Acqua Plugins

MrChick
#136 por MrChick el 14/10/2017
#135 Sí, se trata de trabajar rápido y sonar bien!

Uno de los problemas es el tiempo de carga en las sesiones de Logic. No puedo esperar 10-15 minutos para cargar un proyecto en el mac.

La sesión del I9 se carga en 4:30 y el I7 en 2:30 aprox. Los uso como un rack virtual, la idea es ir puliendo las plantillas y no cambiar nada. De esa manera, el I/O del logic ya tiene la latencia ajustada. Insertas el I/O, ajustas el canal en el I9 y a correr. Con los Acquas tardas 10" en equalizar una pista...

El único incoveniente son las latencias. El único DAW capaz de compensar las latencias tan enormes es el Logic. He probado Cubase y Studio One, y ambos limitan la compensación de latencia entre 100 y 200 ms y es insuficiente para el sistema. Con la PCIe de Dante, las latencias bajan pero, para mi, no compensa la inversión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
wakiki Baneado
#137 por wakiki el 14/10/2017
No te saldria mejor instalar en los pcs OS X? Y utilizar tambien logic en vez de Viena Esemble en Windows?. Creo que aprovecharias mucho mejor los recursos de los pcs. Es una sugerencia porque veo que usas windows en los servers....Probablemente te bajarian bastante los tiempos de carga de los proyectos.
Subir
MrChick
#138 por MrChick el 14/10/2017
#137 Creo que no. Por los reportes de usuarios de AA reaper es el DAW más eficiente en cuanto a gestión de la cpu y he comprobado que VEP es igual de eficiente de reaper. Cubase, Studio One no van mal pero Logic y Protools están en la cola de eficacia en cuanto a gestion de recursos de la CPU.

Sigo con logic porque llevo con Mac y Logic desde el 94. Se me abren las carnes sólo de pensar en cambiar de OS y DAW. Estube testeando cubase y si no fuera porque no es capaz de compensar la latencia en el inserto, me habría lanzado.

De momento sigo con Logic, porque lo conozco y trabajo rápido, y los PCs con VEP hacen lo que necesito: procesar todo con Nebula y Acquas. Nada más y nada menos.

Además, me gusta la sencillez de VEP, el audio entra, se procesa, y sale. No necesito un DAW con más prestaciones, ni pistas para grabar, midis, ni nada de nada.

Y cambiando de tercio... Lemon es muy grande, quizás sea lo más grande desde NEBULA. Lo digo en serio. Esa distorsión... sabía que lo conseguirían!
Subir
wakiki Baneado
#139 por wakiki el 14/10/2017
Tiene muy buena pinta, ahora lo que
Sería un puntazo es un aqcua con las emulaciones de cintas. A pesar de que hay para nebula estaría interesante en un aqcua. Yo creo que los aqcua desbancarán a nebula más temprano que tarde.
Subir
MrChick
#140 por MrChick el 19/10/2017
AA está en la AES presentando Ruby...tachán!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Mr. Nobody
#141 por Mr. Nobody el 10/12/2017
Para relacionar el comentario #82 y conseguir hacer algo similar...

Leer el comentario nº18 de esta noticia... https://www.hispasonic.com/noticias/waves-soundgrid-entiende-ahora-cualquier-interfaz-ejecuta-tus-plugins-servidores/42295#comment2326507

Teniendo dos o tres Macs...

¿Qué faltaría para completar un sistema que aproveche la computación de ambos computers?

¿Un server Soundgrid (sólo para plugins Waves)?

¿Un servidor cualquiera con Dante Virtual?

¿Usar VEP aunque sea más complicado?

¿Sólo se rutea audio? ¿No se puede compartir el calculo de CPU?



Gracias y saludos!!!
Subir
MrChick
#142 por MrChick el 10/12/2017
Dante rutea audio entre ordenadores (o dispositivos con Dante) del punto A al punto B. Lo que hagas en el punto B es cosa tuya. Yo, en el punto B proceso la señal con N4 y Acquas. El audio procesado lo envio de nuevo al ordenador A. En A sale, se procesa en B y vuelve a A. En mi caso A es un mac, B un pc. También hay un C. Pero todo sale y vuelve al A. B y C procesan.

En A tengo Logic.
En B un DAW procesando en tiempo real.
En C otro DAW procesando en tiempo real.

En tu caso pon un Dante Via en el DAW principal y DVS en los otros ordenadores, Con eso puedes enviar 16 canales para procesarlos en los ordenadores secundarios. Si necesitas más de 16 canales tienes que comprar hardware (rednet).

Has visto el video que hice?
Subir
1
Mr. Nobody
#143 por Mr. Nobody el 10/12/2017
MrChick escribió:
Has visto el video que hice?
Ya mismo lo veo... :smile:
Subir
MrChick
#144 por MrChick el 20/12/2017
Cupones de 10% para Crimson limitados. Pedidmelos por privado, please!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Crimson_teaser_007.png
Subir
MrChick
#145 por MrChick el 31/01/2018
Parece que no hay mucho movimiento por aquí... en AA no paran:
http://www.acustica-audio.com/store/t/acqua/equalizer/ruby
Subir
Mr. Nobody
#146 por Mr. Nobody el 31/01/2018
#145

¿Podrias pasarme tu lista de precios? :roll:
Subir
robinette
#147 por robinette el 31/01/2018
MrChick escribió:
en AA no paran:

No paran de sacar EQ's. :D
Y poco de dinámica en comparación. :bua:
Subir
MrChick
#148 por MrChick el 31/01/2018
#146

No tengo lista de precios... Si necesitas cupones para algún Acqua envíame un privado.
Subir
1
MrChick
#149 por MrChick el 31/01/2018
#147

3 de los últimos: Diamond Lift, Crimson y Ivory tienen dinámica.
Subir
robinette
#150 por robinette el 01/02/2018
#149
Buena pinta tienen... si.
De momento voy a probar Crimson ya que ando buscando buen "mojo" para los sintes, aunque veo que Lift puede quedar muy bien en el bus master si su eq da la talla.
El Ivory 3 le he echado un vistazo por encima y me ha llamado la atención lo de "Input level can now exceed +3 dBFS without adverse sonic consequences"... uf!!... me da que es un antes y un después en lo referente a procesado digital.
Gracias por la info MrChick. :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo