Actualizacion de Home Studio!

Nico Ceroni
#1 por Nico Ceroni el 11/11/2012
Estimados amigos de Hispasonic, he leido bastante en el foro, pero no he llegado a algo que se acomode a mi caso.
Estoy en vías de actualizar mi Home Studio.
Hasta ahora poseo como interface la Profire 2626 de M-Audio. y las baterias las grabo con una Alesis DM10 Pro.
Ahora luego para los sonidos de bateria comprare los sonidos de SSD4 (Steven Slate Drums) y para las guitarras me traeran desde USA el Axe FX 2 (Con el que tambien grabare los bajos).

Ahora lo único que me vendría faltando es algo bueno para grabar voces mas o menos de calidad. Los estilos que comunmente grabo son Rock, Pop, Punk Pop, Etc...

Que me recomiendan actualizar para poder grabar la voz? Preamplificador, Microfono, etc?
Esta bien el primer upgrade que voy a hacer con las baterias SSD4 y el Axe FX II Para la guitarra?

Actualmente para la voz grabo con un Samson C01 y las guitarras las grabo con un SM57 y un Marshal TSL602. el bajo directo por linea. Para la guitarra ultimamente tambien he estado usando mi pedal GR-55 (ese equipado con la capsula Roland).

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
miskct
#2 por miskct el 11/11/2012
claramente el micrófono es lo principal aunque no te vendría mal combinarlo con un previo..
la opción más barata que tienes para grabar voces con calidad es el se electronics 2200a, lo tengo yo y va de lujo, lo uso para voz, guitarra acústica, guitarra eléctrica combinado con el shure sm57 y bajo a cierta distancia también combinado.. pero especialmente para voz va muuy bien
y no se ya si quieres gastarte más dinero un akg c414 xls..
no me compraría algo intermedio entre estos dos, lo que yo haría sería comprar el se electronics que custa 160€ y más adelante el akg..
y bueno lo del previo tienes desde un Studio projects vtb1, Golden Age Project Pre-73 MK2, Joemeek oneQ, un API, un TL Audio, un Avalon, un AMS Neve.... depende de lo que te quieras gastar..
yo de momento no tengo previo porque mi tarjeta focusrite saffire tiene unos bastante decentes incorporados pero más adelante me comprare el Joemeek que tiene compressor, ecualizador, deesser...
pero ti si te recomiendo que compres uno junto con el micro aunque sea el Studio Projects
Subir
miskct
#3 por miskct el 11/11/2012
aqui te dejo un tema grabado con el se electronics, la voz del primero suena desgarrada pero no es el micro, es por el cantante xD
http://www.youtube.com/watch?v=6OhD_nqF5DA&feature=g-crec-u
Subir
miskct
#4 por miskct el 11/11/2012
y aqui uno de voz y guitarra acústica, este está sin mezclar (simplemente ecualizador y compresor) y sin masterizar http://www.youtube.com/watch?v=41nf2bkZros
Subir
Nico Ceroni
#5 por Nico Ceroni el 12/11/2012
Voy a ver si me puedo hacer con el SE 2200 ya que no llegan a Chile, tendria que mandarlo a pedir a USA. Mañana en los monitores escucho los temas que pusiste. Ahora tendria que ver donde pillar ese previo. Conoces alguno que sea tipo rack y me pueda servir?

Saludos.
Subir
miskct
#6 por miskct el 12/11/2012
cuanto piensas gastarte en el previo y micro juntos? todo depende de eso porque previos hay cantidad..
Subir
Nico Ceroni
#7 por Nico Ceroni el 12/11/2012
para el microfono ya decidi encargar a USA el SE 2200a II C Ahora yo creo k esperare y juntare plata para el previo pero quiero comprar una que mejore la calidad de los pre de la profire y que me sirva por mucho tiempo.
Subir
miskct
#8 por miskct el 12/11/2012
claro, eso es lo que estoy haciendo yo, en cuanto pueda me compraré un previo bueno..
Subir
Nico Ceroni
#9 por Nico Ceroni el 27/11/2012
Finalmente en EEUU no encontraron el SE2200a, por ende me compré uno mucho mejor, y ya definitivo, del que escuche muy buenos comentarios, el RODE K2, ahora lo que pienso es que no le podre sacar todo el provecho al micrófono con los preamplificadores que vienen en la Profire2626, algun preamplificador para microfono que me recomienden? lo ideal seria para principalmente voces, pero también podría ser para guitarras mezclado con el shure sm57.
que dicen al respecto? Saludos.
Subir
Nico Ceroni
#10 por Nico Ceroni el 29/11/2012
Que tal andará esta cadena: Rode K2 ---> LA-610 MkII ---> Profire 2626 ???
Subir
madbomber
#11 por madbomber el 09/02/2013
Subir
Nico Ceroni
#12 por Nico Ceroni el 09/02/2013
Alfinal me compre el microfono AKG C414 XLS y el previo LA-610! Esto lo tengo mediante una Profire 2626 como interfaz, quisas eso sea lo próximo en actualizar
Subir
alvarezmexico
#14 por alvarezmexico el 13/02/2013
#4 mandame el proyecto en wav te lo mezclo si quieres
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo