7 por gar_ink el 07/03/2009
jlsubtil escribió:
A mí me encanta el Do add9 en una guitarra: [attachment=0:45acf]Do add9.doc[/attachment:45acf]

En mis canciones lo utilizo insistenmente.... Soy un pesado de este acorde, lo confieso, me chifla.

Saludos!



Hey, eres de los mios !! iba a decir el mismo !!

Combinado con Sol, Mim7ª, y Re tienes casi toda la discografía de muchos de mis artistas favoritos :wink:
Subir
undercore
#8 por undercore el 07/03/2009
los que salen aqui me gustan todos...pero no sabria decir cuales son :lol:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
damoru
#9 por damoru el 08/03/2009
Depende de dónde se toquen.

En un piano, nada como un sib fa re, en la 2ª/3ª octava ;)
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 08/03/2009
Coincido con el Do add 9 en la guitarra, aunqe lo uso mas con la primera cuerda en mi y no en sol...(no se como se llama)

Tambien coincido que el 7ma menor es mas "amigable" que el mayor

En el Piano un Fa mayor tambien,
Subir
pueblo
#11 por pueblo el 08/03/2009
A mí los que más me gustan son los que no conozco el nombre, pero quizás no sean acordes , la verdad es que no lo sé. Dedito aqui dedito allá, me gusta, perefcto, pero la verdad es que me da un poco igual saber que acorde es, si me suena bien y me gusta me basta con eso.

Luego me gustan mucho mover ciertas posiciones por el mástil. Supongo que sabeis a qué me refiero..

Siento no saberme los nombres, pero vaya sobre todo acordes disonantes y cosas con notas pedal :mrgreen: .
Subir
dramatictone
#12 por dramatictone el 08/03/2009
Alguien escribió:
Si agarro una guitarra lo 1ro que hago es un mi mayor.


Es curioso eso que dices, yo hago igual :D Aunque siempre me ha encantado cómo suena un Sol mayor en primera inversión :)
Subir
Luiser
#13 por Luiser el 12/03/2009
gar_INK escribió:
jlsubtil escribió:
A mí me encanta el Do add9 en una guitarra: [attachment=0:3c2bam2s]Do add9.doc[/attachment:3c2bam2s]

En mis canciones lo utilizo insistenmente.... Soy un pesado de este acorde, lo confieso, me chifla.

Saludos!



Hey, eres de los mios !! iba a decir el mismo !!

Combinado con Sol, Mim7ª, y Re tienes casi toda la discografía de muchos de mis artistas favoritos :wink:


Os gusta Oasis pues?...jeje

Yo me decanto por los acordes con séptima, por lo que reconozco que soy bastante "jazzero"
Aunque uno se pone a dar vueltas a un acorde en la tonalidad de Sol p.ej. y sin saber su nombre, moooolan :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo