Actualización de microfono...¿Cual elijo?

OKen
#1 por OKen el 16/10/2017
Buenas a todos, hoy me encuentro con una duda que me esta comiendo un poquito la cabeza...
Hace tiempo tengo un AT2020 con una interfaz Scarllet Solo. Resulta que desagradable mente no estoy conforme con el microfono, quiero ya algo profesional, para meterme mas en el tema, porque siento que por mas EQ, compresion, etc... que le ponga, no me satisface (aclaro que se poco sobre esto) pero, obviamente que no voy a comparar los resultados que podria lograr con un micro de mejor gama, que con este sabiendo sobre EQ y esas cosas...
Dia a dia aprendo mas, porque me interesa, y estoy metido en esto, pero siento que con el at2020 hay como un "cuello de botella" para mi...

Entonces estaba pensando en hacer un update(actualmente grabo solo voces, y no creo grabar mas que eso) y por ahora las opciones que tengo y puedo costear vendrian a ser

NT1
NT1a
NT2a
NT1000
AT4040
Sennheiser MK4
Y quizas alguno mas...

Bueno, quiero saber eso, desde ya, muchas gracias!

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 16/10/2017
OKen escribió:
aclaro que se poco sobre esto


Ahí está el problema.


.
Subir
OKen
#3 por OKen el 16/10/2017
#2 Quizas no entendiste, pero aclare que si, se poco, pero lo que yo pretendo es saber mucho mas, y se que lo lograre, ya que todos los dias voy aprendiendo y aprendiendo...
Pero quiero sonar mas profesional, y por mas que sepa, no creo que logre buenos resultados con el at 2020, a eso me refiero...
Gracias
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 16/10/2017
Lo principal para sonar profesional no es el micrófono de condensador que uses es donde lo uses, no te va a dar el mismo resultado si grabas en tu recamara con una mala acústica, que en una Iglesia, sala de conciertos o en un estudio de grabación lugares que cuentan con acústica controlada, así que para sonar profesional con tu AT2020 lo primero que debes plantearte es tratar acústicamente el lugar donde grabas con el, ya cuando tengas cubierta esta parte, hasta entonces ya te planteas el comprar un micrófono con mayor fidelidad, por que si lo compras ahora quizá te resulte igual o contraproducente ya que entre mejor mas sensible y el problema acústico lo sigues teniendo con lo que se vera reflejado en la grabación, si compras un micrófono de condensador debes tener presente que debes tratar acústicamente el lugar donde vas a utilizarlo, si no tienes intensión de tratar el cuarto mejor graba con un buen micrófono dinámico que al ser menos sensible y captar únicamente el sonido que le llega a la capsula y no también el sonido ambiente como el condensador, te evitara dolores de cabeza.
Subir
OKen
#5 por OKen el 20/10/2017
#4 Bueno pero a lo que me refiero, se puede sacar algo “profesional” con un at2020? Tengo claro de la acustica pero en mi habitación no creo que pueda hacer mucho, maximo colocar paneles acusticos atras de los monitores y mejorar mi pantalla acustica casera, ahora cuando pueda les muestro unas fotos haber que podria hacer, porque es un cuarto chico y hay 3 camas, dos armarios, de ultima hay mucha ropa, colchon, sabanas que si no leí mal eso ayuda...
Este es uno de mis primeros proyectos que hice para un amigo, para que vean que “tal” es el sonido

https://www.hispasonic.com/foros/mejorar-mezcla-me-ayudas/517358#post4439308

Perdón la demora, gracias.
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 20/10/2017
OKen escribió:
Bueno pero a lo que me refiero, se puede sacar algo “profesional” con un at2020?


Si sabes lo que haces si.


.
Subir
MakingNoise
#7 por MakingNoise el 20/10/2017
Yo pienso amigo que no es necesario comprar un micro nuevo, porque como bien te han dicho, como tengas una mala habitación, con ruidos, rebotes, por mucho que pagues... Ami sinceramente mira que soy mas o menos nuevillo en esto, el AT2020 me parece un buen micrófono de condensador (a todo hay quien gane claro). Yo personalmente invertiría ese dinero (que va a ser mucho menos de lo que vale el micro) en mejorar las condiciones: comprar una buena pantalla detrás del micro, unos aislantes y absorbentes de reverb y también invertiria tiempo practicando para mejorar la calidad del sonido con tu DAW.

Un saludo
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 20/10/2017
Acondicionar bien te cuesta bastant mas que los micros que has puesto, pero te aseguro que vas a ganar más acondicionando que comprándote un micro de 10000 €, es más,probablemente con ese micrófono sonarás peor al ser más sensible y captar todo lo que no quieres. Antes de comprarte otro micro aprende a usar la imaginación y a aprovechar al 100% el que tienes porque se pueden lograr buenos resultados con el.
Subir
makues
#9 por makues el 20/10/2017
No es la flecha, es el indio.

Ese micro esta bien. Colocalo bien y aprende a grabar, buscate un punto de tu habitacion donde suene mejor, tal vez casi metido en un armario lleno de ropa y mantas...

Si tu habitacion suena como el culo, cualquier cosa que grabes alli, con cualquier micro sonara a culo.

Quieres la pieza magica, pero la unica magia es aprender. No te lo tomes mal pero tienes una herramienta cojonuda, aprende a usarla, lee sobre acustica y trucos baratos para mejorar el sonido de tu habitacion, los ahi!
Subir
OKen
#10 por OKen el 21/10/2017
#8 Pero como he dicho, no tengo mucha posibilidad de acondicionar bien mi habitacion lamentablemente, como explique, somos 3 personas en la habitacion y apenas me dio para el escritorio... en breves muestro fotos!

#9 Y estas seguro que voy a poder sacar buen sonido? Eso es lo que me procupa, ya que el at 2020 es bastante baratito para sacar buen sonido creo
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 21/10/2017
Volvemos al inicio lo mas importante no es el micrófono de condensador es donde lo utilices, si lo utilizas en un lugar con mala acústica como lo haz estado haciendo, la toma con el baratito se escuchara si mal, pero con el mas caro no solo también se escuchara mal, quizá se escuche peor, por que el problema que tienes ahora no es el micrófono es que no haz hecho nada por mejorar la acústica de la habitación, quieres obtener una toma de calidad únicamente por el micrófono y eso no va a funcionar, si no tienes ninguna intensión de tratar acústicamente la habitación por cualquier causa o razón compra un shure sm58 dinámico mucho mas económico que cualquiera de los micrófonos de condensador que haz puesto, conectalo a tu interfaz y graba con el, como este solo capta el sonido que llega a la capsula con tu mala acústica obtendrás una toma muy decente para tu mezcla, que quizá ya no quieras usar un condensador jamas en tu vida.
Subir
makues
#12 por makues el 21/10/2017
Muy cierto raul! O un micscreen barato, los hay por 60 euros!
Subir
makues
MakingNoise
#14 por MakingNoise el 21/10/2017
#13 A eso me referia, acondicionar bien bien es mu caro (bastante mas de 1000 euros me gasté en un estudio pequeño) y aun asi hay cosas que mejorar, pero en cuanto acondicionado está genial. Comprate una pantalla de micro, busca absorbentes de reverb y construye como una especie de mini sala donde metes el micro, intenta ponerte lo mas alejado de la pared incluso coloca sabanas en esta si te lo permiten aunque luego las quites. Sino la idea del Shure también es buena, no cogerá tanto ambiente.

Un saludo
Subir
cancion
#15 por cancion el 21/10/2017
Una pregunta sobre la pantalla de micro / micscreen:

- La recomendáis, ¿pero con qué objetivo?

Tengo entendido que, al contrario de lo que parece, con ellas no se reduce la captación de ecos/reverberación de la sala. Vamos, que no se capta menos "sala" por utilizar la pantalla.

Hay mucha información sobre ellas que desmonta esa idea.

Con estas pantallas se consiguen otros efectos. No obstante, puede seguir siendo una herramienta muy interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo